Un "artículo de fe" es lo que comerciantes están ofreciendo para combatir el coronavirus - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Un «artículo de fe» es lo que comerciantes están ofreciendo para combatir el coronavirus

PUBLICADO

on

A la «fe» es a lo que muchas personas se aferran en estos tiempos de crisis ante el nuevo coronavirus, y ante ello, muchos comerciantes de un mercado de la Ciudad Madero en Tamaulipas, México, han aprovechado el momento para ofrecer un “producto místico” para combatir el COVID19, se trata de una vela de unos 30 centímetros de alto dentro de un vaso rotulado con una imagen ilustrativa de un virus.

Como un “artículo de fe” le llamó una de las vendedoras que tiene el producto disponible en su puesto para los que deseen ser «sanados de la epidemia».

La comerciante le explicó que mujeres embarazadas y adultos mayores son los principales interesados en el producto desde la semana anterior.

Para que “haga efecto”, lo que los comerciantes le dicen a sus clientes , es que primero deben encenderla, luego pasarla alrededor del cuerpo por algunos segundos y finalmente elevar una oración.

Además de proteger contra el Covid-19, los vendedores aseguran que se puede obtener “salud y sanación”.

El precio del producto ronda entre los 35 y 50 pesos mexicanos, un equivalente a entre $1.40 y $2.00. Otro de los productos cotizados en el mercado de Ciudad Madero es un escapulario similar al que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Internacionales

Encierro por cuarentena del coronavirus lleva a una joven a la muerte

PUBLICADO

on

Emily Owen, de 19 años, murió en el hospital después de un intento de suicidio en su casa. La chica había advertido a su familia que era incapaz de asimilar el hecho de estar encerrada en casa y no poder salir a la calle durante la pandemia por coronavirus.

Owen, que vivía en el norte de Londres, era autista y había manifestado su preocupación por los impactos en la salud mental que le podría causar el confinamiento, según The Sun News.

“Emily estaba muy preocupada. El virus y el aislamiento le provocaban mucho miedo e incertidumbre”, afirmaba Annabel, hermana de la víctima, en un post de Facebook que ya ha borrado.

Sus padres la encontraron en estado crítico el 18 de marzo y la trasladaron inmediatamente al hospital para intentar salvarle la vida. Sin embargo, su estado de salud no mejoró y los familiares decidieron no alargar más el sufrimiento. “Era una gran parte de nuestro equipo, la echaremos mucho de menos”, afirman.

Emily se registró como donante de órganos cuando tenía 12 años y sus padres han decidido cumplir con la voluntad de su hija. Partes de su cuerpo servirán para ayudar a cuatro personas, tres de ellas niños.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Descubren a dos indocumentados acomodados “de cucharita” en una maleta

PUBLICADO

on

Dos migrantes indocumentados fueron descubiertos por agentes de la la Patrulla Fronteriza  adentro de una maleta donde iban escondidos y acomodados “de cucharita” luego de cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

El incidente ocurrió el pasado jueves 26 de marzo en un retén carretero de la Patrulla Fronteriza en el área de Falfurrias, Texas, donde una camioneta Nissan Pathfinder fue detenida para revisión.

Los agentes decidieron revisar una maleta de equipaje que iba atada al techo del vehículo luego de que un perro de la unidad K-9 de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) empezó a ladrar.

Al abrirla descubrieron a los dos hombres que no tenían papeles migratorios, uno era mexicano y el otro un menor de edad originario de Guatemala.

SIGA LEYENDO

Internacionales

TRISTE REALIDAD – VIDEO: Médico rompe en llanto por no poder abrazar a su hijo para evitar contagiarlo de COVID-19

PUBLICADO

on

Un doctor en Arabia Saudita que tuvo que rechazar el abrazo de su hijo por temor al contagio por coronavirus se ha vuelto viral en redes.

Según se aprecia en un video que circula en el ciberespacio, el médico llegó a su casa de la jornada laboral y el pequeño- que no parece tener más de 3 años- sale corriendo del apartamento a recibirlo con un abrazo.

Sin embargo, el padre se distancia y le hace una seña para que no se acerque antes de cubrirse el rostro y romper en llanto.

El lugar de trabajo del doctor, sus labores y la fecha en la que se grabó la escena se desconoce.

Pero la información disponible en el video que circula en redes esta semana indica que el médico estaría tratando a pacientes con COVID-19 en el mencionado país.

Especialistas de salud han alertado que todas las personas al llegar a sus casas, deben quitarse la ropa y zapatos que pudieron haber estado expuestos al virus y bañarse antes de tener contacto con otros miembros de la familia.

Lo anterior es parte de la medida de distanciamiento social en la que tanto insisten las autoridades en el mundo como medida para contener la propagación del coronavirus.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído