México supera en las últimas 24 horas a España en muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas, México superó a España en el número de muertes por coronavirus COVID-19 y se convirtió en el sexto país del mundo en registrar más decesos.

México reportó 741 nuevas muertes, el miércoles, lo que acumula un total de 28 mil 510 fallecimientos por coronavirus, según cifras publicadas por la Secretaría de Salud del país.

Según  Reuters, Además méxico quedó a punto de sobrepasar a Francia y convertirse en el quinto país con más decesos vinculados al COVID-19. España y Francia, sin embargo, están muy por encima de México en cuanto a muertos por millón de habitantes, según el portal alemán Statista.

Autoridades de la Secretaría de Salud de México también reportaron cinco mil 681 nuevos casos confirmados, el miércoles, lo que eleva el total de casos a 231 mil 770. El país tiene actualmente el décimo número más alto del mundo en casos de coronavirus registrados.

Los números en todo el mundo por la pandemia son alarmantes, con casi 10 millones 700 mil de casos de COVID-19 y más de 516 mil muertes, y según el director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “no está ni cerca de terminar”.