Niño de 9 años de edad fue arrestado tras apuñalar a su hermana menor por la espalda - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Niño de 9 años de edad fue arrestado tras apuñalar a su hermana menor por la espalda

PUBLICADO

on

Un menor de 9 años enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado por apuñalar a su hermanita de 5 años en Florida.

El juez que ve el caso contra el menor dispuso una evaluación psiquiátrica al sospechoso, luego de que éste indicara que la idea de matar a su hermana le vino a la cabeza unos días antes y no podía dejar de pensar en lo mismo.

El niño fue arrestado este lunes, a eso de las 4:30 p.m., mientras se escondía en un cobertizo de mantenimiento en Berkeley Pointe Apartments, de Ocala.

De acuerdo con la prueba que manejan las autoridades, mientras el atacante la emprendía contra su hermana, repetía la palabra ‘muere’.

El hecho se reportó cuando la madre salió por unos minutos a buscar la correspondencia y unos dulces en la casa de la vecina.

Fue en ese momento cuando el niño agarró un cuchillo de cocina y fue hacia el cuarto de la hermana, a quien sometió de espaldas por la nunca y comenzó a apuñalar.

Reportes de medios locales como WFLA, indican que fue la madre, al regresar, quien detuvo al agresor. El menor procedió a escapar de la escena, pero, finalmente, fue detenido.

Al ser cuesitonado por investigadores sobre su accionar, el jovencito dijo que “quería salir afuera”.

La víctima, que recibe tratamiento en Shands Hospital de Gainesville, se encuentra alerta; aunque su condición exacta de salud se desconoce.

El presunto atacante deberá comparecer a una audiencia judicial el 5 de febrero.

Internacionales

Envían a prisión a grupo de violadores que forzó a menor a tener sexo con unos 300 hombres en Inglaterra

PUBLICADO

on

Seis miembros de una pandilla en Huddersfield, Inglaterra, que explotaba sexualmente a menores de edad deberán permanecer en una prisión tras ser declarados culpables de violación.

La cadena BBC reportó que Usman Ali, Banaras Hussain, Abdul Majid, Gul Riaz, y otros dos sujetos que no han sido identificados por razones legales, resultaron convictos por cargos de violación sexual.

La más alta de las sentencias impuestas es de 15 años y la mínima de 4.

Las autoridades lograron probar que los atacantes explotaron sexualmente para su propia “gratificación perversa” a dos menores desde que tenían, una 13 y otra 14, por un periodo de más de 10 años.

Los agresores subyugaron a las víctimas mediante violencia y amenazas contra ellas y sus familias, confirmó la prueba ventilada en la corte de Leeds.

El juez del caso Geoffrey Marson QC dijo que el acoso y abuso a las menores fue “insidioso y persistente”, además de “asqueroso y degradante”.

Marson QC detalló que una de las víctimas desapareció, pero regresó a la vivienda bajo la influencia de drogas y alcohol, herida y desnuda en la mitad inferior del cuerpo. La menor había sido violada por Ali en su auto.

La otra víctima era regularmente sometida a las exigencias de Riaz con drogas y alcohol.

En el juicio también trascendió que una de las adolescentes se llegó a acostar con unos 300 hombres obligada por los convictos.

El enjuiciamento del grupo fue resultado de la “Operación Tendersea”, una investigación de la Policía de West Yorkshire para atajar el problema de la exploción sexual infantil.

SIGA LEYENDO

Internacionales

El coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de más de 2 mil personas, y el número de contagiados sigue ascendiendo

PUBLICADO

on

El coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de 2,012 personas, mientras que el número de contagiados en todo el mundo ascendió a más de 75,280, informó la Comisión Nacional de Salud de China.

El nuevo coronavirus superó el 9 de febrero al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en número de decesos a nivel mundial.

El domingo se confirmó la primera muerta por este virus en Taiwán y este miércoles se dio a conocer que Irán registra los dos primeros casos del coronavirus

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo más restricciones para la entrada a sus territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 30 de enero emergencia de salud pública internacional por coronavirus.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Propietarios modifican horario para que niña con leucemia pudiera ir a desayunar a su restaurante favorito

PUBLICADO

on

Imagínate tener un lugar favorito para ir a comer, en el que, en serio, disfrutes la comida como en ningún otro restaurante y que, de repente, tengas que dejar de ir por estar enfermo.

Pues esto fue lo que le pasó a una pequeña de tres años que enfermó de leucemia, y que tuvo que dejar de ir a su restaurante favorito porque no puede estar en lugares concurridos debido a su padecimiento.

Sin embargo, el restaurante J. Wilson, ubicado en Beaumont, Texas, entendió que tenía una deuda con una de sus clientes más fieles, por lo que abrió sus puertas fuera del horario normal, a las 8:45 horas (abre normalmente a las 10:00) para atender a Adelaide y su familia en un establecimiento que también estaba más limpio que de costumbre.

La historia de la pequeña Adelaide Stanley es un tanto triste, pues el diagnóstico de su leucemia llegó hace menos de un año, el 1 de julio de 2019, según relataron medios locales, justo en el día de su cumpleaños.

Desde entonces ha estado sometida a un tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, como sus defensas son muy bajas, relató su padre, Jordon Stanley, a Good Morning America, un simple resfriado podría mandarla al hospital, por lo que debe evitar a toda costa visitar lugares concurridos.

Sin embargo, la pequeña, antes de enfermarse, amaba ir los domingos a comer ahí, por lo que le pidió a su padre que la llevara.

Él sólo pudo responderle que cuando se recuperara irían a celebrar, sin embargo, al notar la tristeza de la niña, su madre, Vanlam Nguyen, se comunicó con una amiga que contactó a los dueños del lugar.

El restaurante los recibió en un ambiente limpio, y no les cobró por el desayuno. La familia agradeció el gesto en Facebook, en donde compartió las fotografías que se volvieron virales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído