¡Trágico e inhumano! Ecuador vive una severa crisis por el coronavirus: cientos de muertos en casas, calles y quemados en plena vía pública - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

¡Trágico e inhumano! Ecuador vive una severa crisis por el coronavirus: cientos de muertos en casas, calles y quemados en plena vía pública

PUBLICADO

on

¡Como en una película de terror! así se vive en las calles de Guayaquil, Ecuador, con los hospitales colapsados y decenas de cadáveres abandonados en las principales arterias de la ciudad en medio del brote de coronavirus.

El propio gobierno de Lenin Moreno reconoció la tardanza de respuesta de las autoridades con los muertos y se comprometió a recogerlos lo antes posible.

De acuerdo a publicación del periódico El Comercio, del 23 al 30 de marzo la Policía se vio desbordada en peticiones de ir a traer muertos a casas, muchas familias denunciaron que habían acudido a hospitales, pero les dijeron que no tenía espacio y los mandaron de regreso.

En total en esa semana, las autoridades completaron 308 cadáveres recogidos y estaban pendientes, solo el martes, 111 cuerpos más.

Oficialmente Salud de ese país ha reportado más de 90 muertos por Covid-19 y no hay causa oficial de los 308 decesos pero las mismas coinciden con la alza de casos de coronavirus.

El coordinador de la Federación de Funerarias de Ecuador dijo, y consignó FutbolRed, que al día se hacen entre 24 y 25 cremaciones pero en estas semanas ya no dan abasto.

“El problema es que la cantidad de fallecidos es mayor, entonces no se abastece (…) Hay al menos cinco veces más el número de fallecidos que un mes normal”, añadió.

En las redes sociales las imágenes son dantescas, personas abandonando cuerpos, lanzándolos o incluso quemándolos en plena calle.   

#VIRAL | En Ecuador los estragos del COVID-19 están generando un caos total en diferentes partes del país. Algunas personas no guardan las recomendaciones de las autoridades y hasta se han dado a la tarea de quemar los cuerpos de los fallecidos por el coronavirus, unos cadáveres han sido abandonados en las comunidades. ¡Lamentable e inhumano!

Posted by Diario Cronio on Wednesday, 1 April 2020

Las imágenes no son ajenas a nadie, un reportero de una televisora local rompió en llanto en una trasmisión en vivo mientras informaba de lo que acontecía en la ciudad.

Internacionales

Brasil reporta en las últimas 24 horas más de 1,000 muertes por Covid-19

PUBLICADO

on

Autoridades del Ministerio de Salud de Brasil confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 1,086 muertes a causa del COVID-19 en todo el país, sumando con estas un total de 25,598 decesos hasta el momento.

Además, el número de casos positivos que registra el Ministerio de Salud, asciende a 411,821 personas infectadas hasta el último informe, convirtiéndose en el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial, superado únicamente por Estados Unidos.

A pesar de estas cifras el Gobierno Brasileño no ha implementado medidas de distanciamiento social ni confinamiento, manteniendo la actividad económica en su totalidad, por lo que algunos gobernantes han tomado la iniciativa de crear medidas de aislamiento en sus distritos.

La postura del Gobierno central de la nación sudamericana provocó que durante la lo que va de la pandemia por COVID-19, dos ministros de salud renunciaran y la situación sanitaria continúa en ascenso.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Asesino que apuñaló a joven hasta 39 veces deja pista de sangre en la pared

PUBLICADO

on

El asesino de la mexicana Diana Carolina Raygoza Montes, en Nayarit, habría dejado un mensaje secreto en sangre sobre una de las paredes de la vivienda en la que la joven de 21 años fue apuñalada en al menos 39 ocasiones.

El Occidental reportó el pasado lunes que las iniciales “SF” , que corresponderían al asesino, fueron divisadas en una de las paredes de la residencia en Tepic, donde la joven fue atacada.

El cuerpo sin vida de la muchacha fue hallado semidesnudo en el cuarto principal del inmueble donde dejaron el sangriento mensaje.

La joven se intentó defender del ataque, que se reportó entre las 7 a.m. horas y el mediodía del pasado domingo, indicaron las autoridades.

La universitaria, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de este estado (UAN), fue herida en diversas partes de su cuerpo como el tórax, abdomen, cuello, cráneo y la parte genital cuando fue sorprendida.

Petronilo Díaz Ponce, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit, dijo que el caso se investiga como un feminicidio debido al nivel de violencia registrado.

“Desgraciadamente parece que con el mismo líquido hemático de la víctima dejaron sobre la pared dos iniciales la ‘S’ y la ‘F’, estamos bajo esa línea de investigación si se tratase de alguna agrupación de cualquier tipo. Tenemos muy clara la línea de investigación en ese sentido”, dijo el funcionario según citado por medios locales.

Díaz Ponce agregó que el crimen pudo haber sido cometido por alguien que conocía a la joven, ya que, según los datos preliminares de la pesquisa, Raygoza Montes dejó pasar a su atacante. En la escenario no se encontró forcejeo para abrir la cerradura, ni huellas de escalamiento; tampoco robo de artículos o propiedad.

Al momento, las autoridades no han realizado detenciones en relación con el caso.

En redes, se ha popularizado el hashtag #JusticiaParaDiana en reclamo de que se esclarezca el caso y se procese al responsable.

SIGA LEYENDO

Internacionales

India vive la peor invasión de plagas de langostas desde 1993, ya han destruido cerca de 50 mil hectáreas de cultivos

PUBLICADO

on

India vive la peor invasión de langostas en tres décadas, que han destruido cerca de 50 mil hectáreas de cultivos desde su llegada en abril al estado de Rasjastán (oeste), procedentes de Pakistán.

Las autoridades indias recurren a drones, tractores y autos para perseguir los enjambres y rociarlos con insecticidas.

“De ocho a diez enjambres, que miden cada uno en torno a un kilómetro cuadrado, están activos en bolsones en Rajastán y Madhya Pradesh”, declaró el martes a la AFP K.L. Gurjar, director adjunto de la Locust Warning Organisation (LWO), un departamento del ministerio indio de Agricultura que se ocupa de las langostas.

Otras nubes de estos insectos, más pequeñas, también están activas en los Estados de Maharastra, Gujarat, Punjab y Uttar Pradesh y amenazan numerosos cultivos, agravando la situación de los agricultores ya fragilizados por por el confinamiento decretado para luchar contra la pandemia de covid-19.

Un gran enjambre se abatió el martes en los barrios residenciales de Jaipur, la capital de Rajastán, obligando a los sorprendidos habitantes a hacer ruido para impedir que los insectos se acerquen a los árboles y a las viviendas.

Estos grillos peregrinos destruyen casi cada año cultivos en Rajastán cerca de la frontera paquistaní, pero es poco habitual que lleguen al interior del Estado, según la LWO.

India no conocía este tipo de plaga desde 1993. Originaria de África oriental, esta invasión se ha visto favorecida por las inusuales lluvias caídas en el periodo de marzo a mayo.

“Este año, las langostas se reproducen 400 veces más de lo normal debido a las condiciones climáticas favorables creadas por las lluvias inusuales y a una actividad ciclónica creciente”, explicó Devinder Sharma, analista especializado en agricultura.

“Las langostas peregrinas destruyen más que la sequía, no solo cultivos. Los árboles también se quiebran por el peso” del enjambre, asegura.

Un enjambre de un kilómetro cuadrado contiene en torno a 40 millones de langostas, que consumen en un día tanto alimento como 35.000 personas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído