Policía captura a hombre de 56 años por intentar abusar de una menor, gritos alertaron a las autoridades

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de Rodolfo Agreda Salan, de 56 años, señalado de intentar abusar  de una menor de edad. Los hechos se registraron la noche del pasado jueves, en la 5ª calle de la zona 1, en el departamento de Escuintla.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), se recibió una denuncia en la que se indicaba que un hombre había tomado por la fuerza a una niña y la ingresó a una vivienda. De inmediato, agentes se constituyeron al referido domicilio para establecer la información.

Según la madre de la menor, la niña fue a la tienda y no regresó, por lo que salió en su búsqueda y al escuchar los gritos pidió inmediatamente la ayuda de las autoridades.

A su arribo los policías capturaron al agresor y devolvieron a la menor con su madre. Posteriormente trasladaron al sujeto a los juzgados correspondientes.

“Al momento de llegar escucharon gritos de auxilio desde el interior, por lo que optaron por ingresar, sorprendiendo flagrantemente a Salan sobre una cama forcejeando con una menor de edad”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.