"No quiero morir": suplicó por su vida al gobernador de Querétaro, pero fue ejecutada cerca de la escuela de su hija - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

«No quiero morir»: suplicó por su vida al gobernador de Querétaro, pero fue ejecutada cerca de la escuela de su hija

PUBLICADO

on

Foto de medios locales

Nancy Guadalupe Morales Hidalgo fue asesinada en un ataque planeado por su expareja para obtener la custodia de su hija, cobrar un seguro de vida y huir a su país de origen, Chile. La mujer denunció en varias ocasiones que era víctima de violencia de género e incluso envió una carta al gobernador de Querétaro para pedir protección.

«No quiero morir!!, es un hecho!! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años quienes actualmente viven conmigo sean víctimas de esta situación», escribió Nancy en una carta que fue entregada al mandatario queretense, Francisco Domínguez Servién, y que después fue publicado en sitio en línea Voz Imparcial.

El texto con fecha del 2 de mayo Nancy expresó el temor que sentía por Ernesto Enrique ‘N’, su ex pareja y padre de su hija, a quien también señaló como el probable responsable de la agresión que en abril pasado sufrió en su casa en Tequisquiapan, Querétaro, donde además estrangularon y golpearon con un martillo a sus mascotas.

«Me dirijo a usted (al Gobernador) de la manera más atenta para solicitar su apoyo ya que soy una persona que teme que el papá de mi hija haya participado en la planeación de mi FEMINICIDIO y que pueda ser responsable de un asalto a mano armada en mi contra efectuado por tres hombres en mi domicilio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, el pasado jueves 11 de abril del año en curso», detalló la víctima.

Pese a la denuncia presentada por Nancy sobre la irrupción de su domicilio en el que un jardinero y ella resultaron heridos por impactos de arma de fuego, las autoridades calificaron este delito como «robo a casa habitación» como consta en la investigación.

Tampoco lograron proteger la vida de la mujer y fue asesinada el pasado jueves a unas calles del colegio ubicado en el Barrio de la Magdalena, en Tequisquiapan, donde minutos antes había dejado a su hija.

Tras el crimen, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, confirmó que recibieron la carta con la que Nancy solicitó ayuda, se le brindó atención jurídica y se estableció un protocolo de atención, el cual desconocen dónde se fracturó.

«Tuvo que haber pasado algo que haya fracturado el plan de seguridad que trabajamos y acordamos junto con ella», declaró en conferencia de prensa.

En un intenso operativo y tras varios cateos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, la Fiscalía del Estado de Querétaro logró la captura de Ernesto Enrique ‘N’, quien presuntamente planeó el asesinato de su exesposa para obtener la custodia de su hija, cobrar un seguro de vida y escapar hacia Chile.

«Se recabaron indicios que permitieron la identificación de los otros dos hombres y su ubicación en el municipio de Ezequiel, mismos que habrían sido contratados para privar de la vida a la mujer, con el probable propósito de que Ernesto Enrique ‘N’ pudiera tener la custodia de la niña, para salir del país, y cobrar un seguro de vida», informó la Fiscalía en un comunicado.

La dependencia agregó que el señalado «habría contratado a dos hombres de origen hondureño para la comisión del ilícito, además de asegurar el arma de fuego que fue utilizada».

Internacionales

FOTOS: Así vive Lady Frijoles el amor en tiempos de coronavirus en Honduras

PUBLICADO

on

A Mirian Celaya Gómez, apodada “Lady Frijoles”, parece que le llegó el amor en los tiempos del coronavirus…

Así se desprende de publicaciones en una de las fotos en su cuenta personal de Facebook en la que se identifica como Mirian Hernández.

En la foto de perfil se puede leer una conversación en el espacio de comentarios entre la actual conductora del programa Las Doñas, de QHubo TV, y otro usuario, identificado como Víctor Rodríguez.

En su entrada en la publicación, Rodríguez expresa: “Te amo, mi princesa Hermosa”.

A lo que Celaya Gómez responde con un “sticker” de un hombre lanzando besos junto a la frase “gracias, amor”.

Los otros hombres que respondieron a la foto con piropos, la hondureña se limitó a contestarle con un “gracias, amigos”.

Al ingresar al perfil de Rodríguez, también se ven comentarios halagadores de Celaya Gómez a quien sería su pareja.

Una de las fotos de perfil de Rodríguez de hace cinco semanas lee:

“Dios es bueno, y cada día que pasa, estoy agradecido con papito Dios por tenerme con salud y trabajo y con la persona que me ama y me respeta”.

A esto desde la cuenta que se atribuye a Lady Frijoles comentaron: “Guapo mi amor que el Señor te bendiga a ti, que Dios te guarde en tu trabajo. Te amo”.

dios es bueno y cada dia que pasa estoy agradescido con papito dios por tenerme con salud y trabajo y con la persona que me ama y me respeta

Posted by Victor Rodriguez on Tuesday, 18 February 2020

Celaya Gómez se volvió un personaje viral en el ciberespacio luego de que en noviembre del 2018 como integrante de la caravana migrante de centroamericanos a Estados Unidos rechazó los frijoles que le dieron en México por considerarlo comida para “chanchos” o cerdos.

En marzo del año pasado fue arrestada junto a su hermana en Dallas, Texas, por haberla emprendido a golpes contra su casera en un incidente en el apartamento en el que residían.


SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO | Repartidor de Amazon es captado escupiendo paquete en medio de crisis por coronavirus

PUBLICADO

on

Un empleado de entregas de Amazon fue captado escupiéndose la mano y pasando el fluido sobre el paquete de un cliente en California,en medio de la crisis por el coronavirus en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El video que se ha hecho viral en las últimas horas fue compartido en principio por el medio TMZ.

Las imágenes procedentes de una cámara de seguridad del inmueble muestran al sujeto vestido con un chaleco de la empresa de paquetería en el porche de la entrada de la vivienda.

El acto fue captado la tarde de ayer en una residencia doble en el vecindario de Hancock Park, en Los Angeles.

Aunque al momento se desconoce si el empleado está contagiado con coronavirus, la advertencia de las autoridades siempre ha sido mantener distancia social para así evitar el intercambio de fluidos que contengan el virus.

El reporte de TMZ indica que la empresa fue alertada del acto por parte de un amigo o vecino de la persona que recibiría el paquete. Esa misma persona compartió en redes imágenes del empleado sospechoso.

Un representante de Amazon que vio las fotos del trabajador de entregas, que luce de edad avanzada, dijo que era un proveedor de servicios externos.

La compañía, por su parte, indicó al medio que examina la denuncia.

“Nosotros tenemos altos estándares en cuanto a socios de servicios de entrega y esperamos que todo paquete sea manejado con cuidado. Hemos notificado internamente a los equipos correctos  y vamos a trabajar directamente con el cliente en relación con el paquete entregado”, indicaron desde la empresa.

Al momento, no hay reportes de que el empleado haya sido despedido.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una muerte cada 9 minutos por coronavirus en Nueva York, ya montan morgues extras ante la pandemia

PUBLICADO

on

La ciudad de Nueva York está instalando morgues temporales y desplegando camiones refrigerados fuera de los hospitales previendo que un aumento de muertes por coronavirus abrume la capacidad forense de NYC.

En NYC, el promedio actual es de un fallecido cada 9.5 minutos en las últimas 24 horas, elevando el total a 517. Ese ritmo casi duplica el previo de una muerte cada 17 minutos, entre jueves y viernes destacan medios locales.

La ciudad ha comprado 45 remolques de camiones refrigerados para aumentar la capacidad de albergar hasta 3,600 cuerpos, confirmó la oficina del médico forense.

Queens continúa liderando los contagios con 9,228 casos confirmados, seguido de Brooklyn con 7,789; El Bronx 5,352; Manhattan 5,036 y Staten Island 1,718.

Uno de los camiones refrigerados fue visto afuera de Lenox Health en el West Village ayer. Bellevue Hospital también colocó una gran carpa frente a la morgue central, en Midtown East.

Otro de los remolques refrigerados fue estacionado afuera del Hospital Elmhurst, en Queens, donde esta semana 13 pacientes con COVID-19 fallecieron en un lapso de 24 horas. 

Los remolques sólo se utilizarán si las morgues del hospital alcanzan su capacidad, lo cual no ha sucedido, pero podría pasar.

Se utilizaron camiones similares a raíz del ataque terrorista del World Trade Center en 2001 para ayudar a identificar a las víctimas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído