Pandillero salvadoreño residente en Canadá pide no ser deportado a El Salvador por temor a perder la vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Pandillero salvadoreño residente en Canadá pide no ser deportado a El Salvador por temor a perder la vida

PUBLICADO

on

Autoridades migratorias de Canadá han recibido la solicitud de René Pacheco de no ser deportado hacia su país natal por temor de perder la vida estando en tierras salvadoreñas.

Ha pasado 20 años residiendo en el país norteamericano al cual solicite revocar una orden de deportación en su contra. Los tatuajes de la MS-13 en su cuerpo serían la causa de su temor.

Según el hombre estos son razón suficiente por la que podría ser víctima de pandilleros contrarios o de la misma estructura. Además, ha expuesto a las autoridades locales que por tener marcas en su cuerpo, la Policía podría lanzarlo a la cárcel sin ninguna razón contundente.

Durante entrevistas realizadas por equipos de migración, Pacheco mostró el número 13 tatuado en una de sus manos, además presentaba una lágrima tatuada en el rostro y otras marcas en los nudillos, espalda y cráneo.

En 2016 fue detenido por varios cargos delincuenciales, desde entonces demostró sus vínculos con la pandilla que opera en su país de origen.

Contó, además, cómo recibió una fuerte golpiza por 13 segundos como rito de iniciación de la pandilla que también se ha apoderado de las localidades de Jane y Sheppard de Toronto, lugar de su residencia.

Sin embargo, luego de obtener esta información, oficiales de Migración solicitaron su deportación. Al conocer esta realidad, Pacheco cambió su versión y aseguró que no tenía vínculos con la pandilla y los tatuajes en su cuerpo tienen otro significado.

Todo con el fin de convencer del riesgo que corre de ser enviado a El Salvador.

Internacionales

FOTOS: Ingleses no respetan petición de las autoridades de quedarse en casas y abarrotan parques y playas

PUBLICADO

on

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió durante el pasado viernes a los ciudadanos ingleses  a quedarse en sus hogares  para evitar casos de coronavirus o COVID -19. Aunque a las personas no les importó la petición del mandatario y este domingo se han visto aglomeraciones de gente.

Según detalló Sky News,  “la tentación de salir” fue más grande y las personas han visitado parque y otros lugares turísticos.

El Gobierno británico instó a sus ciudadanos a no salir de casa salvo para ir al trabajo, comprar alimentos esenciales y medicinas. “Esto no es un consejo, son instrucciones”, afirmó Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido.

Sin embargo, en varios parques y zonas verdes de Londres detallan los medios locales observar a la gente reunida, tomando el sol, haciendo picnics e incluso montando en bicicleta.

Incluso las personas están visitan lugares que están cerrados como en las playas de Tynemouth o Sussex. Las personas se les ha pedido que regresen a su hogar y este lugar no está  abierto.

Según explicó el portal web RT en Español, la pandemia de coronavirus ya ha dejado 4,313 fallecidos y casi 42,000 infectados en Reino Unido, mientras que al menos 215 personas se han recuperado satisfactoriamente desde que empezó el brote en el país europeo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Después de buscar ayuda por 13 días en Nueva York, un hispano muere de COVID-19 en el cumpleaños de sus hijas gemelas

PUBLICADO

on

Rolando “Sonny” Aravena murió a los 44 años en un suburbio al norte de NYC, su ciudad natal.

Y para hacer más agria la tragedia, el padre de 5 hijos falleció el mismo día que sus gemelas cumplían 10 años de edad, el pasado domingo 29 de marzo.

El veterano trabajador de Verizon, nacido en Harlem, también era entrenador del equipo de baloncesto “AAU Boys and Girls Club”, de Newburgh, 66 millas al norte de NYC.

Aravena perdió su batalla con COVID-19 el mismo día que fue ingresado en el Orange Regional Hospital, 13 días después de haber desarrollado los primeros síntomas.

Su familia dijo que había buscado en repetidas ocasiones ayuda local cerca de su casa en New Windsor.

Su angustiada esposa, Melody, compartió su dolor: “El sistema de salud nos falló. Mi alma gemela se ha ido. El dolor es insoportable”.

“Quiero que sepan que murió el 29 de marzo de 2020, el día en que deberíamos haber celebrado el décimo cumpleaños de nuestras hijas gemelas”, agregó la viuda.

Hasta el mediodía del sábado, en todo NY hay 113,704 contagiados y han muerto 3,565 personas. A nivel nacional, 291,545 y 7,851; respectivamente. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Según presidente Lenín Moreno, en Ecuador más del 40% de los infectados de Guayaquil y Quito incumplieron la cuarentena

PUBLICADO

on

“Numerosos pacientes infectados y sospechosos de tener coronavirus o COVID -19 violan en Ecuador el aislamiento preventivo obligatorio “poniendo en riesgo la vida de ecuatorianos”, afirmó durante ayer viernes el presidente de este país, Lenín Moreno.

El mandatario ecuatoriano aseguró que dispuso el uso de una plataforma digital que permite rastrear los movimientos de las personas que estén enfermas por el COVID -19.

Según Moreno la herramienta, funciona a través de un mapa de calor, ayudará a detectar a los pacientes con este virus a las personas que no estén cumpliendo con el aislamiento o cuarentena.

Con esta medida, las autoridades  permitirán adoptar los controles necesarios que impidan su libre circulación. Durante la presentación de esta plataforma, el mandatario declaró que, de los 1,304 contagiados que había a inicios de abril en Guayaquil, más del 40 % violaron la cuarentena.

En la capital ecuatoriana, Quito, se han contabilizado 228 enfermos por coronavirus.  Además, el 44% de los contagiados abandonaron sus hogares, afirmó el mandatario.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído