Salvadoreña en estado grave de COVID-19, logra vencer la enfermedad y conoce a sus gemelos recién nacidos

Hace más de un mes, Lisseth Hernández, de 24 años, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, luchando por respirar tras contagiarse del COVID-19. La salvadoreña en estado de embarazo tuvo que permanecer conectada a un respirador artificial por varias semanas.

Debido al grave estado de salud de la salvadoreña, los médicos decidieron extraer a los gemelos por vía cesárea y ponerlos a salvo.

Los bebés fueron transferidos a la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales), donde permanecieron por dos semanas, luego fueron enviados a vigilancia y al cuido de las enfermeras.

Pero por fin la espera valió la pena, y la madre salvadoreña por fin pudo conocer y sostener en sus brazos a sus hijos gemelos y llevarlos a casa tras vencer al COVID-19.

“Estoy feliz de tenerlos”, dijo Lisseth cuando finalmente pudo sostener a sus bebés. “No podía imaginar no estar aquí mirándolos de nuevo”.

Los gemelos necesitaban ayuda para respirar y comer. Pero 43 días después, la Dra. Jaclyn Boulais, Directora Médica Asociada de Tufts NICU, dijo que han progresado de manera increíble.

Tuvieron que pasar semanas antes de que Hernández pudiera conocer y sostener a sus gemelos.

La salvadoreña agregó que está agradecida por la salud de su familia. “Es asombroso. Un milagro en medio de esta situación”, dijo.

Pude ver el video del encuentro aquí: https://www.telemundo.com/shows/2020/05/28/mujer-salvadorena-libre-de-covid-19-al-fin-conoce-sus-gemelos-recien-nacidos-tmvo9455591