Sin esperar nada a cambio, enfermera decidió curar a un indigente en la calle - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Sin esperar nada a cambio, enfermera decidió curar a un indigente en la calle

PUBLICADO

on

Aunque normalmente la gente realiza acciones con el fin de recibir algo a cambio, en esta ocasión la historia fue distinta, pues una enfermera, sin interés económico, decidió ayudar en la calle a un indigente que se encontraba en silla de ruedas.

A través de las redes sociales comenzaron a circular algunas fotos de una enfermera mientras atiende en la calle a una persona de muy escasos recursos y que no tiene un hogar.
Las imágenes fueron difundidas desde la cuenta de Facebook ‘jefa de enfermeras’, donde aparece la mujer limpiando el pie del hombre que está en una silla de ruedas.

Testigos afirmaron que la enfermera únicamente pasaba por ahí cuando decidió ayudar al hombre, quien tenía una lesión en el pie.

“Se llama Mari, mientras esperaba a que pasarán por mí, vi a esta muchacha que había salido de trabajar y se puso a curar el pie de esa persona indigente, no tenía que hacerlo, pudo haber seguido de paso como muchos, estaba tal vez cansada después de un día arduo de trabajo, pero no lo hizo”, comentaron en Facebook.

Por el momento se tiene conocimiento que esta agradable y desinteresada acción ocurrió en la ciudad de Tijuana causando gran apoyo en las redes sociales.

Al terminar la labor de la enfermera, el hombre no pudo más que agradecerle entre lágrimas el gesto de la mujer.

Estos son ejemplos que pueden servir para que la sociedad mexicana se sensibilice en diferentes aspectos de la vida. Información Excélsior.

Internacionales

Supenderán producción de cerveza Corona por emergencia de COVID-19

PUBLICADO

on

La compañía mexicana Grupo Modelo, que produce la cerveza Corona, anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que a partir de este domingo completará el proceso de suspensión de producción y comercialización de su cerveza.

La cervecera señaló que dichas acciones obedecen a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Grupo Modelo cumplirá con las medidas de higiene y seguridad adoptadas por el Gobierno Federal que ha considerado la producción de cerveza como no esencial. 

Podrían continuar si Gobierno Federal reconsidera

La cervecera puntualiza que autoridades han reconocido a la agroindustria como una actividad esencial, y considera que la cerveza es uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación. Apuntan de más de 15 mil familias se ven bebeficiadas con la siembra anual de 150 mil hectáreas de cebada maltera.

Los fabricantes de la cerveza Corona señalaron que si el gobierno considera apropiado emitir alguna aclaración que confirme que la cerveza es un producto agroindustrial se encuentran listos para ejecutar un plan adaptado a las circunstancias.

“Estamos listos para ejecutar un plan con más del 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde casa y al mismo tiempo garantizando el suministro de cerveza“, apunta el comunicado.

La cervecera menciona que continúa su contribución para ganar la pelea al nuevo coronavirus. Recordaron la donación de 300.000 geles antibacteriales producidos a partir de cerveza y señalaron que en los próximos días anunciarán más acciones.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Anciano de 104 años sobrevivió a la gripe española, a la Segunda Guerra Mundial, y hoy le gana la batalla al coronavirus

PUBLICADO

on

Se cree que un hombre de 104 años de Oregon, en Estados Unidos, sobreviviente de la gripe española y veterano de la Segunda Guerra Mundial, es la persona más anciana del mundo en recuperarse de coronavirus.

De acuerdo los registros, Bill Lapschies, nació en 1916, mostró por primera vez los síntomas asociados con el virus el pasado cinco de marzo. Enseguida fue aislado en el Hogar de Veteranos Edward Allworth en la localidad de Lebanon, Oregon, donde actualmente reside.

Según se detalla, fue uno de los dos primeros residentes de la casa que dio positivo por el virus el once de marzo . El otro, un hombre de unos noventa años, falleció. Ocho se recuperaron, uno no presenta síntomas, dos están graves, tres se encuentran estables y dos murieron.

El doctor Richardson, Lapschies desarrolló un caso moderado de coronavirus que le permitió sobrevivir. Así lo informó la Oregon Public Broadcasting que también contó que el primero de abril, el hombre celebró su cumpleaños número 104 con su familia, 25 días después de sus primeros síntomas.

Cuando se propagó la gripe española se dio, Lapschies tenía dos años, momento en que la  pandemia provocara que 100 millones de personas murieran en todo el mundo. Años más tarde, también tuvo que soportar la Gran Depresión de la década de 1930. En 1943 fue reclutado por el ejército de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial .

En el medio, Bill se casó con Deanie Buetell de Alamadean con quien tuvo dos hijas. Una de ellas, Carolee Brown, lo describió como “un maravilloso hombre de familia”.

El caso de Lapschies es una excepción para las estadísticas que indican que el coronavirus es particularmente peligroso para las personas mayores. En Estados Unidos, el 80% de las muertes por la pandemia se corresponde con ellas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mientras las personas están en cuarentena la naturaleza lo agradece, captan a cientos de tortugas volviendo a las playas

PUBLICADO

on

Foto: @tcsnoticias

Mientras las personas se encuentran obligadas a estar en cuarentena como medida de prevención por el Coronavirus, la naturaleza está agradecida, ya que en tan solo dos semanas se han visto que los animales se han apropiado de espacios naturales muy concurridos por humanos.

Un ejemplo de esto son las playas de la India, las cuales han sido captadas repletas de tortugas, las cuales llegaron para desovar. En medio de un bloqueo de 21 días impuesto en el país del sur de Asia, se observó un fenómeno sorprendente en las costas y las imágenes se hicieron viral en las redes sociales.

Las playas del estado oriental de Odisha son el hogar de las raras tortugas Olive Ridley las cuales llegan a desovar durante la primavera todos los años. Esta vez, miles de tortugas aparecieron en dos playas en Odisha este año y decidieron poner huevos durante el día por primera vez en siete años.

Funcionarios del gobierno local le dijeron a Mongabay-India que este fenómeno a lo largo de la colonia Rushikulya se registró después de siete años. “La última vez que vimos la anidación durante el día de las tortugas Olive Ridley a lo largo de este sitio fue en 2013”, afirmaron.

“Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros, ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos “, dijo el oficial forestal del distrito (DFO), Amlan Nayak.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído