Médico es señalado de matar al menos a 9 ancianos mediante sedación paliativa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Médico es señalado de matar al menos a 9 ancianos mediante sedación paliativa

PUBLICADO

on

Un médico  de recurrir abusivamente a la sedación con ancianos, quienes padecían fuertes dolores a sus enfermedades, fue acusado de quitarles la vida a nueve  de ellos ante un juez de Bélgica, informaron dos abogados.

El médico fue identificado como “Denis D.”, de 62 años, quien rechaza de la acusación por el que está siendo procesado.

Los hechos ocurrieron en 2017 y 2018, cuando el doctor no cumplió con algunos procesos médicos para realizar una sedación “paliativa” a sus pacientes.

La sedación “paliativa” (profunda) consiste en la administración de un medicamento destinado a disminuir la conciencia y aliviar el dolor de los enfermos para los que no es eficaz ningún tratamiento.

 Según medios locales, en Bélgica es uno de los países que es permitido el uso de la eutanasia  desde el 2002 y está regulada.

   Esta investigación judicial se inició tras una denuncia presentada por el hospital CHR de Huy, lugar donde trabajaba el acusado, quien desde entonces fue despedido.

Internacionales

El conmovedor vídeo de Kobe Bryant y su hija Gianna Maria jugando al baloncesto

PUBLICADO

on

Con 13 años, ya estaba interesada en las más importantes universidades y equipos de la WNBA, el campeonato profesional femenino estadounidense: Gianna Bryant quería seguir el legado de su padre Kobe Bryant, en el mundo del baloncesto, hasta que ambos perdieron la vida el domingo en un accidente de helicóptero.

Cuando fanáticos de Los Angeles Lakers, le pedían que tuviera un hijo varón para que continuara su legado, Kobe Bryant sonreía.

“Cuando salimos y fanáticos se me acercan, mientras ella está a mi lado, y me dicen: ‘Tienes que tener un varón, tienes que tener a alguien que siga con tu tradición, tu legado’; ella me dice: ‘Yo me encargo»”, contó Bryant en 2018 en un programa especial de Jimmy Kimmel.

Gianna Bryant, cuyo nombre, como el de sus tres hermanas, remite a los años que pasó en Italia su padre cuando era un niño, se había convertido en su sombra.

Ella le acompañaba a partidos de la NBA y la WNBA, se entrenaba junto a él en el gimnasio de su casa y además, él entrenaba al equipo de su escuela. Así se puede ver en un video que ha sido viralizado por estas horas en Redes Sociales, con Kobe haciendo de maestro de su pequeña.

Pero cuando iban en helicóptero a un torneo en el que debía participar ese equipo, apodado el “Mamba Team” en referencia a uno de los sobrenombres de Kobe Bryant, ambos encontraron la muerte. Estaban acompañados de una de sus compañeros de equipo y de sus padres.

“Lo que amo de Gigi es su curiosidad por el juego, es muy curiosa. En situaciones complejas durante un partido, ella tiene la capacidad de parar un momento y venir a hacerme una pregunta muy precisa, algo que no es común, había explicado el emblemático número 24 de los Lakers al diario Los Angeles Times en octubre pasado.

“Es un privilegio ver sus movimientos y las expresiones que hace, es increíble cómo funciona la genética”, añadió entonces la estrella.

Gianna había vuelto a encender la pasión por el baloncesto de su padre, después de que el fin de la carrera de él estuviera rodeado de lesiones graves y desilusiones deportivas con los Lakers.

Su recorrido ya lo tenía en mente: quería ir “a toda costa”,según su padre a la Universidad de Connecticut, referencia del baloncesto estadounidense, antes de probar suerte en la WNBA.

Su padre y su padrino Rob Pelinka, exagente de Kobe y director general de los Lakers, le habían arreglado encuentros con estrellas y entrenadores del baloncesto femenino.

SIGA LEYENDO

Internacionales

El Reino Unido hará públicos archivos sobre avistamientos de OVNIS de hace tres décadas

PUBLICADO

on

Tras décadas de confidencialidad, la Fuerza Aérea del Reino Unido publicará sus archivos completos sobre avistamientos de ovnis registrados sobre territorio británico, informó Evening Standard

La Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) clausuró su unidad ufológica (también conocida en español como ovnilogía) secreta en 2009 luego de que 50 años de investigación no revelaran ninguna amenaza potencial para el país. Los informes de este equipo de expertos se mandaron entonces a los Archivos Nacionales, donde se mantenían como documentos clasificados.

Ahora, una solicitud bajo la Ley sobre la Libertad de Información presentada por la agencia de noticias PA reveló que estos informes serán compartidos en Internet.

“Se ha evaluado que sería mejor publicar estos informes antes que seguir enviando los documentos a los Archivos Nacionales”, dijo un portavoz de la RAF.

Asimismo, la fuente indicó que los archivos se planean subir a una página gubernamental dedicada a este tema, donde todos tenga acceso fácilmente.

El proceso de desclasificación ya está en marcha, según el vocero, y los materiales podrían ser publicados en el primer trimestre de este año. Desde que la Fuerza Aérea británica clausuró su unidad ufológica, los reportes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados son dirigidos a las policías locales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Entérate de la fortuna que deja Kobe Bryant, leyenda de la NBA

PUBLICADO

on

El domingo perdió la vida de manera trágica la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellase su helicóptero, el astro de la NBA no solo deja grandes récords y sino una gran fortuna.

‘The Black Mamba’ fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, se retiró en 2016 como el tercer máximo anotador de todos los tiempos de la NBA detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. 

Se estima que durante sus 20 años de carrera, la leyenda de Los Ángeles Lakers ganó casi $800 millones de dólares entre salarios y patrocinios.

Según Forbes, durante los últimos seis años en la NBA, Bryant fue el jugador mejor pagado. Además, tenía patrocinios con empresas como Nike, Hublot y Panini.

Desde su retiró en 2016 se había dedicado a los negocios donde también brillaba.  

Junto con el empresario Jeff Stibel invirtió en compañías desde 2013. En agosto de 2016, el dúo formalizó un acuerdo lanzando el fondo de capital de riesgo de $100 millones Bryant Stibel. 

Invirtió en más de 15 empresas de tecnología, medios y datos, incluido el sitio web de medios deportivos The Players Tribune, la empresa de servicios legales Legal Zoom, el diseñador de juegos móviles Scopely, Alibaba Group y otros

En 2016, Forbes calculó el patrimonio neto de Kobe Bryant en más de $350 millones de dólares, siendo uno de las personas menores de 40 más ricas de Estados Unidos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído