Pareja de ancianos son asesinados y enterrados en una de sus propiedades tras ir con la intención de cobrar la renta de los mismos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Pareja de ancianos son asesinados y enterrados en una de sus propiedades tras ir con la intención de cobrar la renta de los mismos

PUBLICADO

on

Ambos miembros de un matrimonio residente en California y desaparecido durante una semana en Tijuana fueron presuntamente hallados sin vida y enterrados en una de sus propiedades en esta ciudad fronteriza mexicana, según las autoridades de este país.

Hirán Sánchez, fiscal del estado de Baja California, afirmó que los cuerpos fueron descubiertos con la ayuda de perros amaestrados para buscar cadáveres.

La Fiscalía espera que los familiares efectúen el reconocimiento de los restos para confirmar oficialmente que se trata de los cuerpos de los dos desaparecidos, pero considera con una seguridad de un “90%” que así es.

María Teresa López, de 65 años, y su esposo, Jesús Rubén López, de 70, eran ciudadanos estadounidenses naturalizados, según explicaron las autoridades.

Conferencia FGE

Posted by Fiscalía General del Estado de Baja California on Friday, 17 January 2020

La pareja, que residía en Garden Grove, California, había cruzado el pasado 10 de enero la frontera de Tijuana para cobrar unos $6,400 dólares ($120,000 pesos) por las rentas de los apartamentos que poseían en la ciudad, detalló Sánchez.

La hija de los dos, quien se llama Norma y vivía con ellos, denunció al día siguiente la desaparición de ambos.

Las autoridades han arrestado a su esposo, identificado solo como Santiago, como sospechoso de asesinarlos. El presunto móvil del delito es una disputa monetaria entre los dos ancianos y su yerno sobre los pagos de estas rentas, según cree la Fiscalía.

Santiago estaba instalado en Tijuana y tenía antecedentes penales por secuestro de persona , agregaron las autoridades. En 2012, fue deportado de Estados Unidos.

Al ser entrevistado por los investigadores, el hombre, de 36 años, aseguró que se acercó a la frontera a buscar a los suegros y los devolvió allí horas después. Sin embargo, en su declaración había incongruencias, según dijo Sánchez.

Investigadores de la oficina del fiscal encontraron los dos cuerpos presuntamente pertenecientes al matrimonio fallecido este viernes por la mañana en una zona con tierra detrás de una de sus casas, gracias a las pistas ofrecidas por declaraciones de testigos e imágenes obtenidas por cámaras de seguridad, según el San Diego Union Tribune. Los cadáveres mostraban signos de violencia, dijo el fiscal.

Las autoridades trabajan para cerrar el caso definitivamente y encontrar eventualmente otros responsables.

Internacionales

Sacerdote entrega 15 mil canastas de alimentos en las zonas más pobres y vulnerables ante crisis por coronavirus

PUBLICADO

on

Ya repartieron 15 mil canastas y ahora irán por más, para todos quienes no pueden trabajar debido a la cuarentena. Junto a los alimentos, el sacerdote dejó una virgen traída desde Brasil, para que cuidara de ellos.

Perú es uno de los países que ha logrado frenar momentáneamente el avance del coronavirus. Con poco más de 800 infectados, una de las medidas que han tomado es la cuarentena. Lamentablemente este confinamiento afecta a la economía nacional, el trabajo de las personas y sus ingresos, quienes más se ven afectados son las familias de bajos ingresos.

Ane esto, un sacerdote y un grupo de voluntarios partieron a repartir más de 15 mil canastas de alimentos para las familias pobres y damnificadas por el Covid-19. Entre aquellas familias, estaba la del primer caso de la zona, donde 9 integrantes están en cuarentena, con varios niños sin alimento y el padre hospitalizado. Junto a ellos, el padre dejó una virgen, para ayudarles todavía más.

El padre Omar Sánchez es el director de la Asociación de las Bienaventuranzas y hace unos días había anunciado el reparto de 15 mil canastas de alimentos y víveres para las familias pobres de Lima Sur, que además no pueden trabajar por la cuarentena del coronavirus.

Ya repartieron el primer lote, pero eso no los detendrá y continuarán con su cruzada de solidaridad.

En tiempos oscuros, donde reina la incertidumbre, la tristeza y angustia, aparecen los verdaderos héroes. Esas buenas personas, con vocación y solidaridad, ellos son la luz en todo este caos.

Así como se ha dicho en innumerables ocaciones, al Covid-19 lo vencemos entre todos, con solidaridad, responsabilidad y amor.

Entre los damnificados, está la familia donde se detectó el primer caso de la zona, que tiene a 9 de sus integrantes en aislamiento y al padre hospitalizado, además de niños y pequeños sin alimento. La ayuda era absolutamente necesaria.

Muchas personas colaboraron haciendo donaciones, con dinero y alimentos, además de ir personalmente junto al padre.

SIGA LEYENDO

Internacionales

¡Trágico e inhumano! Ecuador vive una severa crisis por el coronavirus: cientos de muertos en casas, calles y quemados en plena vía pública

PUBLICADO

on

¡Como en una película de terror! así se vive en las calles de Guayaquil, Ecuador, con los hospitales colapsados y decenas de cadáveres abandonados en las principales arterias de la ciudad en medio del brote de coronavirus.

El propio gobierno de Lenin Moreno reconoció la tardanza de respuesta de las autoridades con los muertos y se comprometió a recogerlos lo antes posible.

De acuerdo a publicación del periódico El Comercio, del 23 al 30 de marzo la Policía se vio desbordada en peticiones de ir a traer muertos a casas, muchas familias denunciaron que habían acudido a hospitales, pero les dijeron que no tenía espacio y los mandaron de regreso.

En total en esa semana, las autoridades completaron 308 cadáveres recogidos y estaban pendientes, solo el martes, 111 cuerpos más.

Oficialmente Salud de ese país ha reportado más de 90 muertos por Covid-19 y no hay causa oficial de los 308 decesos pero las mismas coinciden con la alza de casos de coronavirus.

El coordinador de la Federación de Funerarias de Ecuador dijo, y consignó FutbolRed, que al día se hacen entre 24 y 25 cremaciones pero en estas semanas ya no dan abasto.

“El problema es que la cantidad de fallecidos es mayor, entonces no se abastece (…) Hay al menos cinco veces más el número de fallecidos que un mes normal”, añadió.

En las redes sociales las imágenes son dantescas, personas abandonando cuerpos, lanzándolos o incluso quemándolos en plena calle.   

#VIRAL | En Ecuador los estragos del COVID-19 están generando un caos total en diferentes partes del país. Algunas personas no guardan las recomendaciones de las autoridades y hasta se han dado a la tarea de quemar los cuerpos de los fallecidos por el coronavirus, unos cadáveres han sido abandonados en las comunidades. ¡Lamentable e inhumano!

Posted by Diario Cronio on Wednesday, 1 April 2020

Las imágenes no son ajenas a nadie, un reportero de una televisora local rompió en llanto en una trasmisión en vivo mientras informaba de lo que acontecía en la ciudad.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Más de 200 mil personas infectadas por coronavirus en Estados Unidos

PUBLICADO

on

De acuerdo a los datos de las autoridades de los Estados Unidos, el número de casos confirmados ya suma 203 mil 608, mientras la cifra de muertes ha alcanzado un total de 4 mil 476.

Además, 8 mil 400 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad en el país norteamericano, según los últimos datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

. Asimismo, advirtió que este periodo será “difícil” e instó a la  población a colaborar durante la emergencia.  

Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. “El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos”, reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, el gobernador lanzó una llamada de alerta al resto de estados de la nación acerca del peligro que supone la pandemia del covid-19. “Mírennos a nosotros, se verán a sí mismos mañana”, aseveró Cuomo ante los periodistas, asegurando que “las zonas rurales no son inmunes”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído