La OMS eleva la amenaza del coronavirus a nivel mundial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

La OMS eleva la amenaza del coronavirus a nivel mundial

PUBLICADO

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este viernes que ha elevado la amenaza del nuevo coronavirus a «muy alta», ya que ha infectado a unas 79.000 personas en China y más de 5.000 en el resto del mundo. «Hemos aumentado nuestra evaluación de la propagación y los riesgos de impacto de Covid-19 a un nivel muy alto a nivel mundial», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

El riesgo de propagación y el impacto del coronavirus ahora son muy altos «en todo el mundo», según ha declarado el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa que ha ofrecido este 28 de febrero en Ginebra (Suiza).

La Organización Mundial de la Salud, por el momento, no ha calificado esta epidemia de pandemia, ya que no se trata de una «propagación incontenible global de este coronavirus» y no hay muertes a gran escala. No obstante, su presidente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó anteriormente que «estamos en un punto decisivo» en la epidemia de coronavirus y «ningún país» debería asumir que no tendrá casos, porque sería «un error fatal».

“Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

El nuevo coronavirus ha causado 2.865 muertos en todo el mundo, de los cuales 2.788 corresponden a China continental, donde se declaró la epidemia a fines de diciembre. En el resto del planeta, están afectados 54 países.

Es en Corea del Sur donde el virus se propaga más rápido con 571 nuevos casos en las últimas 24 horas. El número total de personas infectadas supera los 2.000 en este país.

Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Bielorrusia, Azerbaiyán y Lituania se añaden a la lista de países afectados. Este viernes, además, México registró sus dos caso de coronavirus, que se suma en América Latina a otro caso producido en Brasil.

El caso de Nigeria es el primero en el África subsahariana. Hasta ahora se habían registrado solo dos casos en África, uno en Egipto y otro en Argelia.

Las bolsas mundiales vivieron una semana negra debido a las devastadoras consecuencias para la economía del coronavirus, y algunas plazas registraron caídas sin precedentes desde la crisis de 2008. Por su parte, las cotizaciones del petróleo también seguían cayendo este viernes, y alcanzaron su menor nivel en un año.

El gigante chino de internet Baidu prevé por su parte un retroceso de hasta 13% de su volumen de negocios en el primer trimestre debido a la epidemia.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una cita clave para el sector, previsto entre el 5 y el 15 de marzo, fue anulado el viernes, después de que el gobierno suizo decidiera prohibir los grandes actos públicos, como el Salón de la Relojería, para impedir la propagación del nuevo coronavirus. Facebook anuló su conferencia anual prevista en mayo en California.

Las superestrellas de la K-pop, BTS, anularon cuatro conciertos gigantes previstos en Seúl en abril, mientras que los parques temáticos Tokyo DisneyLand y Tokyo DisneySea, cerca de la capital japonesa, cerraron por dos semanas.

También el mundo deportivo se ve afectado con la anulación de las dos últimas etapas de la Vuelta ciclista a los Emiratos, tras descubrirse la infección de dos ciclistas italianos. Cuatro partidos del campeonato italiano de fútbol se celebrarán a puerta cerrada, entre ellos el Inter Milan-Juventus de Turín. Por su lado, los Sunwolves, franquicia japonesa de rugby, deslocalizarán dos partidos a Australia.

En cambio, el Comité Olímpico Internacional (CIO) reiteró que está “totalmente determinado” a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebren este año.

El Consejo de Seguridad de la ONU dijo estar dispuesto a adoptar exenciones a las severas sanciones económicas contra Corea del Norte para ayudar al país a luchar contra la epidemia. Miembros del Consejo de Seguridad instaron al país, cuyas fronteras están cerradas, a dejar entrar material médico. De momento, no se ha declarado allí ningún caso de coronavirus.

Internacionales

Muere pastor de COVID-19 que se burló de esta enfermedad

PUBLICADO

on

By

A lo largo de estas semanas, muchas personas se han mostrado incrédulas ante la pandemia del coronavirus que estamos viviendo en todo el mundo. Peor aún cuando estos se tratan de líderes políticos y religiosos, ya que su opinión permea a la sociedad, lo cual podría traducirse en un mayor número de decesos.

Ejemplo de esto es el caso de un pastor en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales y en sus prédicas, hace unos días indicaron que el coronavirus era “un invento” y lastimosamente, perdió la vida por culpa de este virus.

Se trata de un pastor de Virginia llamado Landon Spradlin, de 66 años, quien se convirtió en una de las primeras víctimas mortales por coronavirus en dicho estado.

https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yM/r/afk-8279vNB.png

El pastor habría viajado con su esposa a principios de este mes a Nuevo Orleans y al volver a casa, escribió en su página de Facebook el siguiente mensaje: “Presidente Trump: Covid-19 coronavirus. Casos en EEUU: 1,319. Muertes en EEUU: 38. Nivel de pánico: Histeria masiva/ Presidente Obama: Virus H1N1. Casos en EU: 60.8 millones. Muertes en EEUU: 14,469. Nivel de pánico: Relax. ¿Ven cómo los medios pueden manipular su vida”.

A los pocos días, Spradlin comenzó a presentar la sintomatología por Covid-19 y su cuadro empeoró, por lo que tuvo que ser internado y días después falleció por una doble neumonía.

Otro pastor fue víctima del coronavirus

El famoso pastor de la Iglesia Bautista Macedonia de Harlem, el Reverendo Isaac Graham, se ha convertido en una víctima más del coronavirus.

El pastor Graham perdió la vida el pasado domingo durante una corta pero intensa batalla en contra de esta enfermedad.

Su viuda, Cheryl Graham, explicó en entrevista para PIX11 News, que no pudo despedirse de su esposo, con el que estuvo casada durante 45 años, ya que ella también tuvo que ser puesta en cuarentena, por precaución.

“Sus últimas palabras para mí fueron: ‘Te amo’”, reveló su viuda Cheryl Graham en una entrevista con PIX11 News. Su adiós no fue en persona… Ni siquiera podía ir a la morgue después de que él pasó a verlo debido a los efectos del coronavirus”, explicó Cheryl.

El pastor Graham ingresó al hospital el pasado 16 de marzo, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19 y aunque parecía que superaría la enfermedad, esta lo venció.

El religioso se convirtió en pastor de esta iglesia en 1979; hasta el momento, 11 de sus feligreses se encuentran contagiados con coronavirus.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Identifican como el paciente más joven con coronavirus a bebé de 3 semanas de nacido en Estados Unidos

PUBLICADO

on

Un bebé de 3 semanas de nacido en Long Island, Nueva York, ha sido identificado como el paciente con coronavirus más joven entre los 98 mil 80 casos que hay en EUA a la tarde de este viernes.

Ayer jueves, Estados Unidos se ubicó como la nación con más contagios en todo el mundo. El principal foco nacional está en Nueva York, con 44 mil 635 pacientes y 519 muertes al mediodía del día.

A la fecha, han muerto 1,513 infectados en todo EUA.

De acuerdo al informe, el bebé se está recuperando en casa después de haber sido tratado durante varios días en el Hospital Winthrop de NYU en Mineola, informó Fox News.

El caso es un claro recordatorio de que los muy jóvenes también son susceptibles a la enfermedad. Anteriormente se había informado de contagios de bebés de al menos 7 meses de edad.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que menos del 1% de los casos confirmados en EEUU hasta entonces habían involucrado a niños o adolescente (hasta 19 años), y que nadie en ese grupo etario había fallecido hasta la fecha.

Pero el martes, los funcionarios de salud de Los Ángeles dijeron que un niño había fallecido por el coronavirus, la primera muerte aparente de alguien menor de 18 años en el país.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Wall Street se desploma en EE.UU. a causa del coronavirus

PUBLICADO

on

Los principales índices de Wall Street han caído este viernes en la apertura de la Bolsa en Estados Unidos. Esto luego que el país norteamericano reportara el mayor número de infectados por el coronavirus en el mundo.

Este desplome se registra después de registrarse 82,404 casos positivos del COVID-19 en dicho país, con lo que se convierte en el país con el mayor número de infectados, seguido por China (81,828) e Italia (80,589).

El Dow Jones perdió 951,5 puntos (el 4,22 %) y llegó a los 21.600,67 puntos. Por su parte, el Nasdaq cayó 254,67 puntos (el 3,27 %), hasta los 7.542,87, mientras que el S&P 500 bajó en 91,21 puntos (el 3,47 %), situándose en 2.538,86 puntos, detallan medios internacionales.

Por su parte, el presidente Donald Trump sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. “Creo que se debe a nuestras pruebas… Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”, dijo.

Ante dicha situación, el jueves, el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley para estimular con dos billones de dólares la economía del país en medio del brote de coronavirus.

Dicho paquete prevé destinar 500 mil millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3 mil dólares a las familias estadounidenses.

Además, se incluyen 350 mil millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250 mil millones de dólares de ayuda al desempleo y 75 mil millones de dólares para hospitales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído