Joaquín Sabina se recupera favorablemente de la operación tras su caída - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Joaquín Sabina se recupera favorablemente de la operación tras su caída

PUBLICADO

on

El cantautor español Joaquín Sabina presenta una “evolución favorable” un día después de haber sido intervenido por un derrame cerebral provocado por una caída en un concierto en Madrid, informó este viernes el hospital donde permanece ingresado.

“Transcurridas 24 horas de la intervención, el paciente Joaquín Martínez Sabina permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló en un comunicado el hospital Ruber Internacional de Madrid.

“Tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable”, añadió el texto del centro sanitario.

El jueves, el cantautor madrileño fue sometido a una operación “de evacuación de hematoma intercraneal en hemisferio derecho” que le provocó una aparatosa caída del escenario durante un concierto en Madrid.

Coincidiendo con su 71º aniversario, el miércoles, Sabina cerraba en el WiZink Center de Madrid la gira de actuaciones conjunta con su amigo Joan Manuel Serrat “No hay dos sin tres”.

Pero a la media hora de actuación, el autor de “Calle melancolía” o “19 noches y 500 días” cayó desde una altura de dos metros del escenario a un foso que separa la tarima del público, según se vio en vídeos subidos a las redes sociales.

El cantante fue retirado en camilla y apareció poco después en una silla de ruedas con Serrat para anunciar que cancelaban la actuación para ir al hospital, donde le diagnosticaron “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

Tras la operación, Sabina debe permanecer al menos 48 horas en observación en la UCI. El centro hospitalario señaló que, salvo “algún cambio relevante en la evolución”, no emitirían más partes médicos del paciente.

El cantautor de voz rasgada ha sufrido percances de salud en los últimos tiempos. En la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna.

Tampoco tiene suerte en la capital española: en 2014 acortó una actuación al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto. “Estas cosas solo me pasan en Madrid”, bromeó él mismo el miércoles.

Numerosos rostros conocidos se solidarizaron con él, desde el presidente de gobierno Pedro Sánchez hasta el cantante Alejandro Sanz.

El show de cierre de la gira ha sido aplazado al 22 de mayo, según uno de sus organizadores.

Internacionales

VIDEO: Dan último adiós en multitudinario y emotivo homenaje a Kobe Bryant y su hija Gigi

PUBLICADO

on

Familiares, amigos y fanáticos le brindaron este día un homenaje multitudinario a Kobe Bryant y su hija Gigi en el Staples Center, donde juegan de local Los Ángeles Lakers, para darles un último adiós.

Al lugar llegaron miles de fanáticos y leyendas de la NBA a despedir al talentoso atleta y a su hija. “Es una celebración a la vida”, lo describió Vanessa Bryant.

La fecha elegida para la celeremonia, este 24 de febrero (2/24), es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.

“Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro”, dijo Vanessa, tratando de controlar las lágrimas en su primera aparición pública desde el accidente. “Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo… hasta que nos volvamos a reunir algún día” continuó.

El homenaje estuvo cargado de muchas emociones, lagrimas y risas al recordar con humor algunas anécdotas del tan querido basquetbolista y a la pequeña Gigi.

Entre los asistentes destacan Earvin Magic Johnson, Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Pau Gasol y Jerry West, quien como gerente de Los Lakers contrató a Bryant en 1996.

También asistieron Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Phil Jackson, Elgin Baylor, Tim Duncan, Dwyane Wade, Tony Parker, Gregg Popovich, Doc Rivers, Steph Curry, James Harden, Byron Scott, Lamar Odom, Vlade Divac, Devin Booker y el comisionado de la NBA Adam Silver.

Solo algunos afortunados fanáticos pudieron comprar un boleto para la celebración, cuyos tickets valían entre 24 y 224 dólares, también como homenaje a Bryant y su hija.

El dinero recaudado será donado a la Mamba and Mambacita Sports Foundation.

EN VIVO: Último adiós a la estrella de la NBAHomenaje multitudinario a Kobe Bryant y su hija Gigi desde el estadio Staples Center de Los Ángeles.

Posted by Noticias Telemundo on Monday, 24 February 2020
SIGA LEYENDO

Internacionales

Hombre es acusado por engañar a mujer ofreciéndole oportunidad de trabajo para aprovecharse de ella

PUBLICADO

on

Un hombre de Florida está acusado de presuntamente arrastrar a una mujer inconsciente a su automóvil y violarla después de atraerla a un restaurante con una oportunidad de trabajo bien remunerada.

Jason Minton, de 43 años, compareció ante el tribunal el sábado y enfrenta cargos de agresión sexual y secuestro. El sujeto habría contactado a la mujer para programar una entrevista durante el almuerzo en un restaurante.

La policía de Ormond Beach publicó un video de vigilancia que dicen que muestra a Minton arrastrando a la mujer inconsciente por el estacionamiento del restaurante hasta su camioneta.

La policía dijo que la llevó a un lugar desconocido y la violó, luego la llevó de regreso al restaurante y la metió en su automóvil. La mujer solo recuerda haberse despertado en la casa de su madre ese mismo día, dijeron las autoridades.

El abogado de Minton, Aaron Delgado, reconoció que su cliente es un delincuente sexual registrado y que ha sido acusado de violación antes, pero que en este caso es inocente.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Director de la OMS asegura que el mundo debe prepararse ante el Coronavirus

PUBLICADO

on

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que «es el momento de prepararse para una pandemia» por el coronavirus, aunque ha insistido en que el mundo todavía «no está en una pandemia».

«Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala», ha tranquilizado en la rueda de prensa diaria del organismo sanitario de la ONU sobre la epidemia, aunque ha reconocido la preocupación por el aumento «repentino y muy preocupante» del número de casos del coronavirus Covid-19 fuera de China.

Según los datos aportados por Tedros, China ha comunicado a la OMS un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes. En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos.

«Nos alienta la continua disminución de casos en China», ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes. En concreto, ha tildado de «muy preocupante» la crecida en número de casos en Italia, Irán y Corea. Pese a estas cifras, ha mandado un mensaje «de esperanza, coraje y confianza» a los países. «Este virus puede ser contenido. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso», ha proclamado.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído