Scarlett Arias, la modelo que permitió la captura de un alto capo de la mafia colombiana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Scarlett Arias, la modelo que permitió la captura de un alto capo de la mafia colombiana

PUBLICADO

on

El seguimiento a Scarlett Duque Arias, una reconocida modelo y ex reina por el departamento de Cesar, permitió a las autoridades localizar a Óscar Pachón Rozo, alias ‘Puntilla’, quien dicen fue el reemplazo de Daniel ‘Loco’ Barrera. El narco fue abatido en un lujoso apartamento en el piso 21 de un edificio del exclusivo barrio El Poblado, de Medellín.

“Un grupo de comandos del Grupo Especial Antiterrorista (Goes) tuvieron que derribar la puerta del apartamento de ‘Puntilla’ ante la resistencia de este. En cuanto vio a los uniformados les disparo con una pistola Glock”, dijo el investigador de la Dijín que estuvo al frente del operativo.

El capo de 58 años, acusado de homicidio y narcotráfico, se encontraba en compañía de Duque, su pareja sentimental desde hacía cinco años, y quien fue pieza clave para llegar a él. Su nombre tomó relevancia para las autoridades cuando apareció en los registros de la cárcel La Picota, de Bogotá, a donde iba a visitar a ‘Puntilla’ durante un año que estuvo preso.

Con los seguimientos a la modelo de 26 años, las autoridades pudieron establece que desde hace tres meses el capo se escondía en ese lugar, donde era visitado frecuentemente por Duque. ‘Puntilla’ había llegado a Medellín luego de un acuerdo de protección y seguridad con el ‘Cuerpo Colegiado’, como se hace llamar ahora la ‘Oficina’.

‘Puntilla’, con más de 28 años de carrera criminal, era el líder de la banda ‘Los Puntilleros’, responsable de extorsiones, homicidios y secuestros en norte del Valle y los Llanos orientales. Ello, luego de apoderarse en 2010 de la red criminal ‘Erpac’ a cargo de Pedro Oliveiro Guerrero, alias ‘Cuchillo’.

Asimismo, había delinquido junta al narcotraficante Daniel ‘Loco’ Barrera, hasta que este fue capturado en 2012 en Venezuela y extraditado a Estados Unidos, y quedó en su reemplazo. Así, se quedó con el negocio del tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos por la frontera con Venezuela y Brasil.

Al mafioso también lo sindican de por lo menos 10 homicidios, desde el inicio de su prontuario en la década de los 90’s, cuando trabajó para los carteles de Medellín y Cali. Por todos estos hechos, fue capturado en febrero de 2016, pero quedó en libertad en abril de 2017 por vencimiento de términos, lo cual se consideró un proceso irregular.

Durante ese periodo en prisión, las autoridades lograron ubicar 4.456 bienes que pasaron a extinción de dominio, entre establecimientos comerciales, cuentas bancarias, sociedades e inmueble, según un medio colombiano.

Internacionales

¡Alerta máxima en Honduras por Coronavirus! Cuatro turistas extranjeros permanecerán en chequeo durante 14 días

PUBLICADO

on

La preocupación por la expansión del coronavirus a nivel mundial llevó a las autoridades de Honduras a mantener en vigilancia a tres chinos que ingresaron el pasado lunes a vacacionar en el referido país centroamericano.

Los extranjeros llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional Toncontín, con la finalidad de visitar Roatán e Isla de Bahía.

Medios de comunicación locales expresan que aunque los asiáticos no presentaron ningún síntoma al momento de su ingreso permanecerán en chequeo durante 14 días para prevenir cualquier brote.

Posteriormente, el Viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, confirmó que en un hotel de Tegucigalpa, hay cuatro personas que están bajo vigilancia por síntomas similares al coronavirus. Se trata de un ciudadano estadounidense y 3 de origen chino.

Asimismo, la secretaría de salud de Honduras intensificó las medidas para hacer un cerco epidemiológico, principalmente en los aeropuertos y aduanas.

El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China y los primeros casos se reportaron el 31 de diciembre del 2019.

Se conoce que el mal puede presentarse como un simple resfriado o hasta una neumonía severa. Actualmente ya se contabilizan 132 muertes por ese mal y más de 6 mil contagiados.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Desamorados padres intentan abandonar a sus hijos en un aeropuerto por sospechas del coronaviru

PUBLICADO

on

De acuerdo a una publicación del periódico Yangzi Evening News, de China, una pareja dejó a sus dos hijos pequeños en el aeropuerto Nanjing, tras conocer que tenían fiebre, uno de los síntomas del coronavirus.

Según destaca el medio local, debido a la temperatura que presentaban los niños, se les prohibió abordar el avión  y los padres abandonaron a los menores en la puerta de embarque.

Posteriormente, la seguridad del aeropuerto, reforzada para realizar los controles para examinar los síntomas de los pasajeros, permitió que la familia volara en el avión con destino Changsha.

El incidente salió a la luz cuando un sitio blogger, publicó fotos de los niños en Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde se  afirmó que una pareja estaba causando una escena en el aeropuerto internacional de Nanjing Lukou.

Una de las imágenes publicadas por el usuario de la web muestra a dos niños sentados en los asientos de una sala de embarque sin supervisión.

Sin embargo, uno de los pasajeros confirmó que los padres bloquearon la puerta de embarque e insistieron en que los trabajadores dejaran pasar a sus hijos. El caos duró casi dos horas y llegaron policías para mediar entre los padres que protestaban y la aerolínea.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Filtran audio del trágico accidente aéreo en el que falleció Kobe Bryant, su hija 7 personas más

PUBLICADO

on

Este miércoles salido a la luz un audio que fue grabado por las cámaras de seguridad de un domicilio ubicado en Glendale, California, en el que se escucha al helicóptero de Kobe Bryant en sus últimos momentos, el cual voló sobre las viviendas aledañas y después se escucha cuando se estrella con una colina en Calabasas.

La muerte de la exestrella de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gianna de tan solo 13 años de edad ha conmocionado al mundo y dejado un gran vacío en el deporte.

El caso del accidente, se encuentra siendo investigado y muchas hipótesis ya han resurgido del por qué del accidente.

De acuerdo con las investigaciones, el helicóptero en el que viajaban las víctimas no iba equipado de un sensor que avisa sobre la proximidad de terreno, situación que señalaron, hubiese podido evitar la colisión.

«Fue un impacto de alta energía aunque parece que el helicóptero estaba de una sola pieza cuando tocó el suelo», declaró Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído