LA BUENA NOTA | VIDEO : Hombre detiene su fiesta de cumpleaños para salvar a un perro de las aguas frías del East River - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

LA BUENA NOTA | VIDEO : Hombre detiene su fiesta de cumpleaños para salvar a un perro de las aguas frías del East River

PUBLICADO

on

Cuando un perro 2 años se quedó varado en las frías aguas del East River de Nueva York, un hombre abandonó su propia fiesta de cumpleaños para poder rescatarlo.

El incidente tuvo lugar la semana pasada en Brooklyn cuando Harper, el perro, estaba paseando con su cuidador

Mientras caminaban por la calle, el cuidador fue golpeado repentinamente por un taxi que se saltó una señal de alto. Aunque el cuidador solo sufrió heridas leves, Harper se asustó y corrió, preso del pánico, con tan mala suerte que cayó al río.

Mientras tanto, Gabe Castellanos había estado celebrando su cumpleaños con algunos amigos en la piscina flotante Brooklyn Brage, cuando vieron al perro en el agua. Como era un día cálido, el grupo asumió que el perro simplemente estaba nadando mientras su dueño observaba desde la orilla.

Sin embargo, a medida que el perro nadaba cada vez más lejos del muelle, el paseador de perros se acercó repentinamente al grupo, alarmado informó de que Harper se había escapado.

Castellanos notó que Harper estaba perdiendo fuerza rápidamente y sabía que tenía que hacer algo. Afortunadamente, Castellanos se graduó en el SUNY Maritime College.

Usando su experiencia marítima, Castellanos agarró un chaleco salvavidas cercano, se quitó la ropa, salió a una parte segura del muelle y se sumergió en el agua.

Con docenas de personas que lo animaban desde la costa y un helicóptero de la policía sobrevolando, Castellanos nadó hasta Harper. El perro había estado nadando durante más de diez minutos. Al ver que Castellanos se dirigía hacia ella, comenzó a nadar con más determinación.

Finalmente, Castellanos logró alcanzar al animal y comenzó a conducirlo de regreso a tierra, pero desafortunadamente, debido a que Harper estaba tan asustado por la experiencia, mordió a Castellanos en la mano y la cara, rompiendo su diente en el proceso.

Sin inmutarse por el ataque, Castellanos continuó guiándole de regreso a la orilla hasta que finalmente estuvo a salvo y s reunió con su cuidador.

A pesar de que el ataque de Harper obligó a Castellanos a ponerse un diente falso temporal, más tarde expresó su simpatía por el perro y dijo que no había ningún resentimiento ni temor.

La dueña de Harper ha expresado su infinita gratitud por las acciones de Castellanos y se ha ofrecido a darle otra fiesta de cumpleaños como agradecimiento por el rescate.

Internacionales

VIDEO/ Tormenta Cristóbal se muestra con fuerza en México, y seguirá afectando a El Salvador en las próximas horas

PUBLICADO

on

La tormenta tropical Cristóbal sigue mostrando su fuerza en diferentes sectores costeros de México, entre ellos Cancún y Playa del Carmen, en la península de Yucatán.

Informativos en redes sociales han compartido videos que muestran el poder de los vientos y las lluvias en dicho sector del estado de Quintana Roo.

El fenómeno también afecta a la zona norte de Centroamérica, entre ellos, Guatemala y El Salvador. Durante las últimas horas se confirmó que Cristobal volvió a intensificarse y se convirtió, nuevamente, en tormenta tropical.

https://www.facebook.com/watch/?v=565010480868838

Por su parte, el periódico Milenio informó que Cristóbal ocasionará lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que el clima tipo temporal se mantendrá en el país.

Para las próximas 24 horas, se espera flujos de escombros y deslizamientos en zonas de montaña y volcanes. Así como, desbordamientos en ríos y anegamientos en zonas costeras de El Salvador.

https://www.facebook.com/watch/?v=180913286653926
SIGA LEYENDO

Internacionales

IMÁGENES FUERTES+18. Al director del penal de donde el Chapo se escapó lo mataron a balazos y así quedó

PUBLICADO

on

El director técnico del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 (Cefereso) de Puente Grande -lugar de donde el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) se escapó por primera vez-, fue asesinado a balazos cuando circulaba en su auto en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, revelaron autoridades estatales.

La víctima fue identificada como Marcos Alberto Corona Baltazar, quien era encargado de despacho de todo el penal, pues el titular está ausente debido a una enfermedad.

El asesinato se registró entrada la noche sobre la carretera Libre a Zapotlanejo, cerca del cruce con carretera a El Salto, cerca del ingreso al complejo penitenciario de máxima seguridad.

El fallecido, quien portaba una camiseta blanca con las siglas de la Comisión Nacional de Seguridad quedó en el asiento del conductor de su vehículo, una camioneta Dodge Attitude con placas NVK-4326, en color plata, la cual se estrelló contra un depósito de desechos reciclables tras el ataque.

Se reportó que en el lugar quedaron cerca de 14 casquillos que fueron asegurados como parte de la investigación de este asesinato del cual no hubo detenidos.

Aunque se encuentra en el mismo complejo de Puente Grande, el Cefereso número 2 depende del Gobierno Federal mexicano.

En recientes días el centro ha sido objeto de críticas por parte de familiares de internos, e incluso de reos, entre ellos varios temidos narcotraficantes como Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder del Cártel de Los Zetas (CDZ) por los contagios de coronavirus o COVID-19 que hay dentro del penal.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mujer que no podía concebir; mata, quema y embolsa a jovencita embarazada para sacarle a su bebé y quedarse con él

PUBLICADO

on

Una mujer mató a una jovencita embarazada de 17 años a golpes y le sacó a su bebé con un cuchillo, y luego quemó el cuerpo y lo abandonó dentro de una bolsa, en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) en el estado turístico de Quintana Roo en México. Todo para que su esposo no la dejara, pues no podía concebir hijos.

A decir de las investigaciones, Juanita “N”, con engaños hizo que la víctima -quien tenía siete meses de embarazo– subiera a su vehículo, pues le dijo que la llevaría a su casa pero lo que en realidad hizo fue trasladarla a un paraje en donde la asesinó a golpes con una piedra, para luego extraerle el bebé que cargaba en el vientre

De manera extraoficial se sabe que al tenerla a su merced, la golpeó y le extrajo al bebé con un cuchillo, esto para quedarse con la criatura y que su pareja sentimental no la dejara. Para deshacerse del cadáver, lo quemó y guardó los restos en una bolsa de basura.

Las investigaciones comenzaron cuando el pasado sábado 30 de mayo, en el cruce de la avenida Río Tapajo y la calle Río Sao Pablo en el fraccionamiento Villas Riviera en Playa del Carmen, se reportó el hallazgo de una bolsa negra, en el interior había un cuerpo humano calcinado, y aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un crimen del que estarían detrás grupos del narcotráfico, las investigaciones de las autoridades lograron dar con la verdadera responsable.

Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado informaron que en las indagatorias se supo que Juanita “N” de origen yucateco fue detenida, acusada del homicidio de la joven de 17 años quien era originaria del estado de Chiapas. La acusada la habría asesinado para extraerle el feto y presentarlo como suyo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído