Salvadoreña muere en accidente de tránsito en la ciudad de Maryland, EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Salvadoreña muere en accidente de tránsito en la ciudad de Maryland, EE.UU.

PUBLICADO

on

Nueva información sale a la luz, en relación al trágico accidente ocurrido el sábado por la mañana en la New Hampshire Ave., Maryland, Estados Unidos.

Según las investigaciones de la policía del Condado de Montgomery, la colisión involucró a un camión de repartidor de alimentos y un sedán Toyota.

Ismael Melchor Salazar, de 38 años, era el conductor del Toyota Corolla de 1997, el hombre de origen guatemalteco perdió la vida en la escena del accidente.

Mientras que la pasajera de origen salvadoreño, identificada como Maribel Celaya, de 41 años, fue trasladada a un hospital local donde no resistió debido a las graves lesiones, informaron las autoridades.

Según la policía, un camión de reparto Freightliner MT45 de 2018,  viajaba hacia el sur sobre la New Hampshire Ave., cuando golpeó al vehículo Toyota, que se desplazaba hacia el norte. El auto estaba en el proceso de girar a la izquierda en la Northampton Drive, dijo la policía.

El conductor del Freightliner fue identificado como James Richard Bailey Jr., quien no resultó herido en la colisión, dijo la policía.

La pareja de inmigrantes mantenía una relación desde hace varios meses, según un familiar que contactó a Noticias DMV.

Internacionales

VIDEO: Atienden a mujer hondureña con sospechas de coronavirus, en Tegucigalpa

PUBLICADO

on

Este martes llegó al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa una mujer hondureña de 52 años con sospechas del coronavirus de Wuhan (COVID19).

Nery Cerrato, viceministro de Salud de Honduras dijo que la mujer presenta síntomas, por lo que fue remitida (de acuerdo a los protocolos) al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax). Sin embargo, Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, negó tal información, aunque confirmó que sí llegó una mujer hondureña procedente de Taiwán, país que visitó por motivos turísticos.

“La paciente que procede de Taiwán inició sintomatología respiratoria; tiene además referencia o antecedentes de estar en contacto con paciente que tenía sintomatología respiratoria y ha llegado al aeropuerto de Los Ángeles, de donde se estableció comunicación con Vigilancia Epidemiológica la oficina sanitaria internacional que está en el aeropuerto Toncontín y consecuentemente ha llegado esta mañana”, indicó Nery Cerrato.

Se conoció que la hondureña de 52 años viajó de Taiwán a Los Ángeles, EEUU, y llegó al Tegucigalpa en el vuelo 454 de Avianca procedente de San Salvador.

El funcionario agregó que Roberto Cosenza, subsecretario de Salud, se movilizó al Hospital del Tórax para confirmar todos los datos de la hondureña que llegó con sospechas de coronavirus, asimismo para verificar que se activen de manera correcta los protocolos y que se hagan los procedimientos que corresponden al reglamento sanitario internacional.

Coronavirus en Honduras

Cerrato especificó que la mujer hondureña que presenta como síntomas tos secreción nasal y estornudos. “La paciente refiere (en el abordaje clínico que se le hizo) que el día 2 de febrero estuvo en contacto con un paciente en un tren que estaba con sintomatología respiratoria”, acotó.

Indicó que “lo primero es la salud de la paciente”, por lo que harán de manera expedita las pruebas de laboratorio. Concluyó en que “no queremos alarmar a la población; queremos que tengan la tranquilidad que de llegar el coronavirus al país tenemos los protocolos internacionales.

La hondureña fue llevada al Hospital del Tórax en una ambulancia del 911 que está asignada para este tipo de casos en el aeropuerto Toncontín.

El balance de la epidemia alcanzó este martes una cifra cercana a los 1,900 muertos en China y 5 en otros países. El número de contagios en el gigante asiático supera los 72,300. Además, cerca de 900 personas han sido contagiadas en alrededor de 30 países en el resto del mundo.

Los signos habituales de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar, informa la OMS. En casos más graves, puede causar una neumonía mortal.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Muere por la epidemia coronavirus el director de un hospital en Wuhan que empezó a atender la enfermedad

PUBLICADO

on

El martes, Liu Zhiming, director del hospital Wuchang en Wuhan, la ciudad en el centro del brote de coronavirus, murió por la enfermedad.

El número de muertos ha llegado a 1,873, mientras cerca de la mitad de la población de 1,300 millones de personas en China sigue sujeta a restricciones de viaje, varios de ellos en cuarentena.

El reporte de las autoridades chinas sobre la muerte del médico Zhiming abona a la desconfianza por la forma en que se maneja la crisis, debido a que otros médicos y enfermeras enfrentarían riesgos.

Hasta el momento se han reportado 73,325 casos de la enfermedad a nivel mundial, la mayoría en China, pero la preocupación ha aumentado por brotes en Singapur, Japón y Hong Kong.

CNN cita a la Comisión Nacional de Salud de China, la cual señala que desde que comenzó el brote en diciembre, más de 12,500 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta del hospital.

Hay reportes de que los reportes de casos se han reducido, lo que parece una buena noticia, pero las medidas para controlar el virus son más estrictas en China, sobre todo en medio de intentos de “volver a la normalidad” en grandes ciudades.

“Se ha evitado un mayor brote de la epidemia a través de medidas de prevención y control fortalecidas”, afirmó el primer ministro chino Li Keqiang. “Ha surgido una tendencia positiva en todo el país para frenar la epidemia”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Jóvenes innovadores crean platos biodegradables con hojas de plátanos a fin de reducir el uso excesivo del plástico

PUBLICADO

on

Jóvenes peruanos crearon platos biodegradables utilizando hojas de plátanos como materia prima. Esto con el fin de reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo del plástico.

El medio La República detalla que los platos, que también fueron elaborados con celulosas de papel y cartón, son desechables, resistentes a diversas temperaturas, líquidos y a cualquier tipo de alimentos.

El proyecto ha sido denominado “Bio Plant” y su líder, Josué Soto, aseguró que este innovador producto puede llegar a degradarse de forma natural en 60 días, a diferencia de los recipientes como el plástico o tecnopor, material que se descompone en 500 años o más, ocasionando problemas en ecosistemas frágiles como ríos o el mar.

Agregó que trabajan directamente con pequeños productores de la Amazonía, a quienes les brindan un precio justo y capacitación técnica para aprovechar las mermas del cultivo de plátano.

“Bio Plant” ya ha logrado introducir el uso de su producto en fiestas costumbristas y patronales de diversas regiones del país, alcanzando ventas por más de 9 mil soles. Los creadores de este proyecto planean ingresar a restaurantes naturales y bodegas ecológicas.

“El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo se podrá ser más accesible a todo el público consumidor”, indicó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído