Nicaragua reconoce oficialmente fuerte aumento de contagios de COVID-19

Nicaragua reportó oficialmente un fuerte aumento de contagios de COVID-19, alcanzando 759 casos y 35 fallecidos, muy por encima de la cifra informada hace una semana por el Ministerio de Salud (MINSA).

Entre el 19 y 26 de mayo hubo 480 contagios nuevos del virus y 18 fallecidos, para un total de 759 personas afectadas y 35 muertos, según el informe leído por el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.

Pero el independiente Observatorio Ciudadano contabilizó hasta el 23 de mayo un total de 2.687 contagios incluyendo los reconocidos oficialmente, más de 400 muertos y hospitales colapsados.

A diferencia de otros países, las autoridades sanitarias de Nicaragua presentan sus cifras de COVID-19 una vez por semana y antes de reportar 279 casos la semana pasada, las autoridades reconocían solo 25 contagiados por el virus.

La OPS ha solicitado el envío de expertos para realizar una evaluación epidemiológica del país y las medidas que se deben de adoptar, pero el gobierno no ha respondido a esa petición, según el organismo.