OPS expresa preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en Latinoamérica y advierte podría seguir empeorando

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó el martes su preocupación por el aumento de los casos del nuevo coronavirus en Brasil, Chile y Perú, y advirtió que como Latinoamérica se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia, la situación seguirá empeorando.

En el continente americano más de 2,4 millones de personas se han contagiado del virus, incluyendo a Estados Unidos, el país con más muertos e infectados del mundo. A nivel regional, más de 143.000 han muerto, de acuerdo con la OPS, que sospecha que las cifras podrían ser incluso más elevadas.

Según el portal web El País, Brasil llegó a los 374,898 casos de COVID-19, mientras Perú le sigue con más de 123,979 contagiados y Chile llegó a los 73,997.

Clarisa Etienne, directora de la organización, explicó que en la última semana Latinoamérica superó a Europa y Estados Unidos en la cantidad de casos de personas infectadas diariamente.

“Vamos a tener unas semanas muy duras por delante”, afirmó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en una video conferencia que se realizó esta semana.