TRAGEDIA - Bombero atiende accidente mortal y descubre que una víctima era su hija de 16 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

TRAGEDIA – Bombero atiende accidente mortal y descubre que una víctima era su hija de 16 años

PUBLICADO

on

Un bombero que atendió un accidente automovilístico causado por la cantante de country Kylie Rae Harris descubrió en el lugar del siniestro que su hija de 16 años era una de las víctimas mortales.

Harris, de 30 años, murió en una colisión de tres autos que también cobró la vida de la estudiante de secundaria María Cruz, de 16 años, en Taos, Nuevo México.

Se dijo que María iba camino a casa del trabajo la noche en que Harris, conduciendo un Chevrolet Equinox negro, impactó la parte trasera de un Chevrolet Avalanche y se desvió hacia el carril hacia la dirección opuesta, golpeando el Jeep blanco de María de frente.

El padre de María, Pedro Cruz, subdirector voluntario de bomberos de San Cristóbal Fire, fue el primero en responder a la escena del accidente, sin saber que su hija era una de las personas involucradas, reportó el Daily Mail.

Pedro también sabe de primeros auxilios, por lo que no es ajeno a las llamadas médicas, los accidentes y otras cosas, pero fue muy traumático para él descubrir que una de las víctimas era un miembro de su familia, dijo el sheriff del condado de Taos, Jerry Hogrefe, a KRQE.

Tanto Harris como María llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pero murieron. El tercer conductor escapó ileso y no ha sido identificado.

Hogrefe le dijo a Taos News el viernes que podía decir “con la mayor certeza de que la señorita Cruz fue una víctima inocente de este accidente sin sentido causado por Harris”.

Internacionales

Después de buscar ayuda por 13 días en Nueva York, un hispano muere de COVID-19 en el cumpleaños de sus hijas gemelas

PUBLICADO

on

Rolando “Sonny” Aravena murió a los 44 años en un suburbio al norte de NYC, su ciudad natal.

Y para hacer más agria la tragedia, el padre de 5 hijos falleció el mismo día que sus gemelas cumplían 10 años de edad, el pasado domingo 29 de marzo.

El veterano trabajador de Verizon, nacido en Harlem, también era entrenador del equipo de baloncesto “AAU Boys and Girls Club”, de Newburgh, 66 millas al norte de NYC.

Aravena perdió su batalla con COVID-19 el mismo día que fue ingresado en el Orange Regional Hospital, 13 días después de haber desarrollado los primeros síntomas.

Su familia dijo que había buscado en repetidas ocasiones ayuda local cerca de su casa en New Windsor.

Su angustiada esposa, Melody, compartió su dolor: “El sistema de salud nos falló. Mi alma gemela se ha ido. El dolor es insoportable”.

“Quiero que sepan que murió el 29 de marzo de 2020, el día en que deberíamos haber celebrado el décimo cumpleaños de nuestras hijas gemelas”, agregó la viuda.

Hasta el mediodía del sábado, en todo NY hay 113,704 contagiados y han muerto 3,565 personas. A nivel nacional, 291,545 y 7,851; respectivamente. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Según presidente Lenín Moreno, en Ecuador más del 40% de los infectados de Guayaquil y Quito incumplieron la cuarentena

PUBLICADO

on

“Numerosos pacientes infectados y sospechosos de tener coronavirus o COVID -19 violan en Ecuador el aislamiento preventivo obligatorio “poniendo en riesgo la vida de ecuatorianos”, afirmó durante ayer viernes el presidente de este país, Lenín Moreno.

El mandatario ecuatoriano aseguró que dispuso el uso de una plataforma digital que permite rastrear los movimientos de las personas que estén enfermas por el COVID -19.

Según Moreno la herramienta, funciona a través de un mapa de calor, ayudará a detectar a los pacientes con este virus a las personas que no estén cumpliendo con el aislamiento o cuarentena.

Con esta medida, las autoridades  permitirán adoptar los controles necesarios que impidan su libre circulación. Durante la presentación de esta plataforma, el mandatario declaró que, de los 1,304 contagiados que había a inicios de abril en Guayaquil, más del 40 % violaron la cuarentena.

En la capital ecuatoriana, Quito, se han contabilizado 228 enfermos por coronavirus.  Además, el 44% de los contagiados abandonaron sus hogares, afirmó el mandatario.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Eto’o y Drogba responde a los médicos que quieren probar vacunas para COVID-19 en África “No somos ratas de laboratorio”

PUBLICADO

on

Las leyendas del fútbol africano Samuel Eto’o y Didier Drogba criticaron con todo a los médicos franceses que propusieron la idea que se pruebe en África una vacuna contra el COVID-19, que está causando estragos en el mundo.

En su cuenta de la red social Twitter, Eto’o, exjugador de equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Inter de Milán, tachó a los doctores de “asesinos”.

El mítico exdelantero camerunés fue aún más lejos en su cuenta de Instagram y llamó a los médicos “hijos de P…” y “mierda”.

Por su parte, el legendario ariete marfileño Drogba, que alcanzó el estrellato en el Chelsea, subrayó en Twitter que “es inconcebible” tener que escuchar todavía declaraciones de ese tipo.

“África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas”, aseveró el exfutbolista de Costa de Marfil.

El exinternacional de Senegal Demba Ba también se pronunció en la misma línea en Twitter: “Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse”

Eto’o, Drogba y Ba se refirieron a los comentarios que este miércoles hicieron en la televisión francesa LCI los doctores Jean-Paul Mira, del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, del Instituto nacional Francés de sanidad e Investigación Médica (Inserm).

“Si puedo ser provocativo, ¿no deberíamos estar haciendo este estudio en África, donde no hay máscaras, ni tratamientos, ni reanimación? Un poco como se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida. En las prostitutas, intentamos cosas porque sabemos que están muy expuestas y que no se protegen a sí mismas “, planteó Mira.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído