IMÁGENES FUERTES+18. Al director del penal de donde el Chapo se escapó lo mataron a balazos y así quedó

El director técnico del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 (Cefereso) de Puente Grande -lugar de donde el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) se escapó por primera vez-, fue asesinado a balazos cuando circulaba en su auto en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, revelaron autoridades estatales.

La víctima fue identificada como Marcos Alberto Corona Baltazar, quien era encargado de despacho de todo el penal, pues el titular está ausente debido a una enfermedad.

El asesinato se registró entrada la noche sobre la carretera Libre a Zapotlanejo, cerca del cruce con carretera a El Salto, cerca del ingreso al complejo penitenciario de máxima seguridad.

El fallecido, quien portaba una camiseta blanca con las siglas de la Comisión Nacional de Seguridad quedó en el asiento del conductor de su vehículo, una camioneta Dodge Attitude con placas NVK-4326, en color plata, la cual se estrelló contra un depósito de desechos reciclables tras el ataque.

Se reportó que en el lugar quedaron cerca de 14 casquillos que fueron asegurados como parte de la investigación de este asesinato del cual no hubo detenidos.

Aunque se encuentra en el mismo complejo de Puente Grande, el Cefereso número 2 depende del Gobierno Federal mexicano.

En recientes días el centro ha sido objeto de críticas por parte de familiares de internos, e incluso de reos, entre ellos varios temidos narcotraficantes como Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder del Cártel de Los Zetas (CDZ) por los contagios de coronavirus o COVID-19 que hay dentro del penal.