FOTOS Y VIDEOS: Así quedó un hotel guatemalteco luego de la erupción del volcán de Fuego

La actividad del Volcán de Fuego en  Guatemala provocó devastación y caos. Una muestra de ello es el hotel La Reunión, ubicado en la ciudad de Antigua, y que entre sus atractivos figuraba la vista a cuatro volcanes: Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya.


Contaba con 26 habitaciones, un campo de golf que fue diseñado por el legendario arquitecto Pete Dye y una reserva ecológica. Era considerado como el mejor resort del país en México y Centroamérica.


Sin embargo, todo cambió tras la erupción del Volcán de Fuego el domingo pasado. Imágenes compartidas en redes sociales sobre el antes y después, muestran la devastación que dejó el coloso. Las instalaciones del hotel quedaron bajo arena y ceniza.


Evelyn Ordóñez, de 46 años, de origen costarricense, y gerente de La Reunión desde el 2014, declaró que el día de la erupción el lugar contaba con 300 huéspedes y empleados.


“Cuando vi tres explosiones simultáneas desde el lobby del hotel, entendí que ya no eran las mismas de siempre. Sacamos a 300 personas, todas vivas. Pero lo que pasó en la comunidad es muy doloroso”, declaró a medios locales.

Los huéspedes y el personal fueron evacuados cuando ya el coloso estaba en erupción. Ahora lo que alguna vez fue un espacio para el ocio y el descanso solo queda en el recuerdo.