INSÓLITO: 16 pasajeros terminaron en el hospital después de enfermarse súbitamente en pleno vuelo de American Airlines - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

INSÓLITO: 16 pasajeros terminaron en el hospital después de enfermarse súbitamente en pleno vuelo de American Airlines

PUBLICADO

on

Los pasajeros empezaron a vomitar en el avión, por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital.

American Airlines tuvo que llevar al hospital a 16 pasajeros que se enfermaron durante un vuelo de la compañía que iba de Miami a Boston.

Durante el vuelo del domingo por la mañana, los pasajeros empezaron a vomitar en el avión, por lo que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

La compañía informó que tuvo que trasladar a 16 pasajeros al hospital debido a una enfermedad estomacal (Foto: AFP)
La compañía informó que tuvo que trasladar a 16 pasajeros al hospital debido a una enfermedad estomacal (Foto: AFP)

Entre los enfermos hay 13 adolescentes entre 15 y 17 años de edad, y 3 adultos, quienes regresaban a su casa después de haber hecho un viaje en grupo a Ecuador, según informó el Boston Herald.

Según los reportes, el grupo viajó desde Quito a Miami, donde abordaron el vuelo 1201 de AA hacia Boston. Los 16 pasajeros, que formaban parte de un equipo de 40, comenzaron a sentirse mal en pleno vuelo, según un portavoz de American Airlines.

View image on Twitter

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston informaron que varias unidades médicas fueron solicitadas entorno de las 9:20 horas para acudir a recoger a los pasajeros. El vuelo, por su parte, aterrizó entorno de las 10:00 horas.

Los enfermos fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Massachusetts. Personal del nosocomio le dijo a otro medio local que los pacientes estaban siendo evaluados, pero no dieron detalles sobre su condición.

La portavoz de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, Samantha Decker, dijo que los síntomas de los pasajeros parecían leves y parecidos a un virus estomacal. Sin embargo, tampoco tenía información sobre lo que pudo haber causado los malestares.

El portavoz de la aerolínea dijo que ningún otro pasajero o miembro de la tripulación a bordo se enfermó.

Condiciones que impiden volar

Hay distintas condiciones de salud por las que las compañías no te permiten volar (Foto: iStock)
Hay distintas condiciones de salud por las que las compañías no te permiten volar (Foto: iStock)

Males respiratorios y oculares, anemia y hasta operaciones recientes pueden tener consecuencias en los viajeros debido a la presión generada en la cabina.

Los viajes en avión están desaconsejados para recién nacidos menores de 48 horas, mujeres después de la semana 36 de embarazo (después de la semana 32 para embarazos múltiples), y personas que padezcan las siguientes enfermedades:
– Angina de pecho o dolor torácico en reposo.
– Cualquier enfermedad contagiosa activa.
– Síndrome de descompresión después de realizar submarinismo.
– Presión intracraneal incrementada debido a hemorragia, traumatismo o infección.
– Infecciones de oído y nariz.
– Infarto de miocardio o ACV reciente.
– Cirugía o lesión reciente, especialmente por trauma abdominal y cirugíagastrointestinal, lesiones cráneo-faciales y oculares, operaciones cerebrales y operaciones oculares.
– Enfermedad respiratoria crónica severa o dificultades respiratorias.
– Anemia falciforme.
– Enfermedad psicótica, excepto cuando está completamente controlada.

Internacionales

Policía dispara en la cabeza a un presunto ladrón que intentó asaltarlo

PUBLICADO

on

Un miembro de la Policía Federal Argentina ultimó con un balazo en la cabeza a un presunto asaltante que habría intentado robarle junto a un cómplice. Esto ocurrió cuando el uniformado intentaba ingresar a su vivienda en Los Polvorines, en el noroeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza.

De acuerdo con los registros, el sargento de 43 años, que presta servicio en la División Operativa Central Antisecuestros de la PFA, llegó a bordo de su vehículo a su vivienda. En ese momento se dio el altercado.

El policía vestía de civil y fue sorprendido por los delincuentes quienes se encontraban armados. Estos tipos lo amenazaron y tomaron algunas de sus pertenencias.

Sin embargo, en un descuido de los asaltantes, el sargento tomó su arma asignada y les disparó a los ladrones, los cuales respondieron al fuego. Uno de estos perdió la vida tras recibir un impacto en la cabeza.

El otro delincuente logró correr y escapar de la escena, mientras que el policía resultó ileso.

El sargento dio aviso de lo ocurrido al Sistema de Emergencias 911. De inmediato, al lugar acudieron efectivos del Comando Patrullas Malvinas Argentinas, quienes constataron que el asaltante ya no presentaba signos vitales.

Al lado del cuerpo, los investigadores hallaron una pistola calibre 9 milímetros, que incautaron para someterla a los peritajes correspondientes.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Hombres que cuidaban carros se pelean por la “zona” y uno de ellos termina fuertemente lesionado

PUBLICADO

on

Dos hombres que cuidaban carros en la ciudad de Mar y Plata de Argentina, terminaron golpeándose . Uno de ellos resultó lesionado, explicaron las autoridades policiales.

Según el portal web de Todo Noticias, el lesionado terminó fracturado de una pierna, cuando el otro sujeto le pegó con un hierro durante la pelea que tuvieron era ” por quien se quedaba con la zona”.

El agresor estaba acompañado de una mujer de 35 años. La víctima sufrió heridas en las piernas fue derivado a un centro de salud. Allí los médicos confirmaron que tenía una fractura.

El atacante y su acompañante quedaron detenidos por las autoridades y serán procesados en las próximas horas por el tribunal correspondiente por el delito de lesiones.

Las autoridades policiales explicaron que la víctima recibió los primeros auxilios y fue llevado a un centro hospitalario, detallaron medios locales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Fotoperiodista salvadoreño recibe varios impactos de bala mientras cubría protestas en Washington

PUBLICADO

on

El salvadoreño Edwin Ramírez sufrió varios impactos de bala de goma durante una protesta en Washington DC, Estados Unidos. Sin embargo, se recuperó rápidamente y volvió al trabajo.

De acuerdo con su testimonio, el pasado 31 de mayo se encontraba cubriendo las protestas contra el racismo y el abuso de poder de la Policía. Sin embargo, en un altercado, los agentes comenzaron a disparar balas de goma, para disolver a los manifestantes.

Posted by Edwin Ramirez on Wednesday, June 3, 2020

Ramírez desempeñaba su labor como camarógrafo cuando recibió, al menos, 8 impactos en sus piernas. Sin embargo, ninguna lesión fue de gravedad. Las fotografías fueron compartidas en su cuenta de Facebook.

“Amigos, gracias a Dios estoy bien. Solo recibí unos impactos de balas de goma, solo me rozaron la piel y me dejaron un dolor por 1 hora que aún lo siento” detalló el salvadoreño.

“Las protestas se pusieron candentes en Washington DC. Bendiciones a todos!” agregó el camarógrafo quien ha sido testigo del movimiento activista en Estados Unidos el cual se lanzó a las calles tras la muerte del afroamericano George Floyd.

A pesar de las lesiones en sus piernas, Ramírez volvió a su trabajo. En los últimos días ha brindado reportes de las diferentes protestas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído