INCREÍBLE: Madre decapita a su hijo de 9 años por intentar rebautizarlo como niña - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

INCREÍBLE: Madre decapita a su hijo de 9 años por intentar rebautizarlo como niña

PUBLICADO

on

La madre, Rosana Cândido, de 27 años,  y su pareja Kacyla Pessoa, de 28, apuñalaron al menos doce veces  a su hijo, Rhuan Silva, de 9, mientras el pequeño dormía.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo en Brasil, cuando la pareja acordó asesinar al menor con un cuchillo.

De acuerdo a las autoridades brasileñas, hace un año Rhuan fue sometido a una cirugía por su madre y su novia, pues pretendían rebautizarlo como una niña, vistiéndolo de mujer y dejándole el cabello largo.

Ante el rechazo del menor, las mujeres lo mantuvieron en cautiverio severo y lo asesinaron a sangre fría. Los detalles macabros acerca del asesinato y el intento de las mujeres de ocultar su crimen conmocionaron a Brasil y pusieron de reflejo la creciente violencia que se da en el ámbito familiar.

En Brasil la violencia es un drama cada vez más preocupante. Por ejemplo, el país ocupa el séptimo lugar en el mundo en femicidios, con 4,4 muertes por cada 100.000 mujeres.

El menor había sido mutilado del miembro, ya que su madre pretendía cambiarle el género (Foto: Facebook)
El menor había sido mutilado del miembro, ya que su madre pretendía cambiarle el género (Foto: Facebook)

La violencia en Brasil es generalizada. En el país no hay declarado ningún conflicto bélico pero se mata a más ciudadanos que en muchos países en guerra. Solo en 2017 se registraron 63.880 homicidios: es decir, 175 personas asesinadas al día a un ritmo de siete por hora. De estas muertes, 4.539 fueron de mujeres y 1.133 formaron parte de casos de violencia doméstica.

Las violaciones también subieron un 8,4%: fueron 60.018 en esos 12 meses. Todo nuevos récords históricos para el principal país latinoamericano, donde los índices de violencia no han parado de subir en los últimos tres años.

El menor fue acuchillado doce veces al corazón, mientras dormía (Foto: Facebook)
El menor fue acuchillado doce veces al corazón, mientras dormía (Foto: Facebook)

La ley brasileña de violencia doméstica data de 2006 y es considerada una de las mejores del mundo, fue apoyada por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva y llamada así por María da Penha, una farmacéutica que se convirtió en la voz de las mujeres que sufren abusos domésticos cuando los ataques de su esposo la dejaron parapléjica.

Sin embargo, implementar adecuadamente esta ley sigue siendo una lucha.  En un informe anual de este año, Human Rights Watch señala que la policía brasileña no investiga adecuadamente miles de casos de violencia doméstica cada año y que muchos nunca son procesados.

Los analistas sostienen que el sistema judicial del país está obstruido, con más de 1.2 millones de casos de violencia doméstica pendientes a partir de diciembre de 2017. Incluso, los expertos de HRW sostienen que cuando no se controla, la violencia doméstica a menudo aumenta, teniendo como resultado lesiones graves o muertes.

Internacionales

VIDEO: Narcos lucen su vehículo artillado y arsenal en Michoacán

PUBLICADO

on

Un convoy de narcotraficantes  ndel Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se exhibieron en el municipio de Zárate en el estado de Michoacán, en México, a bordo de un vehículo artillado así como armas de grueso calibre

Fue a través de un video que circula en redes sociales donde se aprecia a varios presuntos integrantes del grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, quienes son grabados en una zona rodeada de vegetación.

Se aprecia, que al menos uno de ellos porta un chaleco con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación mientras como fondo musical se escucha un narcocorrido dedicado a dicho grupo criminal y su líder, el Mencho.

Son al menos cuatro los presuntos sicarios los que se ven en las escenas, mientras que tres de ellos se les puede ver claramente el rostro por lo que se podría decir que no sobrepasan los 35 años de edad.

Hasta el momento ni las autoridades de Michoacán ni del municipio se han pronunciado al respecto de la difusión de este material que demuestra una vez más la tensa calma que se vive en la zona la cual es peleada por el Cártel Jalisco Nueva Generación a otros cárteles y autodefensas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Encuentran restos humanos en zona donde desapareció avión de la Fuerza Aérea de Chile

PUBLICADO

on

Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake, lugar donde la aeronave desapareció y en la cual se hace la búsqueda.

Familiares de los 38 pasajeros que volaban en el Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, desaparecido hace un par de días mientras se dirigía a la Antártida, fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda.

A través de Twitter, la usuaria Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACH, Cristián Venegas Godoy, uno de los funcionarios que viajaba en el Hércules siniestrado, aseguró que les llegó la mala noticia.

“Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar. Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado, descansa en paz”, dijo una de las familiares de las víctimas.

Los reportes indicaron que la aeronave habría caído al mar de Drake y las autoridades gubernamentales, acompañadas por la de otros países, emprendieron la búsqueda.

A las 18:13 (21:13 GMT) del pasado lunes, el avión Hércules C-130 que viajaba de Punta Arenas, en el sur de Chile, a la base militar chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica, tuvo su último contacto radial a su paso sobre el Paso de Drake.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ESCALOFRIANTE: Hombre vivió con el cadáver de su padre por 24 días por miedo a estar solo

PUBLICADO

on

En Japon ocurrió algo totalmente fuera de serie; hace algunos meses un hombre decidió conservar el cadáver de su padre durante 24 días por miedo a estar solo.

De acuerdo a la información de algunos medios locales, el hombre encontró a su padre de 91 años años sin vida en su domicilio, sin embargo en lugar de llamar a los números de emergencia, lo cambio de ropa y lo envolvió en una toalla pues sintió que aun no era momento para despedirse de él.

Diariamente limpiaba detalladamente el cuerpo para evitar que los insectos se lo comiera, también usaba todo tipo de aromatizantes para eliminar los malos olores, y colocó una sabana de plástico para que los fluidos no se esparcieran por todos lados.

A finales del mes de agosto, cuando el cuerpo estaba en un estado grave de putrefacción, los malos olores llegaron hasta los vecinos, quienes preocupados llamaron a las autoridades.

El acusado se confesó culpable de todos los cargos en su contra el pasado 5 de noviembre. Quien se dijo arrepentido por los sucesos, pero se justifico por su miedo de quedarse solo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído