Pandilleros de la MS - 13 se filtran en escuela de Los Ángeles para realizar ejecuciones - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Pandilleros de la MS – 13 se filtran en escuela de Los Ángeles para realizar ejecuciones

PUBLICADO

on

Integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) se infiltraron y establecieron su organización en una escuela preparatoria de Los Angeles, California.

Una vez instalados en el centro educativo, coordinaron una serie de ejecuciones, entre ellas el asesinato de un compañero de clase en el 2017, al tiempo que reclutaban a estudiantes, informó Telemundo.

“Reclutan en ‘middle-school’, y allí es dónde empiezan. Se meten a agarrar más estudiantes y bueno, esto es lo que ves después, una pandilla bien formada dentro de una escuela”, explicó al medio Casey Díaz, exjefe de la MS-13 y autor del Best-Seller: “El jefe y el pastor”.

La policía, tras una investigación secreta de 20 meses, concluyó recientemente para sorpresa de padres y profesores que los seis estudiantes de la secundaria Panorama detenidos durante las clases en febrero del año pasado sin ninguna explicación, estaban envueltos en el homicidio de su compañero de 16 años, Brayan Andino, y pertenecían a la MS-13, describió Univisión.

El distrito “de manera consistente y proactiva preguntó al Departamento de Policía de Los Ángeles si se podía compartir información sobre varios desarrollos con los estudiantes y el personal de Panorama”, dijo a Los Angeles Times una portavoz del centro educativo cuando le pidieron explicaciones.

Nos aconsejaron que no proporcionáramos información públicamente debido a la investigación en curso”, añadió.

En este marco, las autoridades Angelinas informaron que a estos seis alumnos -junto a otros 16 pandilleros- también se les acusa de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de una banda rival.

Los ataques de la MS-13 son siempre sangrientos y muestran una crueldad extrema, usando machetes y descuartizando a sus víctimas, a las que incluso llegan a arrancarle el corazón, señaló a Univisión el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva.

“Usan esos métodos para traer este miedo a la comunidad, y para mandar un mensaje de que si hablas, esto es lo que va a pasar contigo”, concluyó Díaz, el exjefe de la MS-13 hoy reinsertado en la sociedad

Internacionales

FOTOS: Ingleses no respetan petición de las autoridades de quedarse en casas y abarrotan parques y playas

PUBLICADO

on

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió durante el pasado viernes a los ciudadanos ingleses  a quedarse en sus hogares  para evitar casos de coronavirus o COVID -19. Aunque a las personas no les importó la petición del mandatario y este domingo se han visto aglomeraciones de gente.

Según detalló Sky News,  “la tentación de salir” fue más grande y las personas han visitado parque y otros lugares turísticos.

El Gobierno británico instó a sus ciudadanos a no salir de casa salvo para ir al trabajo, comprar alimentos esenciales y medicinas. “Esto no es un consejo, son instrucciones”, afirmó Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido.

Sin embargo, en varios parques y zonas verdes de Londres detallan los medios locales observar a la gente reunida, tomando el sol, haciendo picnics e incluso montando en bicicleta.

Incluso las personas están visitan lugares que están cerrados como en las playas de Tynemouth o Sussex. Las personas se les ha pedido que regresen a su hogar y este lugar no está  abierto.

Según explicó el portal web RT en Español, la pandemia de coronavirus ya ha dejado 4,313 fallecidos y casi 42,000 infectados en Reino Unido, mientras que al menos 215 personas se han recuperado satisfactoriamente desde que empezó el brote en el país europeo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Después de buscar ayuda por 13 días en Nueva York, un hispano muere de COVID-19 en el cumpleaños de sus hijas gemelas

PUBLICADO

on

Rolando “Sonny” Aravena murió a los 44 años en un suburbio al norte de NYC, su ciudad natal.

Y para hacer más agria la tragedia, el padre de 5 hijos falleció el mismo día que sus gemelas cumplían 10 años de edad, el pasado domingo 29 de marzo.

El veterano trabajador de Verizon, nacido en Harlem, también era entrenador del equipo de baloncesto “AAU Boys and Girls Club”, de Newburgh, 66 millas al norte de NYC.

Aravena perdió su batalla con COVID-19 el mismo día que fue ingresado en el Orange Regional Hospital, 13 días después de haber desarrollado los primeros síntomas.

Su familia dijo que había buscado en repetidas ocasiones ayuda local cerca de su casa en New Windsor.

Su angustiada esposa, Melody, compartió su dolor: “El sistema de salud nos falló. Mi alma gemela se ha ido. El dolor es insoportable”.

“Quiero que sepan que murió el 29 de marzo de 2020, el día en que deberíamos haber celebrado el décimo cumpleaños de nuestras hijas gemelas”, agregó la viuda.

Hasta el mediodía del sábado, en todo NY hay 113,704 contagiados y han muerto 3,565 personas. A nivel nacional, 291,545 y 7,851; respectivamente. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Según presidente Lenín Moreno, en Ecuador más del 40% de los infectados de Guayaquil y Quito incumplieron la cuarentena

PUBLICADO

on

“Numerosos pacientes infectados y sospechosos de tener coronavirus o COVID -19 violan en Ecuador el aislamiento preventivo obligatorio “poniendo en riesgo la vida de ecuatorianos”, afirmó durante ayer viernes el presidente de este país, Lenín Moreno.

El mandatario ecuatoriano aseguró que dispuso el uso de una plataforma digital que permite rastrear los movimientos de las personas que estén enfermas por el COVID -19.

Según Moreno la herramienta, funciona a través de un mapa de calor, ayudará a detectar a los pacientes con este virus a las personas que no estén cumpliendo con el aislamiento o cuarentena.

Con esta medida, las autoridades  permitirán adoptar los controles necesarios que impidan su libre circulación. Durante la presentación de esta plataforma, el mandatario declaró que, de los 1,304 contagiados que había a inicios de abril en Guayaquil, más del 40 % violaron la cuarentena.

En la capital ecuatoriana, Quito, se han contabilizado 228 enfermos por coronavirus.  Además, el 44% de los contagiados abandonaron sus hogares, afirmó el mandatario.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído