TRAGEDIA - Bombero atiende accidente mortal y descubre que una víctima era su hija de 16 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

TRAGEDIA – Bombero atiende accidente mortal y descubre que una víctima era su hija de 16 años

PUBLICADO

on

Un bombero que atendió un accidente automovilístico causado por la cantante de country Kylie Rae Harris descubrió en el lugar del siniestro que su hija de 16 años era una de las víctimas mortales.

Harris, de 30 años, murió en una colisión de tres autos que también cobró la vida de la estudiante de secundaria María Cruz, de 16 años, en Taos, Nuevo México.

Se dijo que María iba camino a casa del trabajo la noche en que Harris, conduciendo un Chevrolet Equinox negro, impactó la parte trasera de un Chevrolet Avalanche y se desvió hacia el carril hacia la dirección opuesta, golpeando el Jeep blanco de María de frente.

El padre de María, Pedro Cruz, subdirector voluntario de bomberos de San Cristóbal Fire, fue el primero en responder a la escena del accidente, sin saber que su hija era una de las personas involucradas, reportó el Daily Mail.

Pedro también sabe de primeros auxilios, por lo que no es ajeno a las llamadas médicas, los accidentes y otras cosas, pero fue muy traumático para él descubrir que una de las víctimas era un miembro de su familia, dijo el sheriff del condado de Taos, Jerry Hogrefe, a KRQE.

Tanto Harris como María llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pero murieron. El tercer conductor escapó ileso y no ha sido identificado.

Hogrefe le dijo a Taos News el viernes que podía decir “con la mayor certeza de que la señorita Cruz fue una víctima inocente de este accidente sin sentido causado por Harris”.

Internacionales

FOTOS: Conoce al “bebé más enojado” al momento de su nacimiento, su cara ha causado furor entre los internautas

PUBLICADO

on

El fotógrafo profesional Rodrigo Kunstmann está acostumbrado a capturar el minuto cero, ese momento en el que todo comienza y generalmente hay caras de llanto, desconcierto y emoción.

Sin embargo, nunca una de sus fotografías se había viralizado como la de la bebé de Daiane de Jesús Barbosa, de Río de Janeiro, quien al momento de nacer fue capturada con una expresión de profundo… enojo.

“Abrió mucho los ojos, pero no lloró; el médico incluso tuvo que decirle: ‘¡Llora, Isa!’. Hizo esa expresión seria y solo comenzó a llorar después de que le cortaron el cordón umbilical”, dijo el profesional a la revista Crescer.

Isabela retratada por Rodrigo Kunstmann
Isabela retratada por Rodrigo Kunstmann

“Fue una secuencia de 15 fotos desde el momento en que el médico realizó el parto hasta que se acercó el regazo de la madre. Duró menos de cinco segundos”, añadió sobre el momento de la imagen.

Además, Kunstmann reveló que, debido a la rapidez con la que se hizo el parto, a cargo de la doctora Cristina Maciokas, no pudo mirar las fotos y apreciar la imagen inmediatamente. “Pero tan pronto como salí de la sala de operaciones, mostré (la foto) a los miembros de la familia. Todos se echaron a reír y dijeron que se convertiría en un meme”, bromeó.

“Pensé, ¿qué cara está haciendo? Mi hija nació como un meme”, contó, por su parte, la madre.

Isabela, retratada por Rodrigo Kunstmann
Isabela, retratada por Rodrigo Kunstmann

Isabela, como fue bautizada, nació el 13 de febrero y la lente de la cámara de Kunstmann fue una de las primeras cosas que vió. Dos días después, el reportero subió a su cuenta en Facebook la imagen, sin esperar la ola de reacciones que iría a recibir, dentro y fuera del país.

La repercusión fue instantánea: a más de 3 mil personas les gustó la publicación, que se expandió a otras plataformas.

Dos días después, el fotógrafo volvió a subir un posteo, citando las que serían las palabras de la bebé enojada: “Hoy es mi nacimiento y ni siquiera tengo ropa para este evento”. Y agregó: “¡Isa se volvió viral, se convirtió en un meme!”.

Daiane también dijo que, después del episodio, Isabela ya no tiene cara de “malhumorada”, sino que simplemente arruga la frente cuando quiere amamantar y cambiarle el pañal.

Isabela y sus padres, minutos después del parto
Isabela y sus padres, minutos después del parto


SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS: Mujer finge el secuestro de bebé que fue encontrada sin vida, por temor a represalias por parte del padre biológico

PUBLICADO

on

Ana María, mamá de la bebé de cinco meses hallada muerta en Saltillo, confesó haber fingido el secuestro y dejar el cuerpo de la menor en un terreno baldío, informó el fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

La mamá de la bebé Karol confesó el hecho luego de que se obtuvieron imágenes captadas por cámaras de un negocio cercano, que muestran a una mujer abandonando el cadáver. 

“Tenemos videos, testimonios que dan cuenta que por lo menos (testigos) no se percataron de esas condiciones (de secuestro) y por el contrario tenemos también unos videos en los que se ha determinado que una persona del sexo femenino acude al lugar en donde se encontró el cuerpo de la menor con algo en las manos, seguramente con algo envuelto”, dijo la Fiscalía General de Coahuila. 

“Finalmente también se asume por las características que puede corresponder la media filiación a la madre de la menor”.

Ana María reconoció que encontró a la menor recostada boca abajo y sin respirar, mientras ella lavaba la ropa, por lo que trató de resucitarla.

Sin embargo, no lo logró y optó por ir a la tienda a comprar unas toallas húmedas, para posteriormente llevar el cuerpo y dejarlo en el terreno baldío donde fue encontrada.

La Fiscalía estatal indicó que están a la espera de cerrar la investigación para la calificación del delito, a qué corresponde y cómo habrá de judicializarse, lo que podría ser acción por omisión, pero no se ha determinado, además de insistir que existen indicios de que en Coahuila, y en específico Saltillo, opere una banda que se dedica al robo de menores.

Se añadió que presuntamente la madre había tomado la decisión de fingir el secuestro por temor a represalias por parte del padre biológico y familiares. 

“Será judicializada por la denuncia falsa. El tema es delicado, también habrá que investigar porque lo hizo”. 

Reconoció que se analizará el delito de denuncia falsa, falta de cuidados y abandono del cuerpo, pero que en este caso la confesión ya no tiene eficacia comprobatoria a su favor por la naturalidad de los hechos, descartando que haya más personas involucradas. 

Sobre la pena que podría alcanzar, señaló que sería de hasta 8 años de prisión y que con respecto a la alarma que causó por el supuesto robo, evidentemente habrá sanciones.

“Creo que el manejo responsable de la redes sociales no es otra cosa más que el resultado de este tipo de cosas falsas”.

El Fiscal de Desaparecidos, José Ángel Herrera, confirmó que los datos de la necropsia determinaron que la causa muerte fue asfixia por bronco aspiración.

Destacó que se detectaron inconsistencias en la versión de la madre que desechaba su versión de secuestro, en donde los tiempos no coincidían con presuntas acciones como la solicitud de auxilio.

“En las testimoniales se desprende que en ningún momento se oyeron gritos, ningún llanto, no había testigos del robo de la bebé, nadie oyó nada, nadie escuchó nada”, comentó.

Expuso que fue después del hallazgo cuando la madre comentó los pormenores de cómo ocurrió el hecho, por lo que se espera el cierre de la carpeta para determinar las responsabilidades.

La madre de Karol se encuentra en las oficinas del Ministerio Público con otros dos familiares y les será otorgada seguridad hasta que se defina alguna situación que descarte cualquier atentado en su contra y que así enfrente la ley en lo que le corresponda.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Envían a prisión a grupo de violadores que forzó a menor a tener sexo con unos 300 hombres en Inglaterra

PUBLICADO

on

Seis miembros de una pandilla en Huddersfield, Inglaterra, que explotaba sexualmente a menores de edad deberán permanecer en una prisión tras ser declarados culpables de violación.

La cadena BBC reportó que Usman Ali, Banaras Hussain, Abdul Majid, Gul Riaz, y otros dos sujetos que no han sido identificados por razones legales, resultaron convictos por cargos de violación sexual.

La más alta de las sentencias impuestas es de 15 años y la mínima de 4.

Las autoridades lograron probar que los atacantes explotaron sexualmente para su propia “gratificación perversa” a dos menores desde que tenían, una 13 y otra 14, por un periodo de más de 10 años.

Los agresores subyugaron a las víctimas mediante violencia y amenazas contra ellas y sus familias, confirmó la prueba ventilada en la corte de Leeds.

El juez del caso Geoffrey Marson QC dijo que el acoso y abuso a las menores fue “insidioso y persistente”, además de “asqueroso y degradante”.

Marson QC detalló que una de las víctimas desapareció, pero regresó a la vivienda bajo la influencia de drogas y alcohol, herida y desnuda en la mitad inferior del cuerpo. La menor había sido violada por Ali en su auto.

La otra víctima era regularmente sometida a las exigencias de Riaz con drogas y alcohol.

En el juicio también trascendió que una de las adolescentes se llegó a acostar con unos 300 hombres obligada por los convictos.

El enjuiciamento del grupo fue resultado de la “Operación Tendersea”, una investigación de la Policía de West Yorkshire para atajar el problema de la exploción sexual infantil.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído