Muere por la epidemia coronavirus el director de un hospital en Wuhan que empezó a atender la enfermedad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Muere por la epidemia coronavirus el director de un hospital en Wuhan que empezó a atender la enfermedad

PUBLICADO

on

El martes, Liu Zhiming, director del hospital Wuchang en Wuhan, la ciudad en el centro del brote de coronavirus, murió por la enfermedad.

El número de muertos ha llegado a 1,873, mientras cerca de la mitad de la población de 1,300 millones de personas en China sigue sujeta a restricciones de viaje, varios de ellos en cuarentena.

El reporte de las autoridades chinas sobre la muerte del médico Zhiming abona a la desconfianza por la forma en que se maneja la crisis, debido a que otros médicos y enfermeras enfrentarían riesgos.

Hasta el momento se han reportado 73,325 casos de la enfermedad a nivel mundial, la mayoría en China, pero la preocupación ha aumentado por brotes en Singapur, Japón y Hong Kong.

CNN cita a la Comisión Nacional de Salud de China, la cual señala que desde que comenzó el brote en diciembre, más de 12,500 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta del hospital.

Hay reportes de que los reportes de casos se han reducido, lo que parece una buena noticia, pero las medidas para controlar el virus son más estrictas en China, sobre todo en medio de intentos de “volver a la normalidad” en grandes ciudades.

“Se ha evitado un mayor brote de la epidemia a través de medidas de prevención y control fortalecidas”, afirmó el primer ministro chino Li Keqiang. “Ha surgido una tendencia positiva en todo el país para frenar la epidemia”.

Internacionales

Bajan las cifras de nuevos contagios de coronavirus en Italia

PUBLICADO

on

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días, si bien los fallecidos ascendieron a 11 mil 591, con 812 más respecto al domingo, según datos de hoy de Protección Civil.

Las personas infectadas actualmente son 75 mil 528, con lo que se han registrado solo mil 648 más que el domingo, menos de la mitad de los aumentos de los últimos días. Este nivel no se lograba desde el 9 de marzo (1.598), cuando el país inició una tendencia al alza.

“Cae el número de sujetos positivos con un número similar de pruebas realizadas en los últimos días”, refirió en rueda de prensa el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, el número total de contagiados es de 101.739, de los que 14.620 ya se han curado.

De todos los casos positivos actualmente, la mayoría, el 58 %, están recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras cerca de 4.000 se encuentran en cuidados intensivos.

El número diario de casos positivos continúa descendiendo
SIGA LEYENDO

Internacionales

Decenas de cadáveres que fueron víctimas del coronavirus son transportados en trailers refrigerados en New York

PUBLICADO

on

By

Parece una película o serie de televisión, pero es la vida real: decenas de cadáveres de personas que murieron por coronavirus son transportados en congeladores provisionales en Nueva York, debido a la saturación en morgues de hospitales.

Un video publicado este domingo en Twitter captó el momento en que los cuerpos son subidos a uno de los vehículos en un hospital en Brooklyn.

“Esto es real. Esto es Brooklyn”, se puede escuchar al hombre que graba el video desde su auto. Las imágenes suman más de seis millones de reproducciones.

Los empleados del hospital ayudan a cargar los cadáveres en bolsas para cadáveres en la morgue móvil a las afueras del Centro Hospitalario de Brooklyn en Fort Greene.

“Esto puede hacer que quieras tomar esto en serio”, expresa el hombre que graba el video sobre las consecuencias de la pandemia.

Hay otros videos que captan maniobras similares.

Nueva York es la ciudad con más casos y ya supera los 1,000 muertos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

A sus 15 años, Sandra la “sicaria” controlaba al crimen organizado

PUBLICADO

on

By

La vida de Sandra dentro del narcotráfico duró solamente tres años. En su momento de mayor poder tuvo a más de 50 sicarios al servicio de Los Zetas, uno de los cárteles mexicanos más sanguinarios. Ordenaba secuestros y asesinatos y tenía una hija a quien mantener.

A los 15 años, Sandra se mudó de Tabasco a Cancún, Quintana Roo, para trabajar y poder mantenerse a ella y a su hija. Su primer trabajo fue como sexoservidora. En el informe Adolescentes: vulnerabilidad y violencia, publicado en el 2016 por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), cuenta que su primer intento por ser edecán fracasó. “Mis senos y mi vientre son mi orgullo porque, a pesar de mi embarazo, no tengo cicatrices”, relató.

Después de ser ignorada por una agencia de modelos que solicitaba jóvenes para promover productos en centros comerciales comenzó a desesperarse. Antes había vendido zapatos, ropa usada, y cuidado a niños a domicilio. Fue hasta que la amiga de una ex pareja la introdujo al mundo del crimen que comenzó, poco a poco, a escalar. “Esa amistad es clave para entender por qué estoy en prisión”, contó.

El ataque al centro nocturno El Caballo Blanco en Veracruz en el 2009 fue por un enfrentamiento entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (Foto: Cuartoscuro)
El ataque al centro nocturno El Caballo Blanco en Veracruz en el 2009 fue por un enfrentamiento entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (Foto: Cuartoscuro)

Primero trabajó como sexoservidora en una fiesta de criminales para luego ser halcón(persona que vigila y alerta a algún cártel sobre la presencia de enemigos y autoridades) y finalmente participar en grupos de secuestro. «Fui jefa de los halcones y, al final, me pasaron a secuestros y a ejecutar a los secuestrados. Mi grupo era de 53 personas”, aseguró. De acuerdo a Excélsior,las jóvenes “sicarias” del grupo de Los Zetas cobraban mil 200 pesos quincenales o por ejecución en el 2011.

 Me cansé de tanto abuso: un cliente me violó y quedé embarazada. Por eso regresé a Tabasco.

A Sandra nunca le gustó estudiar porque le aburría. Nunca sufrió de abusos ni maltratospero sí de un entorno lleno de drogas y alcohol. Su papá, que sólo vivió con ella por un corto periodo de tiempo, murió de tuberculosis. Su mamá trabajó en plataformas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que pasaba meses fuera de casa.

Cuando la detuvieron declaró que trabajaba con el Cártel del Golfo porque sabía que si decía Los Zetas su condena sería mayor. “Me agarraron en el último secuestro cuando iba por el rescate”, afirmó.

Hoy Sandra tiene aproximadamente 21 años de edad y está internada en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset). En la cárcel sufre de ataques de ansiedad y taquicardia. Quiere reiniciar su vida: estudiar para ser laboratorista dental, trabajar, cuidar a su hija, y crear una familia. Hasta el 2017 le quedaban cuatro años de su sentencia por homicidio y secuestro.

Quinceañeras celebran su cumpleaños en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla
Quinceañeras celebran su cumpleaños en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Pasa 22 horas al día dentro de una celda de tres por tres metros, donde intenta hacer ejercicio al lado de siete mujeres acusadas de los mismos crímenes. “Grito, lloro, siento que me hago humo. Hasta mi sombra se ha enfermado”, contó. Asegura que sufre de migrañas, pérdida de pelo, y gastritis cuando antes sólo se preocupaba por el maquillaje y la piel de su cara.

Afortunadamente, asegura, nadie la recibió con golpes ni amenazas. Nadie cumplió su miedo de ser chantajeada o esclavizada o golpeada de manera cotidiana.

Sólo una hora, una vez por semana, puede salir a un espacio abierto. Usa15 minutos para realizar llamadas telefónicas y el resto para caminar o jugar básquetbol y vóleibol. “El resto de los días pienso que afuera ya estaría muerta y que por eso Dios me trajo aquí”, relató.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído