Sandra, con 15 años, es una sanguinaria operadora de "Los Zetas", que tenía a su cargo 53 sicarios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Sandra, con 15 años, es una sanguinaria operadora de “Los Zetas”, que tenía a su cargo 53 sicarios

PUBLICADO

on

foto de redes sociales

La mujer de 15 años de edad logró escalar grandes posiciones hasta tener a su cargo a más de 50 sicarios a su servicio a quienes ordenó secuestros y asesinatos.  El día que la detuvieron, la mujer dijo pertenecer al Cártel del Golfo ya que si decía que pertenecía a Los Zetas, los militares la golpearían con más energía.

Cuando comenzó su carrera delictiva, lo hizo por dinero, no para llenarse de lujo si no para mantener a su hija, comprarse comida y sobrevivir.  Desde pequeña se mudó a Cancún, Quintana Roo, para buscar un mejor futuro. Su primer trabajo fue como sexoservidora, después intentó ser edecán, después vendió zapatos en abonos, ropa usada en un tianguis y llegó hasta a cuidar niños a domicilio.

En aquellos días estaba saliendo con un muchacho y aquel joven le presentó a otra joven que se terminó haciendo su amiga. Aquella amiga la llevó a una fiesta con criminales luego se convirtió en halcón, más tarde participó con grupos de secuestradores y después ella misma se haría sicaria hasta tener a su mando a 53 personas.

Hasta el momento, la joven tiene 18 años y se encuentra interna en un centro de Tabasco de donde es originaria. Ahí terminó la vida Zeta para Sandra quien hoy quiere comenzar una nueva vida.

Internacionales

VIDEO: Estudiantes golpean brutalmente a un adolescente por usar en la escuela la gorra con el eslogan de Trump

PUBLICADO

on

Un video viral publicado por la madre de un adolescente de 14 años recoge el momento en que un grupo de adolescentes golpea brutalmente a su hijo, presuntamente por ponerse una gorra con el eslogan de Trump ‘Haz América grande otra vez’, según explica la mujer en su cuenta de Twitter. El menor fue hospitalizado después del ataque, ocurrido en el Condado de Hamilton (Florida, EE.UU.).

En la grabación se puede apreciar cómo una chica se acerca a un adolescente en el interior autobús escolar y empieza a golpearlo con violencia. La víctima intenta levantarse, pero la atacante lo empuja y trata de golpear su cabeza. Asimismo, otros alumnos se suman a la golpiza.

La agresión se produjo el 22 de noviembre, si bien la madre solo compartió el video este jueves para llamar la atención de la comunidad tras discutir la publicación con su abogado. Por su parte, el hombre indicó en su página de Twitter que la investigación sigue su curso.

La mujer detalló que el acoso por la parte de sus compañeros de clase empezó cuando su hijo se puso una gorra con el lema ‘Haz América grande otra vez’ en la escuela. Desde entonces, los ataques contra el alumno no cesaron hasta este asalto. Los padres esperan que los autores del ataque sean sometidos a la justicia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

EMOTIVO MENSAJE: Le roban su moto y envía un mensaje a los delincuentes que por favor se la devuelvan

PUBLICADO

on

Un joven que trabaja como repartidor de Uber Eats y Rappi fue víctima de la delincuencia que se vive a diario en toda ciudad de Cancún, México, y compartió a través de redes sociales la fotografía de una cartulina con un mensaje para los delincuentes que se robaron su moto en la supermanzana 48.

En la fotografía esta persona pide a quienes se llevaron su moto que por favor se la devuelvan, pues al igual que ellos, es una persona que tiene necesidades y trabaja a diario para poder salir adelante e incluso menciona que sufrió un accidente a bordo de la motocicleta y tuvo que pagar una fuerte cantidad para sacarla del corralón, gasto que solventó con ayuda de sus amigos.

Algo que conmovió a los usuarios de redes sociales es que esta persona reveló que su esposa y su hija tuvieron que irse a vivir con su propia familia por falta de dinero y las situaciones que ha vivido últimamente, por lo que sin rencores ni resentimientos pidió que dejen la motocicleta dónde la tomaron o en algún parque.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Salvadoreño que esperaba en México asilo político en EE.UU., es desmembrado y dejado al interior de dos maletas

PUBLICADO

on

El cuerpo de un padre salvadoreño apareció desmembrado en Tijuana, México, donde aguardaba junto a su esposa y dos hijos a que se procesaran sus peticiones de asilo en Estados Unidos, informó este viernes a los medios el fiscal regional de Tijuana, Jorge Álvarez.

Sus restos fueron repartidos en dos maletas. “A mi esposo lo secuestraron, desapareció y desgraciadamente lo vine a encontrar muerto”, lamentó la viuda, que no quiso revelar su identidad por motivos de seguridad. “Nosotros no nos cruzamos por ningún lado, cruzamos correctamente, esperamos nuestro número para hacer las cosas bien, por eso esto es injusto”.

Residía en la ciudad fronteriza desde hacía seis meses y trabajaba en una pizzería. Fue hallado muerto el pasado 20 de noviembre, horas después de que enviara un mensaje a un amigo en el que hizo referencia que estaba “teniendo problemas con una mujer”, esa fue su última comunicación, detalló el fiscal, quien no pudo confirmar si su muerte estaba relacionada con el narcomenudeo, una posibilidad, que “no podemos descartar porque existe un desmembramiento”.

“Había denuncias de problemas de actitud, de ser peleón, de consumo de narcóticos y alcohol”, explicó Álvarez, en alusión a los detalles que ha facilitado su pareja..

Ante las declaraciones de la viuda, el consulado de El Salvador en México aseguró que la víctima, de 35 años, no tenía antecedentes penales.

“Nos regresaron”

El 11 de septiembre, la familia asistió a su primera audiencia para permanecer en territorio estadounidense y fue enviado de regreso a  Tijuana bajo el programa de protección de migrantes establecido por la administración Donald Trump  D‘Permanecer en México’, y advirtió que su seguridad se vería comprometida si los obligaban a regresar a Tijuana, precisó la pareja de la víctima.

“Nos regresaron. Dijimos que Tijuana era realmente peligroso, había mucho crimen pero no nos escucharon. Dijeron que no podían hacer nada porque esas eran las órdenes de Trump”, lamentó la viuda a la agencia Reuters. Más de dos meses después el padre apareció sin vida.

A lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, los migrantes –muchos de ellos bebés y niños pequeños– viven en ciudades con alta incidencia criminal, a menudo en refugios y tiendas de campaña abarrotados o en las calles, durante las semanas o meses que lleva obtener una audiencia de asilo en Estados Unidos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído