OPERATIVO: Desmantelan red de matrimonios falsos para obtener “papeles” en Estados Unidos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

OPERATIVO: Desmantelan red de matrimonios falsos para obtener “papeles” en Estados Unidos

PUBLICADO

on

Una gran operación de carácter nacional llevó a la captura de más de 50 personas acusadas de ser parte de una red de matrimonios falsos a gran escala en Estados Unidos.

La investigación de ICE, HSI y USCIS también profirió 206 cargos contra un total de 96 personas por tener vínculos con esta mega red de fraude migratorio.

“Estos arrestos marcan la culminación de una investigación exhaustiva de varias agencias durante todo el año sobre una de las mayores supuestas conspiraciones de fraude matrimonial jamás documentada en el área de Houston”, dijo el agente especial de ICE, Mark Dawson.

Esta investigación se dirigió a una presunta organización criminal que operaba un esquema de fraude matrimonial a gran escala para crear matrimonios falsos con el fin de obtener “Green Cards” para cientos de sus clientes inmigrantes.

La acusación alega que Ashley Yen Nguyen, alias Duyen, de 53 años y residente de Houston, encabezó la organización con sede en el suroeste de la ciudad con asociados que operaban en todo Texas y la República de Vietnam.

“El fraude matrimonial es un delito grave”, dijo el director distrital de USCIS, Tony Bryson. “Esta acusación revela cuán exitosas son nuestras relaciones de trabajo con nuestros agentes de la ley y de inteligencia cuando se trata de investigar el fraude matrimonial. USCIS se mantiene firme en nuestro compromiso de garantizar la seguridad nacional, la seguridad pública y la integridad del sistema de inmigración”.

La acusación formal alega que los matrimonios involucrados en esta conspiración eran falsos porque los cónyuges no vivían juntos y no tenían la intención de hacerlo, contrariamente a los documentos y declaraciones oficiales que presentaron ante USCIS.

Esta organización criminal también preparó álbumes de boda falsos que se proporcionaron al peticionario y al cónyuge beneficiario que incluían fotografías para que pareciera que tenían una ceremonia de boda más allá del simple matrimonio de un tribunal.

Los cónyuges solo se reunieron brevemente, por lo general inmediatamente antes de obtener su licencia de matrimonio, o en absoluto.

De acuerdo con los cargos penales, cada cónyuge beneficiario firmó un acuerdo con Duyen en el que pagó entre $50,000 y $70,000 dólares para obtener el estado de residente permanente en los EEUU.

Nota tomada de El Blog

Internacionales

VIDEO: Policía es captado agrediendo y tirando al suelo una mujer afroamericana para arrestarla

PUBLICADO

on

Particulares grabaron el video de un policía golpeando en la cabeza a una mujer afroamericana después de haberla detenido en el condado de Whashtenaw, Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por la cadena RT, los hechos ocurrieron el 26 de mayo cuando la policía fue alertada de un tiroteo. Los agentes identificaron que el presunto tirador podía estar dentro de una vivienda de Sha´Teina Grady y empezaron acordonar la zona.

Medio locales aseguraron que la mujer no permitió a los policías entrar en su casa porque les exigía que presentaran una orden de registro.

Ante eso, los agentes decidieron detener a la mujer y durante su captura fue registrada la agresión física en contra de ella.

Grady mordió a un policía y este respondió dándole varios golpes en la cabeza.

En el momento, el compañero de vida de la mujer quiso intervenir, pero otro policía lo controló con una pistola Táser (también llamada pistola eléctrica).

La pareja fue detenida pero horas después fue puesta en libertad, mientras que el policía está bajo investigación.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Empresario pide a EE.UU 14 billones de dólares por daños de esclavitud a afroamericanos

PUBLICADO

on

El multimillonario estadounidense y fundador de la cadena BET, Robert Johnson, afirmó que el Gobierno de Washington debe pagar a la comunidad afroestadounidense 14 billones de dólares en concepto de reparaciones por los más de dos siglos de esclavitud que sufrió la población negra.

“Una transferencia de riqueza es lo que se necesita”, aseveró el empresario en una entrevista a CNBC, y explicó que la medida compensaría los efectos negativos de la sobreexplotación prolongada de los afroamericanos.

“Una transferencia de riqueza es lo que se necesita”, aseveró el empresario en una entrevista a CNBC, y explicó que la medida compensaría los efectos negativos de la sobreexplotación prolongada de los afroamericanos.

“Más de 200 años de esclavitud, de trabajo realizado sin compensación, eso es una transferencia de riqueza. La negación del acceso a la educación, que es el principal impulsor de la acumulación de ingresos y riqueza, es una transferencia de riqueza”, dijo Johnson.

Johnson también habló sobre una disparidad similar en la propiedad de la vivienda entre los estadounidenses negros que les impide construir una riqueza comparable a sus homólogos blancos.

Él cree que pagar reparaciones, o daños, ‘propiedad de generaciones de estadounidenses negros’ ayudaría a resolver tales desventajas raciales en los Estados Unidos.

Las reparaciones serían el “programa de acción afirmativa más grande de todos los tiempos” y señalan que los estadounidenses blancos reconocen los “daños que se deben” con una “transferencia de riqueza a los estadounidenses blancos fuera de los afroamericanos”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Muere a los 81 años de edad, Héctor Suárez, actor y comediante mexicano

PUBLICADO

on

Este 2 de junio de 2020, se reportó la muerte de Héctor Suárez, uno de los más grandes actores y comediantes mexicanos, a los 81 años de edad. Todavía no se reporta la causa de su muerte, pero la noticia fue confirmada por medios a través de la información de su familia, específicamente su hijo Héctor Suárez Gomís, quien a través de su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente:

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, escribió Gomíz en su cuenta de Twitter.

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, agregó.

Expresó, que más allá del artista, la pérdida se reciente más en la figura de padre, abuelo y hermano que representaba el comediante.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, comentó.

Pidió al público en general y medios de comunicación un tiempo para terminar de asimilar la muerte de su padre.

“Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, concluyó el mensaje a nombre de toda la familia Suárez.

Y si bien, las causas de la muerte del mexicano no fueron detalladas; no obstante, durante muchos años Suárez estuvo batallando contra el cáncer.

Más de seis décadas haciendo reír

La trayectoria artística de Héctor Suárez fue de más de 60 años y su especialidad fue la comedia en la cual destacó por múltiples personajes en programas de entretenimiento familiar como películas, comedias, telenovelas, obras de teatro y hasta sus propias series, consignó El Universal.

Uno de los programas que se trasmitieron en El Salvador en los que Suárez fue protagonista es ¿Qué nos pasa? (1986) en el que dio a vida a muchos personajes como: El negro Tomás, El Flanagan, Don Rigoletto y El no hay con su peculiar gorra con los que realizó muchos sketches

Según el sitio de espectáculo mexicano Sopita, los inicios de Suárez en la comedia fueron con adaptaciones de obras universales de autores como Franz Kafka y William Shakespeare; fue considerado por muchos como el pionero de la sátira mexicana en televisión.

A sus 81 años Suárez permanecía activo en redes sociales y hasta compartió su primer Tik Tok con su peculiar humor. Algunos usuarios también subieron videos de otras participaciones. 

Artistas, periodistas y hasta políticos dedicaron palabras al mexicano a través de las redes sociales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído