Gobierno de México subasta lujoso reloj hecho con restos del Titanic que pertenecía a un capo de la droga - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Gobierno de México subasta lujoso reloj hecho con restos del Titanic que pertenecía a un capo de la droga

PUBLICADO

on

El gobierno del México  subastó el pasado fin de semana varias joyas que pertenecieron a capos del narcotráfico. Una de esas piezas fue un lujoso reloj fabricado con los restos del legendaro crucero del Titanic, que perteneció a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, que fue uno de los máximos líderes del cártel del Golfo.

En la subasta se lograron vender 110 de los 148 lotes ofertados. Entre los objetos que salieron en la puja fue ese lujoso y exclusivo reloj de la línea Titanic-ADN, con 64 diamantes incrustados, perteneciente a la firma la firma Romain Jerome.

“El Coss” logró escalar la estructura del cártel de Sinaloa, que fue liderado por Osiel Cárdenas, pero fue detenido en Tamaulipas durante un operativo de la Marina.

Además de armamento de grueso calibre, al “Coss” se le aseguraron varias joyas y relojes de lujo. Aunque también había Rolex, Ulysse y Montblanc, el artefacto estrella fue el reloj de la colección Titanic-ADN.

La casa suiza Romain Jerome es reconocida entre todos aquellos coleccionistas de relojería fina. Y entre sus colecciones se encuentra la línea Titanic-ADN. Los relojes de alta gama tienen implícito literalmente parte de la historia, ya que contienen restos del crucero que se hundió en 1912.

Ese reloj que perteneció a “El Coss” fue vendido en $10,486 dólares el pasado domingo en el Centro Cultural de Los Pinos, entre otras joyas extravagantes que pertenecieron a narcotraficantes.

Durante la subasta el gobierno obtuvo más $524 mil dólares, de los 110 lotes ofertados.

Internacionales

FOTOS: Así vive Lady Frijoles el amor en tiempos de coronavirus en Honduras

PUBLICADO

on

A Mirian Celaya Gómez, apodada “Lady Frijoles”, parece que le llegó el amor en los tiempos del coronavirus…

Así se desprende de publicaciones en una de las fotos en su cuenta personal de Facebook en la que se identifica como Mirian Hernández.

En la foto de perfil se puede leer una conversación en el espacio de comentarios entre la actual conductora del programa Las Doñas, de QHubo TV, y otro usuario, identificado como Víctor Rodríguez.

En su entrada en la publicación, Rodríguez expresa: “Te amo, mi princesa Hermosa”.

A lo que Celaya Gómez responde con un “sticker” de un hombre lanzando besos junto a la frase “gracias, amor”.

Los otros hombres que respondieron a la foto con piropos, la hondureña se limitó a contestarle con un “gracias, amigos”.

Al ingresar al perfil de Rodríguez, también se ven comentarios halagadores de Celaya Gómez a quien sería su pareja.

Una de las fotos de perfil de Rodríguez de hace cinco semanas lee:

“Dios es bueno, y cada día que pasa, estoy agradecido con papito Dios por tenerme con salud y trabajo y con la persona que me ama y me respeta”.

A esto desde la cuenta que se atribuye a Lady Frijoles comentaron: “Guapo mi amor que el Señor te bendiga a ti, que Dios te guarde en tu trabajo. Te amo”.

dios es bueno y cada dia que pasa estoy agradescido con papito dios por tenerme con salud y trabajo y con la persona que me ama y me respeta

Posted by Victor Rodriguez on Tuesday, 18 February 2020

Celaya Gómez se volvió un personaje viral en el ciberespacio luego de que en noviembre del 2018 como integrante de la caravana migrante de centroamericanos a Estados Unidos rechazó los frijoles que le dieron en México por considerarlo comida para “chanchos” o cerdos.

En marzo del año pasado fue arrestada junto a su hermana en Dallas, Texas, por haberla emprendido a golpes contra su casera en un incidente en el apartamento en el que residían.


SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO | Repartidor de Amazon es captado escupiendo paquete en medio de crisis por coronavirus

PUBLICADO

on

Un empleado de entregas de Amazon fue captado escupiéndose la mano y pasando el fluido sobre el paquete de un cliente en California,en medio de la crisis por el coronavirus en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El video que se ha hecho viral en las últimas horas fue compartido en principio por el medio TMZ.

Las imágenes procedentes de una cámara de seguridad del inmueble muestran al sujeto vestido con un chaleco de la empresa de paquetería en el porche de la entrada de la vivienda.

El acto fue captado la tarde de ayer en una residencia doble en el vecindario de Hancock Park, en Los Angeles.

Aunque al momento se desconoce si el empleado está contagiado con coronavirus, la advertencia de las autoridades siempre ha sido mantener distancia social para así evitar el intercambio de fluidos que contengan el virus.

El reporte de TMZ indica que la empresa fue alertada del acto por parte de un amigo o vecino de la persona que recibiría el paquete. Esa misma persona compartió en redes imágenes del empleado sospechoso.

Un representante de Amazon que vio las fotos del trabajador de entregas, que luce de edad avanzada, dijo que era un proveedor de servicios externos.

La compañía, por su parte, indicó al medio que examina la denuncia.

“Nosotros tenemos altos estándares en cuanto a socios de servicios de entrega y esperamos que todo paquete sea manejado con cuidado. Hemos notificado internamente a los equipos correctos  y vamos a trabajar directamente con el cliente en relación con el paquete entregado”, indicaron desde la empresa.

Al momento, no hay reportes de que el empleado haya sido despedido.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una muerte cada 9 minutos por coronavirus en Nueva York, ya montan morgues extras ante la pandemia

PUBLICADO

on

La ciudad de Nueva York está instalando morgues temporales y desplegando camiones refrigerados fuera de los hospitales previendo que un aumento de muertes por coronavirus abrume la capacidad forense de NYC.

En NYC, el promedio actual es de un fallecido cada 9.5 minutos en las últimas 24 horas, elevando el total a 517. Ese ritmo casi duplica el previo de una muerte cada 17 minutos, entre jueves y viernes destacan medios locales.

La ciudad ha comprado 45 remolques de camiones refrigerados para aumentar la capacidad de albergar hasta 3,600 cuerpos, confirmó la oficina del médico forense.

Queens continúa liderando los contagios con 9,228 casos confirmados, seguido de Brooklyn con 7,789; El Bronx 5,352; Manhattan 5,036 y Staten Island 1,718.

Uno de los camiones refrigerados fue visto afuera de Lenox Health en el West Village ayer. Bellevue Hospital también colocó una gran carpa frente a la morgue central, en Midtown East.

Otro de los remolques refrigerados fue estacionado afuera del Hospital Elmhurst, en Queens, donde esta semana 13 pacientes con COVID-19 fallecieron en un lapso de 24 horas. 

Los remolques sólo se utilizarán si las morgues del hospital alcanzan su capacidad, lo cual no ha sucedido, pero podría pasar.

Se utilizaron camiones similares a raíz del ataque terrorista del World Trade Center en 2001 para ayudar a identificar a las víctimas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído