Sujetos salvan a un hombre que pretendía quitarse la vida saltando de un puente: usaron cervezas para persuadirlo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Sujetos salvan a un hombre que pretendía quitarse la vida saltando de un puente: usaron cervezas para persuadirlo

PUBLICADO

on

Algo los condujo a aquel lugar. Jason Gaebel y Kwame Anderson no suelen estar por esa zona. Tampoco cruzan a menudo el puente sobre la Interestatal 94 en St. Paul, Minnesota. Pero en la mañana del miércoles sí lo hicieron.

Habían comenzado a trabajar temprano ese día y ya habían hecho el primer reparto de cerveza en un bar de temática deportiva, cuando continuaron con su rutina. Enfilaron su camión hacia el puente, para cambiar el recorrido. Fue en ese momento cuando Gaebel vio que algo estaba mal: un hombre estaba a punto de lanzarse para acabar con su vida.

La víctima había cruzado el alambrado de seguridad y colgaba del otro lado. Gaebel mantuvo un diálogo cuya primera parte quedó registrado en un video que Anderson estaba grabando

¡Hey, hermano! ¿Estás bien? ¡Ven de este lado, hermano!

– ¡Quiero morir!

– ¡No, No, No…!

Acto seguido, Anderson cortó el video y llamó al 911 por ayuda.

Sin embargo, la escena continuaba y crecía en dramatismo. Tanto él como su compañero de reparto comenzaron a hablar más tranquilamente con el suicida. Creían que así ganarían tiempo hasta que llegaran los profesionales que podrían lidiar con esa extrema situación.

“Voy a mantener a este hombre entretenido de alguna manera porque si espero a la policía, las cosas empeorarán”, pensó Anderson según relató a la cadena KMSP. Fue así que recordó una película de Denzel Washington en la que el protagonista hace de negociador. “Ok, seré el negociador“, dijo para sí.

Anderson estuvo dialogando con el individuo durante una hora. Incluso la policía estaba allí y había arribado hacía tiempo, pero permitió que la conversación entre ambos fluyera. Le preguntó su nombre, dónde había crecido, si estaba casado, tenía hijos… Sí, tenía niños a su cargo, vivía cerca de allí y era originario de Chicago.

– Chicago es duro…

– Crecí en el Lado Este de St. Paul, justo como tú – le contestó Anderson.

Con el correr de los minutos tuvo una brillante idea. Comenzó a preguntarle acerca de qué otra cosa quería o necesitaba. Debían convencerlo con las herramientas que tenían a mano y qué mejor que… ¡ofrecerle un pack de 12 cervezas que estaban distribuyendo a sus clientes!

– ¿Quieres tomar algo conmigo?… ¿Sí? ¿Unas cervezas?

– Quizás.

Anderson fue hasta la parte trasera del camión y tomó un pack de 12 cervezas de Coors Light. Caminó hasta el costado del puente, abrió la caja y le dijo al hombre que si pasaba de este lado, las latas serían todas suyas. Aceptó. Cuando finalmente cruzó a salvo, los oficiales lo trasladaron a un hospital para que lo revisaran y lo atendieran.

“Es un buen día”, dijo Anderson cuando volvió a encender su cámara. Vaya si estaba en lo cierto.

 

Internacionales

VIDEO: Narcos lucen su vehículo artillado y arsenal en Michoacán

PUBLICADO

on

Un convoy de narcotraficantes  ndel Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se exhibieron en el municipio de Zárate en el estado de Michoacán, en México, a bordo de un vehículo artillado así como armas de grueso calibre

Fue a través de un video que circula en redes sociales donde se aprecia a varios presuntos integrantes del grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, quienes son grabados en una zona rodeada de vegetación.

Se aprecia, que al menos uno de ellos porta un chaleco con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación mientras como fondo musical se escucha un narcocorrido dedicado a dicho grupo criminal y su líder, el Mencho.

Son al menos cuatro los presuntos sicarios los que se ven en las escenas, mientras que tres de ellos se les puede ver claramente el rostro por lo que se podría decir que no sobrepasan los 35 años de edad.

Hasta el momento ni las autoridades de Michoacán ni del municipio se han pronunciado al respecto de la difusión de este material que demuestra una vez más la tensa calma que se vive en la zona la cual es peleada por el Cártel Jalisco Nueva Generación a otros cárteles y autodefensas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Encuentran restos humanos en zona donde desapareció avión de la Fuerza Aérea de Chile

PUBLICADO

on

Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake, lugar donde la aeronave desapareció y en la cual se hace la búsqueda.

Familiares de los 38 pasajeros que volaban en el Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, desaparecido hace un par de días mientras se dirigía a la Antártida, fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda.

A través de Twitter, la usuaria Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACH, Cristián Venegas Godoy, uno de los funcionarios que viajaba en el Hércules siniestrado, aseguró que les llegó la mala noticia.

“Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar. Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado, descansa en paz”, dijo una de las familiares de las víctimas.

Los reportes indicaron que la aeronave habría caído al mar de Drake y las autoridades gubernamentales, acompañadas por la de otros países, emprendieron la búsqueda.

A las 18:13 (21:13 GMT) del pasado lunes, el avión Hércules C-130 que viajaba de Punta Arenas, en el sur de Chile, a la base militar chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica, tuvo su último contacto radial a su paso sobre el Paso de Drake.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ESCALOFRIANTE: Hombre vivió con el cadáver de su padre por 24 días por miedo a estar solo

PUBLICADO

on

En Japon ocurrió algo totalmente fuera de serie; hace algunos meses un hombre decidió conservar el cadáver de su padre durante 24 días por miedo a estar solo.

De acuerdo a la información de algunos medios locales, el hombre encontró a su padre de 91 años años sin vida en su domicilio, sin embargo en lugar de llamar a los números de emergencia, lo cambio de ropa y lo envolvió en una toalla pues sintió que aun no era momento para despedirse de él.

Diariamente limpiaba detalladamente el cuerpo para evitar que los insectos se lo comiera, también usaba todo tipo de aromatizantes para eliminar los malos olores, y colocó una sabana de plástico para que los fluidos no se esparcieran por todos lados.

A finales del mes de agosto, cuando el cuerpo estaba en un estado grave de putrefacción, los malos olores llegaron hasta los vecinos, quienes preocupados llamaron a las autoridades.

El acusado se confesó culpable de todos los cargos en su contra el pasado 5 de noviembre. Quien se dijo arrepentido por los sucesos, pero se justifico por su miedo de quedarse solo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído