Muere a los 81 años de edad, Héctor Suárez, actor y comediante mexicano

Este 2 de junio de 2020, se reportó la muerte de Héctor Suárez, uno de los más grandes actores y comediantes mexicanos, a los 81 años de edad. Todavía no se reporta la causa de su muerte, pero la noticia fue confirmada por medios a través de la información de su familia, específicamente su hijo Héctor Suárez Gomís, quien a través de su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente:

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, escribió Gomíz en su cuenta de Twitter.

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, agregó.

Expresó, que más allá del artista, la pérdida se reciente más en la figura de padre, abuelo y hermano que representaba el comediante.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, comentó.

Pidió al público en general y medios de comunicación un tiempo para terminar de asimilar la muerte de su padre.

“Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, concluyó el mensaje a nombre de toda la familia Suárez.

Y si bien, las causas de la muerte del mexicano no fueron detalladas; no obstante, durante muchos años Suárez estuvo batallando contra el cáncer.

Más de seis décadas haciendo reír

La trayectoria artística de Héctor Suárez fue de más de 60 años y su especialidad fue la comedia en la cual destacó por múltiples personajes en programas de entretenimiento familiar como películas, comedias, telenovelas, obras de teatro y hasta sus propias series, consignó El Universal.

Uno de los programas que se trasmitieron en El Salvador en los que Suárez fue protagonista es ¿Qué nos pasa? (1986) en el que dio a vida a muchos personajes como: El negro Tomás, El Flanagan, Don Rigoletto y El no hay con su peculiar gorra con los que realizó muchos sketches

Según el sitio de espectáculo mexicano Sopita, los inicios de Suárez en la comedia fueron con adaptaciones de obras universales de autores como Franz Kafka y William Shakespeare; fue considerado por muchos como el pionero de la sátira mexicana en televisión.

A sus 81 años Suárez permanecía activo en redes sociales y hasta compartió su primer Tik Tok con su peculiar humor. Algunos usuarios también subieron videos de otras participaciones. 

Artistas, periodistas y hasta políticos dedicaron palabras al mexicano a través de las redes sociales.