IMÁGENES TERRIBLES: Cierran laboratorio por maltrato animal en Alemania - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

IMÁGENES TERRIBLES: Cierran laboratorio por maltrato animal en Alemania

PUBLICADO

on

En octubre de 2019, las organizaciones Cruelty Free International (CFI) y Soko publicaron un video en el que mostraban las dinámicas de maltrato animal al interior del Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT, por sus siglas en inglés) en Mienenbüttel, Hamburgo. Después de unos meses, las autoridades de ese país han informado que el lugar cerrará en febrero.

Las imágenes que dieron a conocer las asociaciones para la protección de los animales son fuertes. En ellas es posible ver a varios monos macacos retorciéndose de desesperación, mientras alrededor de sus cuellos, los fríos arneses de metal los ahorcan y no les permiten realizar sus movimientos con normalidad.

En otra de las escenas, un perro Beagle mira a la cámara. A su alrededor, los barrotes de la jaula y un charco de sangre seca debajo de sí complementan la imagen. De acuerdo con los informes de los activistas, estas especies tenían tuberías forzadas en sus gargantas por donde se les daban cápsulas y comúnmente los animales sangraban después de los experimentos.

Después de que se diera a conocer el video, de recibir una demanda interpuesta por los activistas en defensa de los derechos de los animales y de saber los resultados de las inspecciones efectuadas por las autoridades regionales, la fiscalía de Stade, una ciudad al norte del país, abrió una investigación en contra del laboratorio, debido a presuntas violaciones contra las leyes de protección ambiental. Y ésta ha sido la principal consecuencia.

Tras la determinación de cerrar este sitio, Kerry Posttlewhite, directora de asuntos públicos del CFI, expresó que se trataba de una victoria de suma importancia para los activistas relacionados con el bienestar de los animales, pues “el nivel de crueldad hacia esas especies y las violaciones legales descubiertas por nuestra investigación es algo completamente inaceptable”.

La organización también compartió esta importante noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde varios usuarios felicitaron a las organizaciones por la labor que llevaron a cabo para dejar al en descubierto las prácticas inhumanas que se llevaban a cabo dentro del laboratorio.

La manera en que se realizó la pesquisa por parte de la asociación se basó en hacer ingresar a un activista encubierto al laboratorio desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019. Él fue quien se encargó de filmar las pruebas que se realizaban a los perros, monos, gatos y conejos, así como las deplorables condiciones en que se encontraban.

“Infiltramos a uno de nuestros miembros durante cuatro meses como trabajador en el laboratorio y grabó las imágenes. Hay gatos a los que se les sacaba sangre 13 veces por día. La gente tiene derecho a saber lo que ocurre en esos laboratorio”, narró Friedrich Mülln, uno de los fundadores de Soko al diario español El País.

A partir de los reportes y videos hechos públicos por las organizaciones se puede determinar la violencia con que los trabajadores trataban a las especies, pero un punto relevante acerca de este personal, el cual fue señalado por la investigación es que ellos no tenían ningún tipo de formación como cuidadores de animales.

Otro medio internacional reportó la descripción que Mülln realizó de las condiciones en las que hallaron a estas especies. Sobre esto dijo que “los animales aún meneaban la cola cuando los llevaban para matarlos, los perros estaban desesperados por el contacto humano».

No obstante, aseguró que el peor trato lo recibieron los macacos, que son primates pequeños y relativamente ligeros. A ellos, comentó, se les mantiene apresados en pequeñas jaulas. Asimismo, “muchos de los animales desarrollaron tendencias compulsivas y se les veía dando vueltas en círculos”.

Al interior del Laboratorio de Farmacología y Toxicología se realizaban pruebas de productos químicos y farmacéuticos desarrollados por empresas de todo el mundo. Si bien se pidió la versión de los responsables del lugar, estos no respondieron a las diversas solicitudes de los medios de comunicación.

Cabe mencionar que desde 2015, las autoridades realizaron un total de nueve inspecciones en el sitio, siete de ellas las realizaron sin avisar a los responsables, no obstante, de estos procesos no se conocieron consecuencias tan importantes como las actuales.

Por su parte, un portavoz de la autoridad local mencionó que durante las labores en el sitio posteriores a la publicación del video, hallaron “que las jaulas eran demasiado pequeñas, tal como afirmaron los activistas”. Esto, determinaron, les infligía un “sufrimiento considerable y a largo plazo” aun cuando no eran especies que estuviesen siendo sometidas a experimentos en ese momento.

Un punto relevante que las autoridades dieron a conocer al medio español al poco tiempo de que salieran a la luz las primeras grabaciones fue que “no todas las imágenes y videos publicados que el público correctamente percibe como crueles pueden suponer violaciones legales”, no obstante, no especificaron los clips de los que hablaban.

Internacionales

Sacerdote entrega 15 mil canastas de alimentos en las zonas más pobres y vulnerables ante crisis por coronavirus

PUBLICADO

on

Ya repartieron 15 mil canastas y ahora irán por más, para todos quienes no pueden trabajar debido a la cuarentena. Junto a los alimentos, el sacerdote dejó una virgen traída desde Brasil, para que cuidara de ellos.

Perú es uno de los países que ha logrado frenar momentáneamente el avance del coronavirus. Con poco más de 800 infectados, una de las medidas que han tomado es la cuarentena. Lamentablemente este confinamiento afecta a la economía nacional, el trabajo de las personas y sus ingresos, quienes más se ven afectados son las familias de bajos ingresos.

Ane esto, un sacerdote y un grupo de voluntarios partieron a repartir más de 15 mil canastas de alimentos para las familias pobres y damnificadas por el Covid-19. Entre aquellas familias, estaba la del primer caso de la zona, donde 9 integrantes están en cuarentena, con varios niños sin alimento y el padre hospitalizado. Junto a ellos, el padre dejó una virgen, para ayudarles todavía más.

El padre Omar Sánchez es el director de la Asociación de las Bienaventuranzas y hace unos días había anunciado el reparto de 15 mil canastas de alimentos y víveres para las familias pobres de Lima Sur, que además no pueden trabajar por la cuarentena del coronavirus.

Ya repartieron el primer lote, pero eso no los detendrá y continuarán con su cruzada de solidaridad.

En tiempos oscuros, donde reina la incertidumbre, la tristeza y angustia, aparecen los verdaderos héroes. Esas buenas personas, con vocación y solidaridad, ellos son la luz en todo este caos.

Así como se ha dicho en innumerables ocaciones, al Covid-19 lo vencemos entre todos, con solidaridad, responsabilidad y amor.

Entre los damnificados, está la familia donde se detectó el primer caso de la zona, que tiene a 9 de sus integrantes en aislamiento y al padre hospitalizado, además de niños y pequeños sin alimento. La ayuda era absolutamente necesaria.

Muchas personas colaboraron haciendo donaciones, con dinero y alimentos, además de ir personalmente junto al padre.

SIGA LEYENDO

Internacionales

¡Trágico e inhumano! Ecuador vive una severa crisis por el coronavirus: cientos de muertos en casas, calles y quemados en plena vía pública

PUBLICADO

on

¡Como en una película de terror! así se vive en las calles de Guayaquil, Ecuador, con los hospitales colapsados y decenas de cadáveres abandonados en las principales arterias de la ciudad en medio del brote de coronavirus.

El propio gobierno de Lenin Moreno reconoció la tardanza de respuesta de las autoridades con los muertos y se comprometió a recogerlos lo antes posible.

De acuerdo a publicación del periódico El Comercio, del 23 al 30 de marzo la Policía se vio desbordada en peticiones de ir a traer muertos a casas, muchas familias denunciaron que habían acudido a hospitales, pero les dijeron que no tenía espacio y los mandaron de regreso.

En total en esa semana, las autoridades completaron 308 cadáveres recogidos y estaban pendientes, solo el martes, 111 cuerpos más.

Oficialmente Salud de ese país ha reportado más de 90 muertos por Covid-19 y no hay causa oficial de los 308 decesos pero las mismas coinciden con la alza de casos de coronavirus.

El coordinador de la Federación de Funerarias de Ecuador dijo, y consignó FutbolRed, que al día se hacen entre 24 y 25 cremaciones pero en estas semanas ya no dan abasto.

“El problema es que la cantidad de fallecidos es mayor, entonces no se abastece (…) Hay al menos cinco veces más el número de fallecidos que un mes normal”, añadió.

En las redes sociales las imágenes son dantescas, personas abandonando cuerpos, lanzándolos o incluso quemándolos en plena calle.   

#VIRAL | En Ecuador los estragos del COVID-19 están generando un caos total en diferentes partes del país. Algunas personas no guardan las recomendaciones de las autoridades y hasta se han dado a la tarea de quemar los cuerpos de los fallecidos por el coronavirus, unos cadáveres han sido abandonados en las comunidades. ¡Lamentable e inhumano!

Posted by Diario Cronio on Wednesday, 1 April 2020

Las imágenes no son ajenas a nadie, un reportero de una televisora local rompió en llanto en una trasmisión en vivo mientras informaba de lo que acontecía en la ciudad.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Más de 200 mil personas infectadas por coronavirus en Estados Unidos

PUBLICADO

on

De acuerdo a los datos de las autoridades de los Estados Unidos, el número de casos confirmados ya suma 203 mil 608, mientras la cifra de muertes ha alcanzado un total de 4 mil 476.

Además, 8 mil 400 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad en el país norteamericano, según los últimos datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

. Asimismo, advirtió que este periodo será “difícil” e instó a la  población a colaborar durante la emergencia.  

Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. “El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos”, reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, el gobernador lanzó una llamada de alerta al resto de estados de la nación acerca del peligro que supone la pandemia del covid-19. “Mírennos a nosotros, se verán a sí mismos mañana”, aseveró Cuomo ante los periodistas, asegurando que “las zonas rurales no son inmunes”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído