Mientras las personas están en cuarentena la naturaleza lo agradece, captan a cientos de tortugas volviendo a las playas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Mientras las personas están en cuarentena la naturaleza lo agradece, captan a cientos de tortugas volviendo a las playas

PUBLICADO

on

Foto: @tcsnoticias

Mientras las personas se encuentran obligadas a estar en cuarentena como medida de prevención por el Coronavirus, la naturaleza está agradecida, ya que en tan solo dos semanas se han visto que los animales se han apropiado de espacios naturales muy concurridos por humanos.

Un ejemplo de esto son las playas de la India, las cuales han sido captadas repletas de tortugas, las cuales llegaron para desovar. En medio de un bloqueo de 21 días impuesto en el país del sur de Asia, se observó un fenómeno sorprendente en las costas y las imágenes se hicieron viral en las redes sociales.

Las playas del estado oriental de Odisha son el hogar de las raras tortugas Olive Ridley las cuales llegan a desovar durante la primavera todos los años. Esta vez, miles de tortugas aparecieron en dos playas en Odisha este año y decidieron poner huevos durante el día por primera vez en siete años.

Funcionarios del gobierno local le dijeron a Mongabay-India que este fenómeno a lo largo de la colonia Rushikulya se registró después de siete años. “La última vez que vimos la anidación durante el día de las tortugas Olive Ridley a lo largo de este sitio fue en 2013”, afirmaron.

“Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros, ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos “, dijo el oficial forestal del distrito (DFO), Amlan Nayak.

Internacionales

OPS expresa preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en Latinoamérica y advierte podría seguir empeorando

PUBLICADO

on

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó el martes su preocupación por el aumento de los casos del nuevo coronavirus en Brasil, Chile y Perú, y advirtió que como Latinoamérica se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia, la situación seguirá empeorando.

En el continente americano más de 2,4 millones de personas se han contagiado del virus, incluyendo a Estados Unidos, el país con más muertos e infectados del mundo. A nivel regional, más de 143.000 han muerto, de acuerdo con la OPS, que sospecha que las cifras podrían ser incluso más elevadas.

Según el portal web El País, Brasil llegó a los 374,898 casos de COVID-19, mientras Perú le sigue con más de 123,979 contagiados y Chile llegó a los 73,997.

Clarisa Etienne, directora de la organización, explicó que en la última semana Latinoamérica superó a Europa y Estados Unidos en la cantidad de casos de personas infectadas diariamente.

“Vamos a tener unas semanas muy duras por delante”, afirmó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en una video conferencia que se realizó esta semana.

SIGA LEYENDO

Internacionales

CONMOVEDOR – VIDEO | Niño demuestra noble gesto para con su hermana discapacitada, al ayudarla a encestar el balón

PUBLICADO

on

Estamos viendo actos de inmensa generosidad que emocionan a todo el mundo. Es la parte buena de esta pandemia, si es que nos podemos centrar en sacar conclusiones positivas.

De entre todos las increíbles muestras de amabilidad y compasión, hay algunas que nos llegan directamente al corazón. 

Un video de un niño pequeño, que ayuda a su hermana discapacitada en silla de ruedas a jugar basket, se ha hecho viral y ha emocionado a miles de usuarios, informa India Today. 

El niño acerca la canasta portátil a su hermana discapacitada para que pueda anotar una canasta. Él la aplaude y aplaude cuando ella lo consigue.

Muchos han aprovechado para comentar la imagen y alabar al niño. Lo han calificado de “hermano increíble” y también señalan que ha sido educado bien.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Indio que afirmaba llevar 80 años sin comer ni beber agua muere a sus 90 años

PUBLICADO

on

Un yogui indio que afirmaba que no había comido ni bebido en 80 años, lo que dio lugar a estudios médicos y planteó dudas, murió este martes a los 90 años, anunció su vecino.

Prahlad Jani aseguraba que no necesitaba comida ni agua para sobrevivir. Su explicación afirmaba que siendo joven había sido visitado por una diosa que le había confirmado que seguiría viviendo y que se alimentaría sólo de la energía del sol.

Siendo un devoto creyente de la diosa Amba, solía usar su saari rojo (chunri) todo el tiempo y vestirse como una mujer, por lo que era conocido como Chunriwala Mataji.

Recibo el elixir de la vida por el agujero de mi paladar, lo cual me permite vivir sin alimento ni agua”, afirmó Jani en 2003.

En 2010, un grupo de científicos y médicos asociados con el Instituto de Defensa de Fisiología y Ciencias Afines (DIPAS) de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India, realizaron un estudio observacional de 15 días sobre Jani. Según uno de los neurólogos que participó del estudio, “Jani tiene alguna forma extrema de adaptación al hambre y las restricciones. Es un fenómeno, un misterio”.

Para los médicos, que el cuerpo humano pueda aguantar un ayuno tan largo es algo impensable.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído