Policías norteamericanos acusados de empujar a un anciano durante protesta, son puestos en libertad

Dos policías norteamericanos fueron puesto en libertad este sábado tras ser acusado por agredir aun anciano el pasado jueves en la ciudad de Búfalo del Estado de Nueva York, informaron medios locales.

Los sospechosos quedaron a la espera de una nueva comparecencia ante el juez para el próximo 20 de julio. La acusación fue hecha este sábado por el Ministerio Público.

El anciano fue identificado como Martin Gugino,quien quedó en el suelo y resultó lesionado de gravedad, aunque se encuentra recuperándose en un centro hospitalario.

La víctima participó el pasado jueves en una protesta contra el racismo y la violencia policial a raíz del fallecimiento de George Floyd, explicaron medios internacionales.

El hecho fue grabado por una persona y lo público en redes sociales , el cual se hizo viral y provocó diferentes reacciones por los usuarios.

Los a 57 miembros de la unidad antidisturbios de Buffalo renunciaron a seguir formando parte de ese equipo tras las malas acciones de sus compañeros, aunque por el momento se mantienen sus empleos.