IMPACTANTE: Hombre reportado como desaparecido es devorado hasta los huesos por sus 18 perros - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

IMPACTANTE: Hombre reportado como desaparecido es devorado hasta los huesos por sus 18 perros

PUBLICADO

on

Un hombre de Texas, en los Estados Unidos de América (EUA), quien había sido reportado como desaparecido desde hace meses fue comido, con todo y huesos, por sus propios perros, informaron las autoridades. Tenía 18 canes.

Freddie Mack, de 57 años de edad, padecía de severos problemas de salud y se desconoce si sus 18 perros acabaron con su vida o se lo comieron después de que falleciera de un problema médico, señaló el jefe de policía del condado de Johnson, Adam King.

Un familiar reportó en mayo la desaparición de Mack de su residencia cerca de Venus, una comunidad con menos de cuatro mil habitantes ubicada unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Dallas.

El departamento de policía señaló que Mack no estaba dentro de su propiedad y, después de varios días de búsqueda los investigadores volvieron y encontraron restos de cabello humano, ropa y huesos en las heces de los perros.

El martes, expertos forenses informaron al departamento de policía que el análisis de ADN demostró que los fragmentos óseos pertenecían a Mack.

“Durante el curso de nuestra investigación se descubrió que Freddie sufría afecciones médicas graves, por lo que nunca sabremos si los perros acabaron con la vida del señor Mack o lo devoraron después de que falleció por una afección médica”, dijo el aguacil Adam King. “De cualquier manera, es un evento muy espantoso y extendemos nuestras condolencias a la familia”, añadió.

Internacionales

Luego de dos meses y medio España reabre bares y restaurantes

PUBLICADO

on

Por primera vez desde hace dos meses y medio las terrazas de bares y restaurantes tienen permitido abrir en Madrid, después de que la región abandone esta semana la fase 0 de la desescalada y comience una flexibilización que también tiene como finalidad la reactivación económica.

A partir de este lunes por primera vez en toda España no hay ningún territorio en fase 0 de la desescalada. La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y la mayoría de Castilla León, las únicas regiones que permanecían en el nivel inicial, han avanzado a la fase 1 de la desescalada. Además, otras provincias y áreas, que suponen el 42 % del país, avanzan también esta semana hasta la siguiente fase 2.

Desde hoy todos la población del país podrá salir a una terraza y podrán reencontrarse con familiares y amigos. Siempre dentro de la misma provincia o área sanitaria y manteniendo la distancia de seguridad o usando mascarillas faciales.
Ambas fases tienen en común la libertad de movimientos para ir a comprar, visitar a un allegado o ir a la terraza de un negocio de restauración y la apertura de comercios con diferentes requisitos, entre otros, pero tienen también algunas diferencias de calado.

¿Qué se puede hacer en la fase 1?
Este primer escalón de la desescalada permite de nuevo, aunque restringido, el contacto social. A partir de este lunes muchos nietos se reencontrarán con sus abuelos, a los que en muchas ocasiones llevan sin ver desde la primera quincena de marzo. Mientras que las mascarillas han llegado para quedarse: son obligatorias en espacios cerrados y en todo aquellos lugares donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

Se podrá circular por toda la unidad territorial (provincia o área sanitaria).

Se permite el contacto social en grupos de un máximo de 10 personas tanto en domicilios, como al aire libre o en terrazas.

La hostelería puede abrir sus terrazas con un 50 % del aforo.
Se eliminan las franjas horarias para comprar, acudir a negocios de restauración o visitar a amigos o familiares, mientras que se mantienen para los paseos y para realizar deporte no federado al aire libre.

Pueden abrir los comercios con una superficie máxima de atención al público de 400 metros cuadrados con un 30 % de su aforo.

Los hoteles pueden abrir de nuevo sus puertas, aunque no está permitido el uso de sus zonas comunes, como restaurantes, spa, saunas, piscinas u otros.

¿Qué se puede hacer en la fase 2?
El segundo nivel flexibiliza más alguna de las medidas estrenadas en la fase anterior e introduce algunas novedades, la más esperada es la que afecta a las playas en vísperas del periodo estival y con unas temperaturas en el país que están superando en numerosas ocasiones los 30 grados.

Por primera vez se abren las playas para un uso recreativo, hasta ahora solo estaba permitido pasear por ellas y hacer ejercicio.
Se eliminan las franjas horarias para paseos y deporte al aire libre, salvo para las personas mayores de 70 años y otros colectivos vulnerables y dependientes.

Se permite la apertura total del comercio con un aforo entre el 30 y el 40 %.

Las reuniones sociales se amplían a grupos de hasta 15 personas.
Por primera vez se puede abrir el interior de bares y restaurantes, aunque con un aforo entre el 40 y el 50 %.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Polémica por sacerdote que utiliza un pistola de agua para bautizar a un bebé

PUBLICADO

on

Con la pandemia de COVID-19 los servicios religiosos han tenido que tener modificaciones, tal es el caso de los bautizos.

Por ello un sacerdote decidió implementar una peculiar estrategia para bautizar a un pequeño en una iglesia de Brownsville, en Texas.

El padre utilizó una pistola de agua mientras los padres sostenían al pequeño.

En la misma se puede observar al clérigo con cubrebocas y pistola de agua apuntando a un bebé que está a más de dos metros de distancia.

La fotografía se ha vuelto una sensación y hasta tiene varios montajes que la misma gente del Internet ha creado.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Sujeto sufre muerte de su padre por coronavirus y en el hospital pierden su cadáver

PUBLICADO

on

Mientras hay ciudadanos que hacen caso omiso a las medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus y salen a las calles a hacer su vida normal, otras personas están padeciendo lo que es el COVID-19, ya sea en carne propia o porque alguno de sus familiares lo padece, o peor aún, perdió la vida, como es el caso de Irving Hernández Gallegos.

De acuerdo al testimonio de Irving, su padre murió el pasado jueves en el Hospital General 8 del IMSS, en la Alcaldía Alvaro Obregón, al norponiente de la Ciudad de México, pero al solicitar sus restos, se llevó una desagradable sorpresa, de la que aún no asimila, pues el cadáver de su progenitor no apareció.

Cuenta que su padre ingresó al hospital por un cuadro de neumonía y dos tumores, pero su conforme pasó el tiempo, su condición empeoró hasta llevarlo a la muerte.

Los médicos le dijeron a Irving que su padre había muerto por  COVID-19, pese a que no se le realizó una prueba.

Aún sin pasar el trago amargo por la sorpresiva muerte de su padre, Irving acudió al hospital para recoger los restos, pero después de un tiempo, el personal médico le comentó que no encontraban el cuerpo ni tenían dato respecto a su paradero.

Le aseguraron que desconocía el paradero del cuerpo, ya que la morgue estaba vacía. Así que Irving pidió hablar con el director.

“Me dijeron que lo iban a buscar, que ellos en realidad no sabían si estaba vivo o muerto, que no tenían el dato exacto y no sabían nada. Que yo estaba en mi derecho de demandar, que yo decidía si hacía algo o no”, señaló Irving.

En el proceso, Irving también exigió que se le realizara a él y su familia la prueba de COVID-19, la cual le condicionaron a cambio de firmar un documento en el que aceptaba las cenizas ofrecidas, incluso le prometieron una prueba de ADN para comprobar que fueran las de su padre.

Irving afirma que no firmó ningún documento, ya que él quiere que le entreguen en cuerpo de su padre, y que no puede recibir las cenizas de alguien que no conoce para después comprobar si son las de su progenitor o no.

Así decidió acudir al Ministerio Público en Álvaro Obregón para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, le señalaron que se levantarían el acta, pero su caso era muy difícil y que no pasaría nada.

Por lo anterior, se desplazó a la Agencia 50 del MP, en Cuauhtémoc, para realizar la denuncia, ya que busca solución a su situación, en la que aseguró que también se encuentran dos familias más.

Las autoridades de Salud afirman que aún hay capacidad hospitalaria para atender a los pacientes con coronavirus, pero personal médico ha denunciado que los nosocomios están colapsando ante el incremento de contagios y de decesos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído