Salvadoreño muere por falta de atención médica en México - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Salvadoreño muere por falta de atención médica en México

PUBLICADO

on

Un salvadoreño de aproximadamente 47 años de edad, perdió la vida el lunes,  afuera del albergue San Francisco, ubicado en Tehuacán, Puebla, México.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación mexicanos, el salvadoreño falleció debido a que no recibió atención médica luego de sufrir de un fuerte dolor abdominal.

“El salvadoreño refirió haber tenido un dolor muy intenso pero al no contar con identificación y ser ilegal su estancia en el país (México), no contaba con asistencia social… ya había sido atendido por la asociación civil Cáritas y por paramédicos de bomberos, pero que no fue recibido en ningún hospital”, afirmó el periodista Iván Rodríguez de la cadena Meganoticias MX.

De momento, se desconoce la identidad del salvadoreño y si este era un inmigrante ilegal que pretendía llegar hasta los Estados Unidos.

Internacionales

FOTOS: Padrastro asesina a joven de 17 años, cuando éste intentó evitar que matara a su madre

PUBLICADO

on

De dos puñaladas en el tórax fue asesinado la noche del sábado el joven Argenis Nicolás Rugama Irías, de 17 años, a manos de su padrastro Raúl Roberto Martínez Morales, de 45, en el barrio Camilo Chamorro de Managua, Nicaragua.

El hecho se registró cuando Rugama Irías trató de evitar que su padrastro siguiera agrediendo a su mamá Celina Elizabeth Irías Leiva, de 44 años.

Según testigos, Lisbeth llegó a su casa después de la jornada laboral y encontró en estado de ebriedad a Rúl quien inició el pleito que desencadenó la tragedia.

El hombre empezó a agredir físicamente a su pareja, Argenis no soporto ver a su madre siendo golpeada y no dudo en defenderla, pero lamentablemente recibió dos puñaladas con arma blanca que le ocasionaron la muerte.

Argenis Nicolás Rugama Irías fue trasladado gravemente herido al hospital Alemán Nicaragüense, pero murió en la sala de emergencias.

Agentes de la Policía llegaron al lugar del crimen y arrestaron a Martínez, quien se encuentra actualmente en la Estación Seis de Managua para ser juzgado por el crimen.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Familia de pandillero hondureño lo busca desesperadamente, luego que desconocidos lo llegaran a sacar de su vivienda

PUBLICADO

on

Una familia hondureña se encuentra desesperada , tras no conocer el paraderos de uno de sus integrantes, quien es miembro de una estructura criminal, informó el noticiero HCH.

El pandillero desaparecido es identificado como Franklyn Francisco Díaz, quien pertenece a la Mara Salvatrucha MS-13, detalló el medio de comunicación.

Familiares aseguraron que Díaz se encontraba en una vivienda que fue allanada por supuestos elementos de seguridad el pasado viernes, en la residencial Altos de Miramontes.

La esposa del MS explicó al medio de comunicación, que fue sacado a golpes y le colocaron una bolsa negra cubriendo su cara para que no reconocieran quienes se lo llevaban

Los parientes de Díaz aseguraron que el joven es un reconocido pandillero. pero no pierden la esperanza con encontrarlo sano y salvo.

Agregaron que fueron ya a la sedes del Ministerio Público, puestos policiales y morgues para saber de sus paradero, aunque  no les han dado pistas del delincuente.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Vanessa Bryant demanda a la empresa operadora del helicóptero en el que murió Kobe y su hija Gianna

PUBLICADO

on

Vanessa Bryant interpuso este lunes una demanda por muerte injusta en contra de la empresa Island Express Helicopters, por el accidente donde murió su marido Kobe Bryant y a su hija de 13 años, Gianna, el pasado 26 de enero en Los Ángeles.

La demanda de 72 páginas acusa a la compañía de permitir que uno de sus helicópteros, un Sikorsky S-76B, volara cuando las condiciones para hacerlo no eran las más seguras.

La compañía y el piloto del helicóptero, Ara George Zobayan, tenían el “deber de usar ese grado de atención que un piloto ordinariamente cuidadoso y prudente usaría en las mismas o similares circunstancias”, dice la demanda.

La acusación también recae sobre el piloto, Ara George Zobayan, quien según el documento tenía “el deber de usar el grado de cuidado que cualquier piloto prudente y cuidadoso hubiera usado bajo las mismas o similares circunstancias”.

En vez de eso, dice el texto, el piloto falló en evaluar los datos del clima antes de comenzar el vuelo que minutos más tarde cayó en una ladera de un cerro en el sector de Calabasas.

Aunque las causas del accidente siguen bajo investigación, la neblina ese día era densa en la zona, al punto que el Departamento de Policía de Los Ángeles había decidido no operar sus helicópteros. 

Un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), descartó que la aeronave sufriera una falla de motor que provocara la tragedia, en la que además de Kobe y su hija murieron otras siete personas.

Zobayan  fue amonestado hace cinco años por volar sin permiso en un espacio aéreo con poca visibilidad, según un registro de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés).

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído