¿Quiénes son los activistas que invadieron la cancha en la final del Mundial? - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

¿Quiénes son los activistas que invadieron la cancha en la final del Mundial?

PUBLICADO

on

La Final del Mundial Rusia 2018 estuvo llena de muchas cosas curiosas, además de la fiesta de goles entre Francia y Croacia, unos activistas llamaron la atención de miles de aficionados cuando estos se colaron al terreno de juego.

Inmediatamente se activaron los protocolos y los cuatro activistas fueron interceptados por agentes a cargo de la seguridad del evento.

Pero ¿Quiénes son dichos activistas y cual fue el motivo de ingresar a la cancha donde se disputaba la final del Mundia?

Las cuatro personas vestían con uniformes de la policía antigua de Rusia y forman parte del grupo de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot.

Pussy Riot aceptó que organizaron la invasión y emitió en Twitter un comunicado con una lista de exigencias al gobierno de Rusia, donde se solicita liberar a los presos polí­ticos.

Además, piden detener los arrestos ilegales en las protestas y que se de apertura a la competencia política en ese país.

Internacionales

Sospechó que su mujer le era infiel y decidió colocarle pegamento en sus partes íntimas

PUBLICADO

on

Cegado por la furia y los celos, un hombre originario de Kenia (África) colocó pegamento en la parte íntima de su esposa tras sus fuertes sospechas de que su mujer le era infiel con múltiples individuos.

Informes de la prensa británica sugieren que fueron los vecinos quienes se dieron cuenta de la situación, esto al escuchar los gritos de dolor de la fémina, quien se veía imposibilitada de orinar debido a los efectos del potente adhesivo.

El hombre responsable de esta atrocidad fue identificado como Dennis Mumo de 36 años de edad. Se dice que el sujeto tomó la radical decisión luego de presuntamente encontrar comprometedores mensajes junto a fotos de su esposa desnuda cuando revisó el teléfono de su mujer.

Se sabe que Mumo se gana la vida en empleos eventuales que normalmente son lejos de su hogar en la pequeña aldea de Kitui. Él cuenta que sus sospechas comenzaron cuando tras regresar su casa de uno de sus viajes de trabajo y uno de sus vecinos le dijo que su esposa llevaba hombres a su hogar.

Fue con ayuda de uno de sus vecinos que Mumo tomó por la fuerza a su esposa y la ató con una soga para posteriormente colocarle el pegamento conocido como ´Super Glue´ en sus partes íntimas.

Sin embargo, posterior a que otros de los vecinos reportaran la situación a las autoridades, Mumo fue arrestado y por ahora permanece en custodia a la espera de que se establezca su situación legal. Se le acusa de violencia doméstica y abuso sexual y ataque con riesgo de provocar la infertilidad.

Por su parte, la fémina debió ser sometida a una intervención quirúrgica en su zona genital para poder separar las partes de su piel que terminaron adheridas impidiéndole orinar. Por el momento se reporta estable.

Cuando Dennis Mumo fue arrestado, justificó sus acciones afirmando que lo hizo para salvar su matrimonio. Declaró ante los oficiales que su esposa le había sido infiel con al menos 4 hombres.

SIGA LEYENDO

Internacionales

El Ministerio Público de Guatemala solicitó a EE.UU. la extradición de la exfiscal, Thelma Aldana

PUBLICADO

on

El Ministerio Público de Guatemala anunció, ayer miércoles, que ha requerido a las autoridades de Estados Unidos la extradición de la exfiscal Thelma Aldana, acusada en su país por actos de corrupción durante su gestión al frente de la fiscalía chapina en su periodo 2014-2018.

Aldana, es acusada de un presunto fraude millonario en la compra de un edificio para la fiscalía guatemalteca y de crear plazas ficticias dentro de la misma.

Marlon Pacheco, jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP), fue quien dio ha conocer la noticia sobre el requerimiento de extradición de Aldana de EE.UU.  a Guatemala.

“En virtud que se tiene conocimiento que (Aldana) se encuentra fuera del país, la fiscalía ha realizado las gestiones pertinentes y necesarias para requerir en caso concreto la extradición”, indicó Pacheco.

Se tiene información que la exfiscal habría abandonado Guatemala en marzo de 2019 con destino a El Salvador, esto luego que el Ministerio Público girará su primera orden de captura por las supuestas plazas ficticias dentro de la fiscalía.

Información que se maneja en Guatemala, confirman que Thelma Aldana radica en los Estados Unidos, de ahí, la petición de extracción por parte de las autoridades fiscales del vecino país para con la nación norteamericana.

La acusación por plazas ficticias provocó que el tribunal electoral rechazara la inscripción de la exfiscal como candidata presidencial del partido político del Movimiento Semilla (centroizquierda) de cara a las elecciones generales del pasado 16 de junio.

En el caso de la compra del inmueble para la fiscalía, Aldana es señalada de aprobar en 2017 la adquisición del edificio en la capital por $4,5 millones, unos $449.000 por encima del precio real, según las investigaciones.

En su momento, Aldana dijo que los señalamientos de corrupción fueron fabricados por un “sistema” que se vio afectado por las investigaciones de alto impacto que encabezó junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU que abandonó el país en setiembre pasado tras 12 años de funcionamiento porque el expresidente Jimmy Morales no les renovó la misión.

Tras el anuncio de la solicitud de extradición, Aldana acusó a la actual fiscal general, Consuelo Porras, de ser una “enviada por la mafia para vengarse” por los casos presentados junto a la Cicig, aseguró que todo es una especia de venganza por su papel desempeñado en la fiscalía.

 “Es un plan de venganza por el trabajo que hemos hecho en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala”, destacó.

Aldana cuestionó también la inacción de la fiscal contra hechos de corrupción del expresidente Morales (2016-2020) y el excandidato presidencial Mario Estrada, condenado por narcotráfico en Estados Unidos y quien, según la sentencia, planificaba atentar contra tres fiscales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Difunde rostro de la supuesta secuestradora de Fátima, la niña a quien le quitaron la vida, y cuyo caso conmocionó a México

PUBLICADO

on

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) determinó la identidad de la presunta secuestradora de Fátima, la niña de siete años de edad que el pasado 11 de febrero desapareció en las puertas de su colegio en la capital del país y que, cinco días después, fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico.

Según RT, la SSC CDMX, que también logró identificar el domicilio de la mujer en la alcaldía Xochimilco, dio las gracias a la gente que ha ayudado aportando información valiosa para la investigación del caso.

El determinado medio apuntó que las autoridades descartan que la persona identificada sea la tía de la menor, tal y como se había especulado en redes sociales. Tras registrar su vivienda encontraron prendas de ropa de la pequeña y la vestimenta de la mujer, entre la que había fajas con sangre.

Poco antes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) difundió un retrato robot de la mujer, junto al que se precisaba que tiene entre 42 y 45 años y mide entre 1.55 y 1.60 metros de estatura

Asimismo, se detallaba que era de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio y cara redonda, entre otros rasgos físicos, ofreciéndose una recompensa de hasta dos millones de dólares.

Por su parte, miles de mexicanos exigen que se haga una pronta justicia en este caso que está conmocionando al país azteca.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído