FUERTES IMÁGENES - VIDEOS: Crudo enfrentamiento armado deja 14 fallecidos entre policías y narcotraficantes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

FUERTES IMÁGENES – VIDEOS: Crudo enfrentamiento armado deja 14 fallecidos entre policías y narcotraficantes

PUBLICADO

on

En redes sociales circulan los videos y fotografías del crudo enfrentamiento que dejó un saldo total de 14 muertos en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, entre ellos 4 policías y 10 narcotraficantes del sanguinario Cártel del Noreste (CDN)

Ante ello, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó además que seis elementos policiacos resultaron heridos, aunque no de gravedad.

A unas horas de las balaceras en Villa Unión, Riquelme Solís arribó a esta localidad, a fin de evaluar el saldo que dejó el enfrentamiento que sostuvieron efectivos y un grupo de civiles armados que arribaron a bordo de unas 14 camionetas.

En el exterior de la alcaldía de Villa Unión, en cuya fachada se puede ver cómo fue baleado el inmueble por el grupo delictivo, el mandatario estatal informó que los agresores se llevaron a civiles para que los orientaran sobre la salida de las brechas, tras la puesta en marcha del operativo para repeler el ataque.

Indicó que cuatro menores ya fueron liberados por los sujetos y que están tratando de localizar a un adulto y un menor que fueron llevados por los delincuentes a bordo de un vehículo en el que emprendieron la huida.

Señaló que para contener la agresión armada fue de gran apoyo los tres helicópteros del estado, en particular para rastrear las brechas que hay entre VillaUnión y PiedrasNegras, ciudad que se localiza a unos 120 millas.

Riquelme Solís anunció que también se reunirá con la alcaldesa Narcedalia Padrón, a fin de evaluar los daños registrados a la Presidencia Municipal y a las viviendas de Villa Unión para repararlas a la brevedad.

Mencionó que de manera descarada los agresores se desplazaban en camionetas con siglas del C.D.N, mismas que también tenían algunas vestimentas que les aseguraron.

Internacionales

IMAGENES- VIDEO MUY FUERTES +18Años Miembros de cartel incineran a dos jóvenes por ser contrarios a su grupo de narcotráfico

PUBLICADO

on

Integrantes del Cártel de Los Metros, brazo armado del Cártel del Golfo, (CDG) quemaron vivos a dos jóvenes a quienes acusan de formar parte de un grupo del narcotráfico rival, en el municipio de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

De esta manera mandan un mensaje en contra del Cártel de los Escorpiones y de los Ciclones que ingresen a lo que ellos llaman su territorio.

En las escenas de 51 segundos mencionan a un hombre al que llaman despectivamente “negrito” y lo acusan de mandar a su gente a robar trocas (camionetas) y secuestrar mujeres inocentes, que asegura, no tienen nada que ver en su guerra ya que además la familia es sagrada y se respeta.

Además aconsejan a jóvenes no meterse a los grupos rivales pues ni si quiera les pagan y solo terminarán como las personas a las que les prendieron fuego y luego dispararon.

No es la primera vez que se exhiben “cocinando” a sus víctimas, lo que significa que queman a fuego lento los cuerpos de sus personas en tambos.

Y es que en septiembre pasado, en las escenas que supuestamente fueron grabadas por un sujeto identificado como César Eduardo Macías Rubio alias el Rubio, quien presuntamente originario de Santa María Del Oro, en el estado de Nayarit, en México, se aprecia un bote de metal en donde se alcanza a ver lo que parecen ser los restos de al menos una persona mientras son incinerados.

En aquella ocasión, no se precisó en qué lugar de México ocurrió este brutal hecho ni a qué grupo del narcotráfico pertenecían el o los cuerpos de las personas que Los Metros quemaron, pero se presume que haya sido en algún lugar de los estados fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León o Sonora, donde tienen presencia este grupo criminal.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Esta es la misteriosa muerte de la familia que fue acuchillada por su padre

PUBLICADO

on

Los cuatro cadáveres hallados en un hogar en Westchester (NY) fueron resultado de un triple homicidio causado por un padre de familia que luego se suicidó, según la policía.

Los investigadores creen que Chuan-Kai “Tom” Liu (46) apuñaló a su esposa Dorothy (42) y a sus dos hijos menores de edad y, finalmente, a él mismo.

No están claras las causas de la tragedia. “La única información que tenemos sobre esta familia es que son un conjunto maravilloso e involucrado de padres con dos hijos increíbles, activos y sorprendentes”, dijo Erik Grutzner, jefe de policía de Pleasantville, unas 20 millas (32 km) al norte de Manhattan.

Agregó que los investigadores supieron que Tom Liu “estaba bajo una cantidad considerable de estrés”, pero no dio más detalles.

La prensa informó que el supuesto suicida se dedicaba a las finanzas.

La policía se presentó en la casa la tarde del jueves avisada por la escuela ante la ausencia de los niños a clases: Tennyson Liu, de 7 años, y su hermana Adeline, de 4.

“Los niños eran cálidos, amorosos, amables, atentos y vibrantes”, dijo la Superintendente de Escuelas Mary Fox-Alter al Journal News.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Brutal mensaje de narcos junto a un cuerpo desmembrado en México

PUBLICADO

on

By

Aparecieron en el municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato, en México muy cerca de la zona conocida como el Triángulo del Huachicol.  El Hallazgo se realizó en el centro de una localidad conocida como Cerano, en el ya mencionado municipio, donde los últimos meses, la batalla entre José Antonio Yépez, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación han dejado decenas de muertes violentas.  Al parecer, a la víctima la dejaron así por pertenecer a un grupo antagónico al Cártel Jalisco Nueva Generación y además lo acusaron de formar parte de una pandilla de ladrones.

Además los sicarios detrás del crimen, dejaron en el narcomensaje una advertencia para todas aquellas personas que no sean del Cártel Jalisco Nueva Generación y los amenazan con que lo mismo que le sucedió al hombre descuartizado les pasará a quienes no formen parte de su grupo, que se dediquen a robar o matar personas inocentes.

Hasta el momento el hombre no ha sido identificado, por lo que serán necesarios exámenes de ADN para poder dar con sus familiares pero en caso de no ser reconocido, probablemente los restos terminen en la fosa común tras su paso por la morgue.

Recordemos que el municipio de Yuriria se localiza en Guanajuato, uno de los estados de México clave al ser el epicentro de las batallas entre los cárteles mexicanos pues es ahí es donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído