3 noviembre, 2019

Turista alemán se extravía en el volcán de Fuego y pide auxilio por medio de chat

“I´m lost on volcano fuego”, advirtió en un chat el turista alemán a un amigo. Debido a que se había perdido en el volcán de Fuego, por lo que le pedía ayuda para que llamara a los cuerpos de socorro.

El turista alemán quien ha sido identificado como Maximilian Nagl, de 26 años. Estaba hospedado en un hotel de La Antigua Guatemala, y a las 7 de la mañana salió para escalar el volcán de Fuego.

Maximilian habría ingresado a las faldas del volcán de Fuego por San Juan Alotenango, en Sacatepéquez.Sin embargo, después de haber llegado a las faldas de este coloso, se perdió en un precipicio.

Nagl logró comunicación con un su amigo, por medio de un chat a quien le indicó que estaba perdido en el volcán de Fuego.

Le solicitó que le enviará algún número de emergencia de Guatemala. Seguido de ello le advirtió que si perdían comunicación llamará a Guatemala para pedir apoyo.

En este sentido el amigo contacto a autoridades de Guatemala, quienes iniciaron con la búsqueda.

EQUIPO DE BÚSQUEDA

Las autoridades alertaron a los guías de la cima del volcán de Acatenango, quienes descendieron pero no localizaron a ninguna persona.

Posterior a ello, se solicitó apoyo a los Bomberos Voluntarios para coordinar la búsqueda del turista alemán.

Asimismo, se estableció comunicación con William Chigna, técnico del volcán de Fuego. Esto para que pueda apoyar con los enlaces del volcán Acatenango y Fuego para tener coordinación e informar de la situación.