Niño de 12 años se suicida por el coronavirus: “Mi hijo era el alma de la fiesta. No le gustó el aislamiento. No le gustaba estar en casa”, dijo el padre

Una familia quedó completamente devastada cuando su hijo de 12 años se suicidó. El padre afirma que fue debido al coronavirus.

El hijo de Brad Hunstable, Hayden, murió durante el confinamiento, sin haber mostrado signos previos de depresión.

Fue solo tres días antes de cumplir 13 años, cuando Hayden se quitó la vida en su propia habitación.

La familia, de Aledo, Texas, afirma que el niño se vio gravemente afectado por estar separado de sus amigos y su rutina.

“Este es un niño que amaba la vida, era el alma de la fiesta. Mi hijo estaría vivo si estuviera en la escuela. No le gustó el aislamiento. No le gustaba estar en casa”, dijo Hunstable en un post de Facebook.

https://www.facebook.com/watch/?v=699690274115986

Hunstable dijo que creía que compartir su tragedia personal en un video, que ahora se ha visto millones de veces, ayudaría a centrar la atención en un tema que generalmente es tabú.

“Puede sucederle a cualquiera. Y con el aislamiento social por el virus, cualquier pequeña cosa se amplifica aún más”, dijo.

El padre también comenzó una nueva página de Facebook y creó un sitio web llamado “Hayden´s Corner” para crear conciencia sobre el tema y recaudar dinero para una campaña de atención pública.