Hombre de 40 años es la primera víctima del COVID-19 en Nicaragua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Hombre de 40 años es la primera víctima del COVID-19 en Nicaragua

PUBLICADO

on

Las autoridades del gobierno de Nicaragua, confirmaron el jueves la primera muerte en ese país a causa del Coronavirus (COVID-19).

Según el informe de las autoridades nicaragüenses, el fallecido es un hombre de 40 años de edad quien tenia enfermedades crónicas, y esto hizo que se complicara su estado de salud hasta fallecer este Miércoles.

Este paciente falleció tan solo cinco días después de que el Gobierno anunció su caso, se sabe que el nicaragüense viajó a Colombia el 15 de marzo y regresó a Nicaragua un día después, el lunes 16 del mismo mes.

Según informo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el fallecido era una persona altamente vulnerable, ya que tenia padecimientos como la diabetes, la hipertensión y ademas era seropositivo a VIH.

Esta mañana Honduras, también confirmo la primera muerte por el Coronavirus (COVID-19).

Internacionales

Asesinos masacran a familia entera, cuatro de las cinco víctimas eran mujeres

PUBLICADO

on

By

Al menos dos motosicarios al parecer relacionados al narcotráfico asesinaron a balazos a una familia entera, cuatro de las víctimas eran mujeres, e hirieron a una más en un ataque registrado dentro de una vivienda del municipio de Puruándiro, en el estado de Michoacán en México.

A decir de los reportes, las ls víctimas eran cuatro mujeres y un hombre, identificados como Margarita “N”, de 44 años de edad; Dolores “N”, de 38; Cecilia “N”, de 26; Ana Luisa “N”, de 22; y Alexis “N”, de 18.

Según dijeron los testigos de esta masacre, alrededor de las 16:00 horas (tiempo local) dos sujetos irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle privada Francisco Ortiz Rubio, en la colonia San Antonio Carano, y dispararon contra las personas que se encontraban dentro del inmueble sin clemencia.

Se desconoce el móvil del crimen pero por la brutalidad con la que fue cometido, se podría tratar de un ajuste de cuentas del narcotráfico que tiene una fuerte presencia en el estado de Michoacán.

Y es que en los últimos días, la violencia ha ido en aumento debido a la batalla que hay principalmente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, el Cártel de La Familia Michoacana (LFM) y otros grupos.

En Michoacán, durante el primer cuatrimestre de este año, ha tenido en promedio más de 200 asesinatos al mes puesto que en enero se registraron 250, en febrero se contabilizaron 254, frente a los 285 de marzo y los 261 de abril, para dar un total de mil 050 casos en solo 4 meses, según datos del las propias autoridades mexicanas. Aunque son esos mismos datos los que demuestran que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO – Enfermera se grabó, día a día hasta morir, en su lucha contra el coronavirus

PUBLICADO

on

By

A finales de marzo, la enfermera de urgencias Pamela Ann Orlando se enteró de que se había contagiado con el nuevo coronavirus, tras varias jornadas de ayudar a los demás a superar la pandemia.

El 16 de abril pasado, más de 20 días después de haber dado positivo, la mujer falleció, dejando a dos hijos.

Ahora, más de un mes después de su deceso, se dio a conocer un video que reúne diferentes clips grabados por Orlando y en los que ella misma relata cómo fue su pelea, a diario, contra el virus.

Su lucha

Orlando trabajaba en el Hospital The Valley, en Ridgewood, Nueva Jersey, una de las zonas de Estados Unidos más afectadas por la pandemia.

El 24 de marzo, tras varios días de tener tos y fiebre, le confirmaron que tenía coronavirus. Decidió, entonces, aislarse en su casa y registrar cómo avanzaba su contagio.

“Tengo una fiebre que no se va, pero me quedaré en casa. Voy a controlar mis síntomas aquí”, dijo en el videodiario del primer día.

Al segundo día, contó que tenía mucho dolor de espalda, dificultades para respirar y que la fiebre no le bajada.

“Esto no es una broma. Me siento muy incomoda”, señaló el tercer día y, por esta razón, sus hijos (era madre soltera) decidieron llevarla a un centro médico.

Fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo lugar donde trabajada y allá siguió con sus grabaciones.

“Me siento muy mal. Ni siquiera puedo moverme sin quedarme sin aire”, manifestó Orlando, quien tenía 56 años y había sobrevivido a un cáncer de seno, en otro de sus videodiarios.

Una de los momentos más fuertes es cuando la mujer se grabó diciendo: “No creo que vaya a lograrlo. Estoy rezando para no morir”.

Sus últimos clips son en silencio. En ninguno habla y solo se le ve conectada a un respirador.

La muerte

El 16 de abril, la enfermera falleció. Al recibir los objetos personales de su madre, sus hijos descubrieron los videodiarios.

“Le rogué muchas veces que no fuera a trabajar, que podría pasarle algo, pero no me hizo caso”, contó Reid, uno de sus hijos, a medios locales.

El joven, de 23 años, agregó que hacía públicos los clips para que las personas vean “cómo puede atacar este virus y acabar con la vida rápidamente”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Revelan que El Z-40 uno de los narcos más sanguinarios y líder de el “Cártel de los Zetas” planea fugarse de la cárcel

PUBLICADO

on

By

Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder del Cártel de Los Zetas (CDZ), estaría planeando fugarse del penal de máxima seguridad en donde se encuentra recluido, según la denuncia de un sujeto que en video así lo dio a conocer en redes sociales.

A decir de la denuncia, Treviño Morales, quien es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia reciente de México, y quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Occidente, conocido como Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco, lleva meses planeando su fuga a través de sus tres abogados.

Detalla, que incluso, Víctor Hugo López Ramírez, abogado principal del Z-40 de reunirse presuntamente con el director del penal para acordar detalles de la supuesta preparación de la fuga.

El video se difunde a unos días que abogados del Z-40, presentaran en Ciudad de México un amparo en contra de autoridades del penal a las que acusan la omisión al no proporcionar a su cliente atención médica urgente.

Ante ello, una jueza concedió una suspensión para que se practique a Treviño la prueba de COVID-19 en caso de presentar síntomas a fin de evitar contagios entre la población penitenciaria y de resultar positivo, se le proporcione atención médica.

Treviño, de 49 años de edad, fue líder del Cártel de los Zetas durante un año, tras la muerte de Heriberto Lazcano, y fue detenido en julio de 2013, acusado de ordenar y ejecutar algunos de los actos más violentos cometidos por esa organización delictiva..

En julio de 2018, Treviño fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) Occidente ubicado en Jalisco, desde el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

En caso de que se materializara la supuesta fuga, no sería la primera vez que un narcotraficante escape de ese penal de máxima seguridad pues fue la cárcel de la que se fugó por primera vez Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) el 19 de enero de 2001, en un carrito de lavandería.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído