La imagen, de un salvadoreño junto a su hija de dos años que murieron ahogados cuando intentaba ingresar a Estados Unidos, le dio la vuelta al mundo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

La imagen, de un salvadoreño junto a su hija de dos años que murieron ahogados cuando intentaba ingresar a Estados Unidos, le dio la vuelta al mundo

PUBLICADO

on

La noticia de un salvadoreño que murió, junto a su hija de dos años, cuando cruzaban el río Bravo en su travesía por llegar a Estados Unidos ha causado consternación a nivel mundial, y diferentes medios internacionales presentaron el caso como noticia principal.

El portal mexicano, Radio Avanzado, compartió imágenes exclusivas del momento cuando fue recuperado el cuerpo del compatriota y su hija.

Mientras que el reconocido portal de noticias mundial infobae tituló “La imagen que indignó al mundo: padre e hija murieron abrasados al intentar cruzar el río Bravo”.

Mientras que el portal Carmen Aristegui dio a conocer la noticia de la siguiente manera: “Mueren ahogados salvadoreño y su pequeña hija, al cruzar el río Bravo, en Matamoros.

Por su parte el portal diario.es de España señaló: “Dos adultos y cuatro migrantes mueren  en su intento de cruzar la frontera de EEUU”.

Los primeros en difundir la noticia fueron los medios de comunicación de México por estar en el lugar de los hechos. Se conoce que el primero en publicarlo fue el periódico La Jornada.

Mientras que la cadena hispana de noticias, Univisión, anunció el caso brindando más detalles. “Un padre migrante intenta rescatar  a su hija de la corriente  en el Río Bravo y los dos mueren ahogados”, informó.

El salvadoreño intentó rescatar a su hija pequeña que fue arrastrada por la corriente del río Bravo que terminó arrastrándolo a él también el pasado domingo en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, México.

Antes de intentar cruzar el rio permanecieron por dos meses aproximadamente en un campamento para migrantes a la espera que les resolvieran una petición de asilo político.

La mamá de la niña reveló que decidieron cruzar el río Bravo porque nunca les resolvieron la solicitud de asilo que habían solicitado.

Los tres intentaron cruzar la barrera natural y llegar a Estados Unidos donde pretendían buscar nuevas oportunidades.

Los familiares del salvadoreño han reaccionado ante la trágica noticia, como el primo quien señaló: “Se me parte el alma el ver a mi familia de esa manera”

Tomado de El Salvador Times. Lea la nota original aquí.

Internacionales

FOTOS: Ingleses no respetan petición de las autoridades de quedarse en casas y abarrotan parques y playas

PUBLICADO

on

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió durante el pasado viernes a los ciudadanos ingleses  a quedarse en sus hogares  para evitar casos de coronavirus o COVID -19. Aunque a las personas no les importó la petición del mandatario y este domingo se han visto aglomeraciones de gente.

Según detalló Sky News,  “la tentación de salir” fue más grande y las personas han visitado parque y otros lugares turísticos.

El Gobierno británico instó a sus ciudadanos a no salir de casa salvo para ir al trabajo, comprar alimentos esenciales y medicinas. “Esto no es un consejo, son instrucciones”, afirmó Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido.

Sin embargo, en varios parques y zonas verdes de Londres detallan los medios locales observar a la gente reunida, tomando el sol, haciendo picnics e incluso montando en bicicleta.

Incluso las personas están visitan lugares que están cerrados como en las playas de Tynemouth o Sussex. Las personas se les ha pedido que regresen a su hogar y este lugar no está  abierto.

Según explicó el portal web RT en Español, la pandemia de coronavirus ya ha dejado 4,313 fallecidos y casi 42,000 infectados en Reino Unido, mientras que al menos 215 personas se han recuperado satisfactoriamente desde que empezó el brote en el país europeo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Después de buscar ayuda por 13 días en Nueva York, un hispano muere de COVID-19 en el cumpleaños de sus hijas gemelas

PUBLICADO

on

Rolando “Sonny” Aravena murió a los 44 años en un suburbio al norte de NYC, su ciudad natal.

Y para hacer más agria la tragedia, el padre de 5 hijos falleció el mismo día que sus gemelas cumplían 10 años de edad, el pasado domingo 29 de marzo.

El veterano trabajador de Verizon, nacido en Harlem, también era entrenador del equipo de baloncesto “AAU Boys and Girls Club”, de Newburgh, 66 millas al norte de NYC.

Aravena perdió su batalla con COVID-19 el mismo día que fue ingresado en el Orange Regional Hospital, 13 días después de haber desarrollado los primeros síntomas.

Su familia dijo que había buscado en repetidas ocasiones ayuda local cerca de su casa en New Windsor.

Su angustiada esposa, Melody, compartió su dolor: “El sistema de salud nos falló. Mi alma gemela se ha ido. El dolor es insoportable”.

“Quiero que sepan que murió el 29 de marzo de 2020, el día en que deberíamos haber celebrado el décimo cumpleaños de nuestras hijas gemelas”, agregó la viuda.

Hasta el mediodía del sábado, en todo NY hay 113,704 contagiados y han muerto 3,565 personas. A nivel nacional, 291,545 y 7,851; respectivamente. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Según presidente Lenín Moreno, en Ecuador más del 40% de los infectados de Guayaquil y Quito incumplieron la cuarentena

PUBLICADO

on

“Numerosos pacientes infectados y sospechosos de tener coronavirus o COVID -19 violan en Ecuador el aislamiento preventivo obligatorio “poniendo en riesgo la vida de ecuatorianos”, afirmó durante ayer viernes el presidente de este país, Lenín Moreno.

El mandatario ecuatoriano aseguró que dispuso el uso de una plataforma digital que permite rastrear los movimientos de las personas que estén enfermas por el COVID -19.

Según Moreno la herramienta, funciona a través de un mapa de calor, ayudará a detectar a los pacientes con este virus a las personas que no estén cumpliendo con el aislamiento o cuarentena.

Con esta medida, las autoridades  permitirán adoptar los controles necesarios que impidan su libre circulación. Durante la presentación de esta plataforma, el mandatario declaró que, de los 1,304 contagiados que había a inicios de abril en Guayaquil, más del 40 % violaron la cuarentena.

En la capital ecuatoriana, Quito, se han contabilizado 228 enfermos por coronavirus.  Además, el 44% de los contagiados abandonaron sus hogares, afirmó el mandatario.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído