FOTOS- VIDEO: Carolina del Norte es declarada zona de desastre tras el paso del huracán Florence - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

FOTOS- VIDEO: Carolina del Norte es declarada zona de desastre tras el paso del huracán Florence

PUBLICADO

on

Donald Trump aprobó este viernes la asignación de fondos federales para ayudar a la población de Carolina del Norte, el estado que más sufrió el impacto del huracán Florence, informó la Casa Blanca. El mandatario de EE.UU. reconoció que ese estado se encuentra en situación catastrófica y prometió que viajará a las zonas afectadas por el desastre climatológico.

La asistencia federal incluiría subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y propietarios de empresas a recuperarse de los efectos del desastre.

Además, en la misma jornada Trump Donald publicó un tuit elogiando a los trabajadores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA). “Buen trabajo FEMA, socorristas y agentes del orden público: no es fácil, es muy peligroso, es un talento tremendo. Estados Unidos está orgulloso de ustedes. ¡Manténganlo todo funcionando, terminen fuertes!”, escribió el jefe de Estado.

Lluvias desastrosas.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha dado a entender este sábado en una conferencia de prensa que el peligro que representa Florence no consiste en sus vientos cada vez más débiles (los últimos datos del Centro nacional de Huracanes hablan de vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora), sino en las lluvias, que podrían causar graves inundaciones.

“Este sistema está descargando cantidades épicas de la lluvia”, ha mantenido el gobernador, que también ha aclarado que “el agua está subiendo rápidamente, en todas partes, incluso en lugares que habitualmente no se inundan”.

Las alarmantes cifras apoyan sus declaraciones: en la localidad de Swansboro el Servicio Meteorológico Nacional reportó la cifra récord de 77 centímetros de lluvia, según los medios.

Actualmente, en muchas áreas del sureste de Carolina del Norte —la zona más afectada por Florence— los registros de precipitaciones se sitúan entre 35 y 70 centímetros. Pero lo peor para los residentes del sureste del estado puede llegar mañana, puesto que se estima que para el domingo las nubes descargarán 1,24 metros de lluvia.

Debido a que Florence se ralentiza y llega hasta el interior del estado, se prevé que el agua de las lluvias provoque que muchos ríos eleven sus niveles y agraven las inundaciones.

20.000 residentes en refugios

Según Cooper, actualmente al menos 20.000 residentes de Carolina del Norte se encuentran en 157 refugios que están preparados para acoger a más personas en caso de necesidad. El gobernador ha solicitado a la población tomar precauciones y no regresar a sus hogares antes de que el Gobierno anuncie oficialmente el fin de la situación de emergencia.

Y es que el escenario sigue siendo grave. Al menos 773.000 hogares y negocios están sin electricidad (133.000 en la vecina Carolina del Sur) y Florence ya ha cobrado las vidas de al menos 13 personas. Desde el terreno reportan que diez personas murieron en Carolina del Norte y una en Carolina del Sur.

Este viernes Florence se degradó a una tormenta tropical y se esperá que dentro de unas horas más pase a ser un depresión tropical.

Internacionales

Pareja sin pudor tuvo dos encuentros íntimos el mismo día en estaciones del Metro de Nueva York

PUBLICADO

on

Nuevos reportes indican que la pareja afroamericana que NYPD está buscando por haber tenido sexo público en una estación del Bajo Manhattan, hizo lo mismo en otra parada del Metro de Nueva York, el mismo día y en la misma línea 4/5/6..

 La denuncia original los ubicó realizando actos sexuales en la plataforma de la estación Bowling Green a las 9:30 a.m. del 22 de noviembre, a pocos pasos de la alcaldía de NYC y la sede central de NYPD.

Ahora la policía parece haber ubicado un video de la misma pareja repitiendo otro acto impúdico pocas horas después, alrededor de las 6:40 p.m., en Grand Central, en plena hora pico, en una de las estaciones más congestionadas del Metro de Nueva York.

Un corto video fue grabado desde el interior de un tren en la bulliciosa estación de Midtown, con la pareja semi desnuda, acostada en la plataforma del Metro, en pleno acto sexual. La mujer luce tendida sobre una pieza de ropa y el hombre sobre ella, junto a una pequeña maleta.

Aparentemente se trata de la misma pareja que había sido captada horas antes realizando sexo oral en el Bajo Manhattan. De ese primer caso aún no hay videos, sino una foto del hombre captada por las cámaras de seguridad.

NYPD está tras la pista de ambos. Mientras, los neoyorquinos no dejan de comentar el hecho en las redes sociales, entre ironías y críticas.

“Deberían encontrar un hotel”, dijo un hombre al New York Post. “No el Metro. Es asqueroso, es degradante”.

“Creo que los neoyorquinos simplemente no tienen suficiente espacio en estos días (…) Es eso o su amor es tan fuerte…”, comentó otro.


SIGA LEYENDO

Internacionales

Arrestan a desamorada madre cuando intentaba vender a su bebé por 2,000 dólares

PUBLICADO

on

Una mujer hispana fue detenida por agentes policiales en Kentucky, Estados Unidos, mientras intentaba vender a su bebé por $2 mil, detallan medios locales.

Se trata de María Domingo Pérez, quien pretendía realizar la transacción con una pareja de latinos. En el momento de realizar el negocio ilegal, tanto clientes como la vendedora fueron interceptados por las autoridades.

Según los reportes policiales, la mujer pretendía entregar al bebé a cambio de la suma de dinero antes descrita.

En el lugar fueron arrestados, también en flagrancia, Pascual José Manuel y Katalina Felipe José, los cuales habían quedado en un acuerdo con Domingo Pérez para la entrega.

Se supo que la mujer que pretendía vender al menor de edad, era la madre del mismo. La custodia del niño y de sus hermanos quedó a manos del Estado, detalló Univisión Noticias.

Este caso ha generado una serie de reacciones contrarias en redes sociales, donde se ha criticado a la madre, aunque no se ha determinado la razón por la cual intentaba vender al bebé.

SIGA LEYENDO

Internacionales

En un estallido de celos con su esposa, la asesina a pisotones y la quería obligar a tragarse el anillo de bodas

PUBLICADO

on

Shaun Dyson enfrenta juicio en Inglaterra por pisotear hasta la muerte a su esposa Lucy-Anne Rushton en un ataque reportado en junio pasado.

Dyson, de 28 años, está acusado de asesinar a Rushton, de 30, el pasado 23 de junio en la casa de ambos en Andover, Hampshire.

El fiscal Simon Jones argumentó en la Corte Real de Winchester que la fallecida tenía un historial de violencia doméstica y detalló en corte que el hombre estalló en celos contra su pareja por la llamada de un individuo con el que la víctima había mantenido una relación.

Jones alegó que el acusado había golpeado a Rushton la noche antes del ataque mortal.

Relató que el sujeto incluso le puso el anillo de bodas a la mujer en la boca en un intento para que se lo tragara.

“Trágate el anillo porque ya no estamos juntos”, le habría dicho Dyson a su pareja.

La mujer no lo tragó; posteriormente, la sortija fue hallada en las escaleras de la vivienda.

Los fiscales mostraron al jurado visuales de un incidente en el que se ve al hombre escupiendo y agrediendo Rushton en el pasillo de un hotel en Bournemouth en septiembre de 2018.

“No hay justificación para un golpe tras otro golpe, una patada tras otra, estampida tras estampida a Lucy. Esto fue confirmado por la rabia celosa de un hombre violento”, planteó el fiscal según citado por The Mirror.

La pareja se había casado en el 2010.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído