Mujer que fue a una fiesta y dejó a sus hijas en el carro es sentenciada a 40 años de prisión tras el fallecimiento de las pequeñas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Mujer que fue a una fiesta y dejó a sus hijas en el carro es sentenciada a 40 años de prisión tras el fallecimiento de las pequeñas

PUBLICADO

on

Una madre de Texas, Estados Unidos, fue sentenciada a 40 años de cárcel luego de que abandonara a sus dos pequeños hijos en el automóvil y murieran, mientras ella participaba de una fiesta. El hecho ocurrió el 7 de junio de 2017, cuando Amanda Hawkins llevó a sus niñas de 1 y 2 años a un hospital en pésimas condiciones, donde no pudieron salvarlas.

Hawkins, quien entonces tenía 19 años, mintió a los médicos diciendo que las criaturas colapsaron luego de que olieron flores en un lago cercano al Condado de Kerr. Sin embargo, la verdad saldría a la luz cuando la policía indagó más sobre los hechos y los médicos determinaron que no habían muerto producto de una intoxicación.

De acuerdo a lo investigado, la madre los había dejado en el interior de su automóvil durante toda la noche mientras ella participaba de una fiesta. La temperatura ese día -en la que pasaron entre 15 y 18 horas encerradas- fue de 32 grados.

El sheriff del condado, Rusty Hierholzer, contó que las niñas comenzaron a llorar dentro del vehículo y uno de los que eran parte de la fiesta le dijo a Hawkins que las entrara. “No, está bien. Lloran para dormirse”, fue la respuesta de la desalmada madre.

Addyson Overgard-Eddy (2 años) y Brynn Hawkins (1) pasaron entre 15 y 18 horas en el interior del auto, con un calor insoportable y sin ventilación. La mujer se despertó cerca del mediodía siguiente en la fiesta, tuvo sexo con uno de los invitados y salió al encuentro de las pequeñas. Al verlas, estaban inconscientes.

Los investigadores descubrieron después que Hawkins no quiso llevar a las niñas de inmediato al hospital. Antes investigó en Google: “cómo reanimar a alguien por sofocación“. Les colocó agua fría en un intento desesperado por salvarlas, hasta que finalmente debió trasladarlas a un centro médico.

Cuando finalmente Addyson y Brynn fueron llevados al hospital, el médico John Gebhartpermaneció despierto durante más de 40 horas tratando de salvar sus vidas, según testificó, publicó The Washington Post. En su declaración, dijo que seguramente ambas niñas murieron lenta y dolorosamente.

Las palabras del juez Keith Williams fueron durísimas al leer la sentencia: “Esas preciosas pequeñas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas”.

Williams impuso cuatro sentencias de 20 años cada una. Sin embargo, dos series se cumplirán simultáneamente, lo que elevó su sentencia total a 40 años. Los cargos fueron abandonar y poner en peligro de muerte a menores, herir físicamente o mentalmente y dos por herir a niños.

Las muertes por abandono de niños en el interior de vehículos crecen año tras año. De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por la organización Kids And Cars, en los Estados Unidos mueren en promedio 38 menores encerrados en automóviles cada año. En 2015: 25; en 2016: 39, en 2017: 43 y en lo que va de 2018: 48

Internacionales

Encuentran restos humanos en zona donde desapareció avión de la Fuerza Aérea de Chile

PUBLICADO

on

Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake, lugar donde la aeronave desapareció y en la cual se hace la búsqueda.

Familiares de los 38 pasajeros que volaban en el Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, desaparecido hace un par de días mientras se dirigía a la Antártida, fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda.

A través de Twitter, la usuaria Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACH, Cristián Venegas Godoy, uno de los funcionarios que viajaba en el Hércules siniestrado, aseguró que les llegó la mala noticia.

“Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar. Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado, descansa en paz”, dijo una de las familiares de las víctimas.

Los reportes indicaron que la aeronave habría caído al mar de Drake y las autoridades gubernamentales, acompañadas por la de otros países, emprendieron la búsqueda.

A las 18:13 (21:13 GMT) del pasado lunes, el avión Hércules C-130 que viajaba de Punta Arenas, en el sur de Chile, a la base militar chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica, tuvo su último contacto radial a su paso sobre el Paso de Drake.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ESCALOFRIANTE: Hombre vivió con el cadáver de su padre por 24 días por miedo a estar solo

PUBLICADO

on

En Japon ocurrió algo totalmente fuera de serie; hace algunos meses un hombre decidió conservar el cadáver de su padre durante 24 días por miedo a estar solo.

De acuerdo a la información de algunos medios locales, el hombre encontró a su padre de 91 años años sin vida en su domicilio, sin embargo en lugar de llamar a los números de emergencia, lo cambio de ropa y lo envolvió en una toalla pues sintió que aun no era momento para despedirse de él.

Diariamente limpiaba detalladamente el cuerpo para evitar que los insectos se lo comiera, también usaba todo tipo de aromatizantes para eliminar los malos olores, y colocó una sabana de plástico para que los fluidos no se esparcieran por todos lados.

A finales del mes de agosto, cuando el cuerpo estaba en un estado grave de putrefacción, los malos olores llegaron hasta los vecinos, quienes preocupados llamaron a las autoridades.

El acusado se confesó culpable de todos los cargos en su contra el pasado 5 de noviembre. Quien se dijo arrepentido por los sucesos, pero se justifico por su miedo de quedarse solo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una bebé deja de respirar luego que el gato de la casa reposara en su rostro

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

En Ucrania, una bebé perdió la vida luego de que un gato se acostara sobre el rostro de la recién nacida, reportaron medios locales, al tiempo que indicaron que muchas personas se consternaron por la noticia.

Medio de ese país indicaron que el suceso tuvo lugar en la ciudad de Vinnytsia, cuando la madre de la pequeña Alexandra, de nueve meses, estaba haciendo tareas en el hogar.

De acuerdo con el diario The Sun, el gato era uno de los dos que tenían como mascota en la casa de Alexandra.

Cuando Snezhana, de 22 años y madre de la bebé, fue a revisar a su hija vio que el gato estaba acostado sobre la cara de ella y lo espantó.

El felino saltó, pero Alexandra ya no respiraba y a pesar de que la madre llamó a un médico vecino y a una ambulancia, ya no había nada que hacer, la nena perdió la vida por asfixia, indicó el mismo medio.

“Había un olor a leche, un lugar cálido y el gato entró al cochecito para calentarse. Cuando llegamos, la bebé todavía estaba caliente… estuvimos tratando de resucitarla durante 30 a 40 minutos”, dijo la paramédico Halyna Zakharchuk al rotativo inglés.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído