Jóvenes innovadores crean platos biodegradables con hojas de plátanos a fin de reducir el uso excesivo del plástico - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Jóvenes innovadores crean platos biodegradables con hojas de plátanos a fin de reducir el uso excesivo del plástico

PUBLICADO

on

Jóvenes peruanos crearon platos biodegradables utilizando hojas de plátanos como materia prima. Esto con el fin de reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo del plástico.

El medio La República detalla que los platos, que también fueron elaborados con celulosas de papel y cartón, son desechables, resistentes a diversas temperaturas, líquidos y a cualquier tipo de alimentos.

El proyecto ha sido denominado “Bio Plant” y su líder, Josué Soto, aseguró que este innovador producto puede llegar a degradarse de forma natural en 60 días, a diferencia de los recipientes como el plástico o tecnopor, material que se descompone en 500 años o más, ocasionando problemas en ecosistemas frágiles como ríos o el mar.

Agregó que trabajan directamente con pequeños productores de la Amazonía, a quienes les brindan un precio justo y capacitación técnica para aprovechar las mermas del cultivo de plátano.

“Bio Plant” ya ha logrado introducir el uso de su producto en fiestas costumbristas y patronales de diversas regiones del país, alcanzando ventas por más de 9 mil soles. Los creadores de este proyecto planean ingresar a restaurantes naturales y bodegas ecológicas.

“El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo se podrá ser más accesible a todo el público consumidor”, indicó.

Internacionales

Joven vendedor atiende a sus clientes a distancia con este peculiar «truco» para evitar el coronavirus

PUBLICADO

on

En las redes sociales se ha vuelto vital un video donde se revela el peculiar ‘truco’ que usa un joven vendedor en una tienda para seguir atendiendo a sus clientes durante la cuarentena por el COVID-19, sin estar en contacto directo con ellos y siempre mantener la distancia respectiva.

El joven comerciante es dueño de una tienda de abarrotes y, debido a que aún puede permanecer ofreciendo sus productos, no tuvo mejor idea que crear un ‘dispositivo’ que lo ayude a permanecer alejado de todo tipo de contagio.

El video muestra la particular manera en que el joven originario de Ecuador atiende a uno de sus clientes. Él construyó un peculiar aparato que le permite vender sus productos a su comunidad sin necesidad de establecer contacto físico con otras personas. De esta manera, evita ser contagiado con el coronavirus.

El joven creó una especie de rampa de cartón para poder recibir el dinero de los clientes mediante un camión de juguete y proporcionar los productos de la misma forma.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Bajan las cifras de nuevos contagios de coronavirus en Italia

PUBLICADO

on

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días, si bien los fallecidos ascendieron a 11 mil 591, con 812 más respecto al domingo, según datos de hoy de Protección Civil.

Las personas infectadas actualmente son 75 mil 528, con lo que se han registrado solo mil 648 más que el domingo, menos de la mitad de los aumentos de los últimos días. Este nivel no se lograba desde el 9 de marzo (1.598), cuando el país inició una tendencia al alza.

“Cae el número de sujetos positivos con un número similar de pruebas realizadas en los últimos días”, refirió en rueda de prensa el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, el número total de contagiados es de 101.739, de los que 14.620 ya se han curado.

De todos los casos positivos actualmente, la mayoría, el 58 %, están recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras cerca de 4.000 se encuentran en cuidados intensivos.

El número diario de casos positivos continúa descendiendo
SIGA LEYENDO

Internacionales

Decenas de cadáveres que fueron víctimas del coronavirus son transportados en trailers refrigerados en New York

PUBLICADO

on

By

Parece una película o serie de televisión, pero es la vida real: decenas de cadáveres de personas que murieron por coronavirus son transportados en congeladores provisionales en Nueva York, debido a la saturación en morgues de hospitales.

Un video publicado este domingo en Twitter captó el momento en que los cuerpos son subidos a uno de los vehículos en un hospital en Brooklyn.

“Esto es real. Esto es Brooklyn”, se puede escuchar al hombre que graba el video desde su auto. Las imágenes suman más de seis millones de reproducciones.

Los empleados del hospital ayudan a cargar los cadáveres en bolsas para cadáveres en la morgue móvil a las afueras del Centro Hospitalario de Brooklyn en Fort Greene.

“Esto puede hacer que quieras tomar esto en serio”, expresa el hombre que graba el video sobre las consecuencias de la pandemia.

Hay otros videos que captan maniobras similares.

Nueva York es la ciudad con más casos y ya supera los 1,000 muertos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído