La carta de Kate del Castillo a “El Chapo”, en esta historia, hay un antes y un después - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

La carta de Kate del Castillo a “El Chapo”, en esta historia, hay un antes y un después

PUBLICADO

on

En medio de reportes de la demanda millonaria incoada por Kate del Castillo contra el gobierno mexicano por persecución política como resultado de sus comunicaciones con el narco Joaquin “El Chapo” Guzmán, volvió a trascender en redes una carta en la que la actriz le muestra su confianza al hoy convicto.

Del Castillo se reunió clandestinamente con “El Chapo” y con el actor Sean Penn, en octubre 2015, a raíz de dichas expresiones que circularon inicialmente en Twitter.

Aunque la cadena de tuits no solo se limita al tema del capo, esa parte fue la que causó revuelo en redes y en medios; y marcó un antes y un después en la vida de la mexicana.

“Hoy creo más en “El Chapo” Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, indicó la actriz.

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos?”, continuó la mexicana quien desarrolló para Netflix el documental “Cuando conocí a ‘El Chapo’” basado en el encuentro.

“¿Con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta, no hay demanda. Anímese Don, sería usted el “Héroe de Héroes” trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, puntualizó la protagonista de la Reina del Sur.

Recientemenete, un juez ordenó admitir las pruebas de la demanda que hizo Del Castillo al gobierno mexicano por 60 millones de dólares en la que denuncia persecución política en medio de la pesquisa que se realizó bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

Internacionales

Salvadoreña se encuentra desaparecida en México, tras salir de su de trabajo el pasado 21 de febrero

PUBLICADO

on

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, en México, reportó la desaparición de una salvadoreña cuando salía de trabajar de un hotel.

La familia de Patricina Verónica Tovar Martínez no sabe nada de ella desde el 21 de febrero.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la última vez que la vieron fue cuando salía de su trabajo en el hotel Quality, a eso de las 8:50 de la mañana.

El Diario de Coahuila consigna que los familiares, temiendo que fuese víctima de delincuentes, se acercaron ese mismo día a reportar que no contestaba las llamadas y que no había regresado.

Al momento de su desaparición la compatriota vestía un pantalón negro, suéter azul con un corazón bordado en la parte del frente.

La Fiscalía agregó fue activado el protocolo Alba, un proceso de atención y coordinación entre las autoridades locales, estatales y federales cuando hay mujeres o niñas desaparecidas.

La desaparición de la connacional sucede en medio de una serie de feminicidios que han causado repudio en diferentes partes de México.

En las últimas semanas otra joven fue asesinada y descuartizada por su pareja, mientras que una niña de siete años fue encontrada muerta y con señales de haber sido violada.

Desaparecida en México
SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS: Padrastro asesina a joven de 17 años, cuando éste intentó evitar que matara a su madre

PUBLICADO

on

De dos puñaladas en el tórax fue asesinado la noche del sábado el joven Argenis Nicolás Rugama Irías, de 17 años, a manos de su padrastro Raúl Roberto Martínez Morales, de 45, en el barrio Camilo Chamorro de Managua, Nicaragua.

El hecho se registró cuando Rugama Irías trató de evitar que su padrastro siguiera agrediendo a su mamá Celina Elizabeth Irías Leiva, de 44 años.

Según testigos, Lisbeth llegó a su casa después de la jornada laboral y encontró en estado de ebriedad a Rúl quien inició el pleito que desencadenó la tragedia.

El hombre empezó a agredir físicamente a su pareja, Argenis no soporto ver a su madre siendo golpeada y no dudo en defenderla, pero lamentablemente recibió dos puñaladas con arma blanca que le ocasionaron la muerte.

Argenis Nicolás Rugama Irías fue trasladado gravemente herido al hospital Alemán Nicaragüense, pero murió en la sala de emergencias.

Agentes de la Policía llegaron al lugar del crimen y arrestaron a Martínez, quien se encuentra actualmente en la Estación Seis de Managua para ser juzgado por el crimen.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Familia de pandillero hondureño lo busca desesperadamente, luego que desconocidos lo llegaran a sacar de su vivienda

PUBLICADO

on

Una familia hondureña se encuentra desesperada , tras no conocer el paraderos de uno de sus integrantes, quien es miembro de una estructura criminal, informó el noticiero HCH.

El pandillero desaparecido es identificado como Franklyn Francisco Díaz, quien pertenece a la Mara Salvatrucha MS-13, detalló el medio de comunicación.

Familiares aseguraron que Díaz se encontraba en una vivienda que fue allanada por supuestos elementos de seguridad el pasado viernes, en la residencial Altos de Miramontes.

La esposa del MS explicó al medio de comunicación, que fue sacado a golpes y le colocaron una bolsa negra cubriendo su cara para que no reconocieran quienes se lo llevaban

Los parientes de Díaz aseguraron que el joven es un reconocido pandillero. pero no pierden la esperanza con encontrarlo sano y salvo.

Agregaron que fueron ya a la sedes del Ministerio Público, puestos policiales y morgues para saber de sus paradero, aunque  no les han dado pistas del delincuente.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído