Niña de 11 años fue abusada sexualmente por dos inmgrantes salvadoreños - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Niña de 11 años fue abusada sexualmente por dos inmgrantes salvadoreños

PUBLICADO

on

Dos inmigrantes ilegales violaron a la hermana menor de su amigo, una niña de 11 años, dijeron las autoridades.

La policía del condado de Montgomery en Maryland, un condado santuario para inmigrantes ilegales, arrestó a Mauricio Barrera Navidad, de 29 años, de Damascus, y Carlos Palacios Amaya, de 28 años, de Gaithersburg.

Ambos fueron acusados de violación en segundo grado.

La niña, quien ahora tiene 12 años, dijo que la habían violado y que conoció a Palacios Amaya por medio de su hermano mayor.

En un momento, el hombre “usó su teléfono celular para grabar a los dos teniendo relaciones sexuales”, señaló la policía en documentos judiciales.

Durante la semana, el acusado hizo que la niña se quedara en casa luego de la escuela y la violó en su casa mientras los padres de la menor estaban en el trabajo, dijo la niña a un trabajador social.

Los investigadores obtuvieron el teléfono de Palacios Amaya y encontraron una gran cantidad de fotografías que lo mostraban a él y a la víctima juntos.

Barrera Navidad, el otro hombre acusado, conoció a la niña en la fiesta de cumpleaños de su hermano mayor en julio de 2018 y supuestamente la violó esa noche.

Barrera Navidad, nacido en El Salvador, tiene cuatro hijos. A pesar que un juez le otorgó una fianza de USD 100.000, no lo ha publicado y Barrera permanece en la cárcel.

Palacios Amaya también es oriundo de El Salvador. Fue acusado de cuatro cargos de violación y se le negó la fianza.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, dijo en un comunicado obtenidos Fox 5 que ambos violadores acusados ​​se encuentran ilegalmente en el país.

Palacios Amaya fue deportado de los EE.UU., Een 2014 pero volvió a ingresar al país en algún momento.

En diciembre de 2016 se ordenó la deportación de Barrera Navidad, pero nunca fue deportado.

La agencia colocó a ambos hombres en el centro de detención del condado de Montgomery bajo una orden de retención.

“Las órdenes de retención sirven como una solicitud legalmente autorizada, en la que puede confiar una agencia policial, para continuar manteniendo la custodia de un extranjero por hasta 48 horas para que ICE pueda asumir la custodia con fines de deportación. De conformidad con la política de ICE, todos los detenidos de ICE se presentan con una orden de arresto administrativa o una orden de expulsión dependiendo de las circunstancias en el caso del individuo”, declaró la agencia.

 

Internacionales

Italia suspende cuatro partidos de fútbol de la Serie A, por causa del coronavirus

PUBLICADO

on

Cuatro partidos de la Serie A de  Italia que iban a disputarse este domingo fueron suspendidos sin previo aviso. La decisión fue tomada tras la llegada del coronavirus a este país, informó el portal web El Clarín.

Los partidos suspendidos son: Inter de Milán vs Sampdoria, Atalanta vs Sassuolo,  Verona vs Cagliari y Torino vs Parma, detallaron medios deportivos locales.

La llegada del coronavirus a Italia ha dejado dos personas fallecidas y más de 100 contagiados en las últimas horas.

El gobierno italiano tomo la decisión para intentar contener la propagación de los casos de coronavirus en el norte de dicho país, que ya suman 79 contagiados.

Otra de las medidas que han tomado, es la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia, informó el portal web.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Desarticulan organización criminal en España que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres

PUBLICADO

on

Al menos 21 detenidos, 19 mujeres latinas obligadas a prostituirse liberadas y la intervención de armas, dinero en efectivo y estupefacientes fue el resultado de la desarticulación de una organización criminal en España que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres, informó este viernes la Policía Nacional.

La banda criminal obligaba a las mujeres a prostituirse en clubes de alterne en la región de Murcia, en el sureste del país.

Las víctimas, en su mayoría venezolanas y colombianas que vivían en condiciones precarias en sus países de origen, eran reclutadas con falsas ofertas de empleo y les facilitaban el viaje, pero al llegar a España eran explotadas laboral y sexualmente en clubes ubicados en los municipios de Cartagena y Murcia, dijeron las autoridades.

El “modus operandi” de los explotaodres era captar a las mujeres, principalmente en Venezuela y Colombia, desde donde eran trasladadas a la península en grupos de dos o tres cada vez.

A su llegada, les informaban sobre el precio que debían pagar para saldar la deuda contraída: prostituirse en locales propiedad de la banda criminal, liderada por un peligroso clan familiar del que no se ofrecieron detalles, y en los que también traficaban con drogas.

El operativo policial, fruto de meses de investigaciones en el que participaron más de un centenar de agentes, condujo al registro de cinco domicilios y dos clubes de alterne en Murcia en los que se incautaron siete vehículos, más de $100,000 dólares en efectivo, así como numerosas armas punzantes y estupefacientes.

La explotación de mujeres vulnerables con fines sexuales de países sumidos en crisis, como es el caso de Venezuela, no es infrecuente.

Estados Unidos mantuvo en su informe de 2019 sobre tráfico de personas a Venezuela en su “lista negra” al considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha tomado las medidas necesarias para perseguir judicialmente a los traficantes que se aprovechan de los venezolanos tanto dentro como fuera del país.

A nivel mundial, la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) identificó más 25,000 personas víctimas de trata en el 2016, una cifra que no ha dejado de aumentar desde el 2011, según el informe más reciente de esa organización.

En el 70% de los casos de trata de personas, que incluye la explotación sexual o el trabajo forzoso, las víctimas son mujeres y niñas, según el informe.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Posible demanda para Dunkin Donuts de Miami por haberle servido una rosquillas con sangre humana a una clienta

PUBLICADO

on

Magela y Rodrigo Esquivel vivieron una de sus peores experiencias de sus vidas. Según explicaron a Local 1o News, la pareja encontró que la comida que ordenaron en Dunkin Donuts de Hollywood, al norte de Miami, estaba llena de sangre.

“¿Qué pasa si están infectados con el VIH, la hepatitis o cualquier otra cosa”, decía Rodrigo Esquivel. Su esposa, Magela, también decía que estaba “muy preocupada” por las consecuencias en su salud a largo plazo.

Según el recibo, el domingo 16 de febrero a las 8:49pm compraron algo de comida en el establecimiento de Dunkin Donuts situado en 516 North State Road 7 y ordenaron un par de donuts.

Magela dijo que vio que la mano de la empleada que le estaba sirviendo la comida estaba envuelta en una servilleta cuando le entregó la bolsa con la orden. Ella empezó a comer su rosquilla de crema y le dio una llena de gelatina a su esposa.

Entonces, ahí, se percató de que había algo más que gelatina. Más que nada porque Magela es enfermera. Se dio cuenta de que, en realidad, era sangra.

La pareja se miró las manos para asegurarse de que no tenían cortes y regresaron de nuevo al Dunkin Donuts.

Según el video, solo habían pasado 10 minutos. Cuando regresaron, la misma empleada seguía sirviendo a los clientes con el dedo aún envuelto en una servilleta.

Cuando le dijeron que el donut estaba lleno de sangre, la empleada admitió que en ese momento se había dado cuenta de que se había cortado y se estaba limpiando.

“Te daré otro donut”, le contestó ella. “¡No, no quiero otra rosquilla! Me comí la mitad con sangre y no sé qué es lo que puedes tener”, le respondió Magela.

La mujer tuvo que parar la grabación porque sintió náuseas y vomitó. La pareja fue después al hospital Jackson Memorial para hacerse pruebas y, según le indicaron, deberán someterse a dos chequeos más a lo largo de este año.

Dunkin Brands Consumer Care le ofreció una tarjeta regalo de $25, que ella rechazó. El restaurante es una franquicia y no es propiedad de la empresa corporativa.

Nadie ha confirmado si la empleada fue despedida por eso. Mientras tanto, la pareja ya ha contratado a un abogado, Blake Dolman, para representarlos en una posible demanda.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído