Niños en autos eléctricos como terapia para ir directo a sus cirugías - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Niños en autos eléctricos como terapia para ir directo a sus cirugías

PUBLICADO

on

El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, el más importante de Entre Ríos, sumó a sus equipos dos autos eléctricos y a control remoto. La iniciativa, aplicada ya en otros lugares del mundo, busca bajar el estrés de los más chicos antes de entrar al quirófano.

En Estados Unidos, Hunter Doherty “Patch” Admas, demostró  que en los hospitales los buenos momentos también pueden ser una clase de terapia.

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se ve a uno de los primeros pilotos que un bólido rojo atraviesa un pasillo al grito de «Me voy a operar». A su alrededor médicos y enfermeros, entre risas, registran el momento con sus celulares.

En esa línea de pensamiento, donde podrían entrar los  “Payamédicos”, podría enmarcarse también la cruzada del hospital de niños de Paraná, que este fin de semana presentó dos autos eléctricos como parte de su nuevo equipamiento.

Desde el Materno Infantil explicaron que los coches, que se usarán para llevar a los chicos hasta la sala de cirugía en lugar de camillas o sillas de ruedas, son para disminuir el estrés y el miedo antes de una intervención quirúrgica.

La experiencia que se lleva adelante en varios lugares del mundo, el mes pasado había llegado también en la Ciudad de Buenos Aires. ElHospital General de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Constitución, fue el primero en sumar un auto a batería para los más chicos.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

Internacionales

Esta es la misteriosa muerte de la familia que fue acuchillada por su padre

PUBLICADO

on

Los cuatro cadáveres hallados en un hogar en Westchester (NY) fueron resultado de un triple homicidio causado por un padre de familia que luego se suicidó, según la policía.

Los investigadores creen que Chuan-Kai “Tom” Liu (46) apuñaló a su esposa Dorothy (42) y a sus dos hijos menores de edad y, finalmente, a él mismo.

No están claras las causas de la tragedia. “La única información que tenemos sobre esta familia es que son un conjunto maravilloso e involucrado de padres con dos hijos increíbles, activos y sorprendentes”, dijo Erik Grutzner, jefe de policía de Pleasantville, unas 20 millas (32 km) al norte de Manhattan.

Agregó que los investigadores supieron que Tom Liu “estaba bajo una cantidad considerable de estrés”, pero no dio más detalles.

La prensa informó que el supuesto suicida se dedicaba a las finanzas.

La policía se presentó en la casa la tarde del jueves avisada por la escuela ante la ausencia de los niños a clases: Tennyson Liu, de 7 años, y su hermana Adeline, de 4.

“Los niños eran cálidos, amorosos, amables, atentos y vibrantes”, dijo la Superintendente de Escuelas Mary Fox-Alter al Journal News.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Brutal mensaje de narcos junto a un cuerpo desmembrado en México

PUBLICADO

on

By

Aparecieron en el municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato, en México muy cerca de la zona conocida como el Triángulo del Huachicol.  El Hallazgo se realizó en el centro de una localidad conocida como Cerano, en el ya mencionado municipio, donde los últimos meses, la batalla entre José Antonio Yépez, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación han dejado decenas de muertes violentas.  Al parecer, a la víctima la dejaron así por pertenecer a un grupo antagónico al Cártel Jalisco Nueva Generación y además lo acusaron de formar parte de una pandilla de ladrones.

Además los sicarios detrás del crimen, dejaron en el narcomensaje una advertencia para todas aquellas personas que no sean del Cártel Jalisco Nueva Generación y los amenazan con que lo mismo que le sucedió al hombre descuartizado les pasará a quienes no formen parte de su grupo, que se dediquen a robar o matar personas inocentes.

Hasta el momento el hombre no ha sido identificado, por lo que serán necesarios exámenes de ADN para poder dar con sus familiares pero en caso de no ser reconocido, probablemente los restos terminen en la fosa común tras su paso por la morgue.

Recordemos que el municipio de Yuriria se localiza en Guanajuato, uno de los estados de México clave al ser el epicentro de las batallas entre los cárteles mexicanos pues es ahí es donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Zulema, la peligrosa amante de “El Chapo Guzmán” que fue torturada y asesinada por sus enemigos

PUBLICADO

on

By

Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán la conoció en una prisión de México, donde una nació un peculiar romance, que lamentablemente para ella, tuvo un fatal desenlace.  Zulema Yulia Hernández tuvo una infancia difícil. Su madre se dedicaba a la prostitución y se crió desde muy joven en la calle, conviviendo con la pobreza, entrando a corta edad a varios centros de rehabilitación.

Nunca conoció a su padre y siempre careció de afecto y protección, teniendo que protegerse junto a su hermano de los hombres que su mamá llevaba a casa.  Su primer ingreso a prisión fue en 1992, a los 19 años, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acusada de los delitos de asalto e intento de secuestro por los que recibió una pena inicial de 35 años.

Ella tuvo tanto poder allí que tuvo que ser traslada a una prisión de alta seguridad.  Cuando el exlíder del Cartel de Sinaloa fue recluido en la cárcel de Puente Grande, Jalisco, a donde fue trasladada la mujer, ambos se conocieron y casi de inmediato iniciaron una relación sentimental, que en un primer momento le trajo varios beneficios dentro de dicho establecimiento penitenciario a Zulema, pero que luego le daría muchos problemas.

Zulema pasó por pruebas psicológicas que revelaron su personalidad manipuladora, demandante y exhibicionista, algo que la hizo congeniar con el ‘Chapo’.

Sin embargo, ella cometió el que algunos periodistas mexicanos consideran un gran error: enamorarse del narcotraficante, mientras que para Guzmán era solo “una más de sus mujeres”.

El capo organizaba festejos, compraba custodios y conseguía en todo momento que le llevaran mujeres a su celda. En una ocasión quien llegó fue Zulema, a quien no le importó compartirlo junto con una cocinera que también lo visitaba. Él la conquistó hablándole de su infancia y con mensajes amorosos.

La periodista Anabel Hernández en el libro “Los Señores del Narco” indica que cuando Guzmán se enojaba con Zulema, la enviaba a otros reos para que tuvieran relaciones sexuales con ella, lo que le causó serios trastornos mentales.

El cuerpo de Zulema apareció en la cajuela de un auto el 17 de diciembre de 2008, con huellas que indicaban que antes de haber sido asesinada fue torturada y prueba de ello eran las letras zeta que marcaban casi todo su cuerpo, por lo que se le atribuye su muerte a ‘Los Zetas’, enemigos del Cártel de Sinaloa y del ‘Chapo Guzmán’.

“De la muerte de Zulema se ha dicho mucho y una de las versiones que más está ahí es que cuando ella sale (de la cárcel) y como están en guerra El ´Chapo´ y ´Los Zetas´ por eso a ella le ponen tantas zetas en el cuerpo, pero un día terminé conociendo a una persona muy cercana al hermano de Zulema y me contó que su hermano y ella se dedicaban al robo de tráileres y se robaron un tráiler que no debieron de haberse robado, los torturan y los terminan asesinado de esa manera”, sostuvo Almazán.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído