Ministro de Trabajo, Rolando Castro, solicita trabajar en conjunto con actores sindicales y empresa privada

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, participa activamente en la Conferencia Internacional del Trabajo -CIT- encabezando la delegación de El Salvador, para lograr el consenso tripartito ante los organismos de control de la OIT.

Tal y como fue manifestado por el Ministro de Trabajo, a través de las redes sociales institucionales del MTPS, el Titular de esta Cartera de Estado, Rolando Castro, ya se encuentra para participar en la 108 -CIT-, denominada “Construyendo un futuro con trabajo decente”, la cual se desarrolla del 10 al 21 de junio, del presente año.

La primera intervención del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se centró en la carta de presentación que desarrollará durante su gestión al frente de esta Cartera de Estado, “Estamos conscientes de los retos, desafíos y soluciones que requiere crear y desarrollar una política laboral con el mayor sentido de igualdad para todos los sectores, tomando en cuenta la realidad del país, la legislación y del marco jurídico de la OIT”, manifestó Castro.

Además el funcionario expresó, que desde la presidencia de la República se apoyan todas las acciones encaminadas a subsanar el informe ante la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, por tanto Rolando Castro, enfatizó “Hemos iniciado un diálogo constructivo tanto con los empleadores como con los trabajadores afín de velar por el pleno cumplimiento de los convenios ratificados por nuestro país ante esta organización”.

El funcionario fue enfático en su discurso y reveló que “El compromiso del actual gobierno es reactivar de manera inmediata y enmarcado en el más estricto tripartismo el Consejo Superior del Trabajo”.

Durante el mensaje del señor Ministro de Trabajo, Rolando Castro, estuvo presente el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, señor Guy Ryder, además de otros de sus homólogos y representantes de Estado a nivel mundial.

Este es el primer encuentro del señor Ministro desde su llegada a Ginebra, la labor será titánica, sin embargo, Castro una vez más reafirma que sostendrá su postura ante las partes generadoras de oportunidades de trabajo y la fuerza laboral, que mueven la economía en nuestro país, en cuanto a la parcialidad y equitatividad de oportunidades de expresión, participación y toma de decisiones en consejos tripartitas, respetando los derechos laborales, en todas los rubros que se desempeñan las personas trabajadoras.

https://www.facebook.com/croniosv/videos/376223786607747/