LARGA VIDA: Médico japonés de 105 años te recomienda estos 12 consejos para tener una vida saludable   - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

LARGA VIDA: Médico japonés de 105 años te recomienda estos 12 consejos para tener una vida saludable  

PUBLICADO

on

Considerado el médico más longevo del mundo, Shigeaki Hinohara tuvo una trayectoria admirable.

Nació en 1911 en la prefectura de Yamaguchi, Japón. En 1941 comenzó a trabajar en el hospital St. Luke Internacional, donde desarrolló sus 76 años de carrera profesional, en la cual fue pionero en los exámenes médicos completos y abogó por la medicina preventiva.

Tras la Segunda Guerra Mundial, fundó una escuela y un hospital. Ambos forman lo que hoy es el St. Luke’s International Hospital y el St. Luke’s College of Nursing de Tokio. Allí continuaba trabajando este centenario, al tiempo que atiende a numerosas responsabilidades dentro y fuera de Japón.

Asimismo el autor de más de 150 libros, incluido el de mayor éxito, Living Long, Living Good (Tankobon, 2006), que quizá sea el que mejor resume las ideas de Hinohara acerca de lo que debe ser una vida larga y llena de sentido.

Por 105 años, Shigeaki Hinohara, transmitió su sabiduría con las personas para lograr que estas tuvieran una vida longeva y sana a través de algunos consejos que todos podemos y deberíamos seguir si deseamos una larga vida llena de salud.

  1. Busca dos opiniones siempre:nunca te quedes con la primera opinión, siempre debes buscar una segunda y si es posible, una tercera.
  2. Lleva tus cosas tú mismo:esto no sólo te hace ser apto para realizarlo sino para demostrar que no necesitas a nadie más.
  3. Evita el estrés:nadie comprende que la vida es demasiado corta, que hoy la tenemos y mañana posiblemente no, así que evita preocuparte demasiado por cosas que tienen solución.
  4. Crea un modelo a seguir:selecciona a quien te inspire a avanzar simplemente porque está rodeado de éxitos, ha llegado tan alto como ha querido y su vida te parece inalcanzable, toma su vida como ejemplo y supéralo.
  5. Busca inspiración:cuando te sientas abrumado o desanimado, busca inspirarte leyendo, escuchando música, recitando un poema o escribiendo.
  6. Olvida el dolor:distráete con lo que más te parezca y ve olvidando de a poco cualquier malestar que sientas, verás cómo poco a poco este se va disipando.
  7. Disfruta los pequeños momentos de tu vida:sin importar lo sencillo o pequeño que sea, cada momento cuenta y marcan nuestra mente y corazón, disfruta lo que te obsequia la vida y el destino.
  8. Duerme lo suficiente y aliméntate saludablemente:es recomendable descansar por lo menos 8 horas diarias y comer de manera saludable para rendir cada día, tener una vida más activa y buena salud.
  9. No te preocupes tanto por el dinero:entre más dinero se tenga más se gasta, es el ritual diario de las personas así que no te la vivas preocupado por él que finalmente este viene y va.
  10. Cura tu mente:el arte se expresa de distinta forma, busca la que más te agrade y te aseguro que hasta el peor de tus males emocionales se curará.
  11. Ama tu trabajo:cuando tu trabajo te gusta y lo disfrutas, jamás sientes que estás trabajando ni tampoco lo sientes como una carga a diario.
  12. Comparte tus conocimientos:si en tu memoria hay demasiada información que vale la pena y que sabes que a otros les puede servir, compártela, será un gran gesto de tu parte.

Mantén tu peso adecuadamente: es importante cuidar tu peso pues cuando este es alto o muy bajo, no sólo trae una serie de enfermedades sino que también obstaculiza el objetivo de vivir por más tiempo. Alimentarte sanamente y hacer actividad física, debe ser parte de nuestro día a día.

Planifica tus días: cuando organizas tu vida las cosas resultan mucho más sencillas. Es importante administrar el tiempo pues de esta forma podrás realizar más actividades.

Estos consejos no sólo te ayudarán a alargar tu vida sino también a que esta sea más sana. Comparte con tus amigos estos estupendos consejos.

 

 

 

Internacionales

VIDEO: Narcos lucen su vehículo artillado y arsenal en Michoacán

PUBLICADO

on

Un convoy de narcotraficantes  ndel Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se exhibieron en el municipio de Zárate en el estado de Michoacán, en México, a bordo de un vehículo artillado así como armas de grueso calibre

Fue a través de un video que circula en redes sociales donde se aprecia a varios presuntos integrantes del grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, quienes son grabados en una zona rodeada de vegetación.

Se aprecia, que al menos uno de ellos porta un chaleco con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación mientras como fondo musical se escucha un narcocorrido dedicado a dicho grupo criminal y su líder, el Mencho.

Son al menos cuatro los presuntos sicarios los que se ven en las escenas, mientras que tres de ellos se les puede ver claramente el rostro por lo que se podría decir que no sobrepasan los 35 años de edad.

Hasta el momento ni las autoridades de Michoacán ni del municipio se han pronunciado al respecto de la difusión de este material que demuestra una vez más la tensa calma que se vive en la zona la cual es peleada por el Cártel Jalisco Nueva Generación a otros cárteles y autodefensas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Encuentran restos humanos en zona donde desapareció avión de la Fuerza Aérea de Chile

PUBLICADO

on

Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake, lugar donde la aeronave desapareció y en la cual se hace la búsqueda.

Familiares de los 38 pasajeros que volaban en el Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, desaparecido hace un par de días mientras se dirigía a la Antártida, fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda.

A través de Twitter, la usuaria Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACH, Cristián Venegas Godoy, uno de los funcionarios que viajaba en el Hércules siniestrado, aseguró que les llegó la mala noticia.

“Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar. Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado, descansa en paz”, dijo una de las familiares de las víctimas.

Los reportes indicaron que la aeronave habría caído al mar de Drake y las autoridades gubernamentales, acompañadas por la de otros países, emprendieron la búsqueda.

A las 18:13 (21:13 GMT) del pasado lunes, el avión Hércules C-130 que viajaba de Punta Arenas, en el sur de Chile, a la base militar chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica, tuvo su último contacto radial a su paso sobre el Paso de Drake.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ESCALOFRIANTE: Hombre vivió con el cadáver de su padre por 24 días por miedo a estar solo

PUBLICADO

on

En Japon ocurrió algo totalmente fuera de serie; hace algunos meses un hombre decidió conservar el cadáver de su padre durante 24 días por miedo a estar solo.

De acuerdo a la información de algunos medios locales, el hombre encontró a su padre de 91 años años sin vida en su domicilio, sin embargo en lugar de llamar a los números de emergencia, lo cambio de ropa y lo envolvió en una toalla pues sintió que aun no era momento para despedirse de él.

Diariamente limpiaba detalladamente el cuerpo para evitar que los insectos se lo comiera, también usaba todo tipo de aromatizantes para eliminar los malos olores, y colocó una sabana de plástico para que los fluidos no se esparcieran por todos lados.

A finales del mes de agosto, cuando el cuerpo estaba en un estado grave de putrefacción, los malos olores llegaron hasta los vecinos, quienes preocupados llamaron a las autoridades.

El acusado se confesó culpable de todos los cargos en su contra el pasado 5 de noviembre. Quien se dijo arrepentido por los sucesos, pero se justifico por su miedo de quedarse solo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído