FOTOS - VIDEO: Salvadoreña muere al cruzar el desierto en Laredo, Texas y su familia queda sumergida en el dolor - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

FOTOS – VIDEO: Salvadoreña muere al cruzar el desierto en Laredo, Texas y su familia queda sumergida en el dolor

PUBLICADO

on

Una mujer salvadoreña que residía en el área de Washington, D.C. y que fue deportada hace unos meses falleció esta semana en la frontera cuando intentaba regresar a Estados Unidos, según su familia.

Vilma Vázquez, quien fue repatriada en mayo por estar en Estados Unidos sin autorización, tenía cinco años en el país. Su esposo se beneficia del Estatus de Protección Temporal (TPS) y juntos tenían cinco hijos; la menor tiene tan solo dos años. Según cuentan, la familia no tuvo la oportunidad de despedirse personalmente de Vilma antes de que esta fuese deportada.

De acuerdo con sus amigos, el desespero y la depresión por la separación la hizo emprender la dura travesía desde San Miguel, en El Salvador, hasta Maryland.

“Ella tiene cinco hijos que habían nacido aquí y a ellos no les importó mandarla a deportar “, dijo su esposo Martín Márquez, entre lágrimas. “Señor presidente, póngase la mano en el pecho, en el corazón. Usted también tiene hijos, no esté separando familias tanto.”

Vilma Vázquez murió el jueves en la tarde tras perder el conocimiento luego de cruzar el desierto en Laredo, Texas, de acuerdo con su familia. La mujer viajaba con su cuñada, Rocibel, quien llamó a sus allegados y al 911.

“Ella se había desmayado, perdió el conocimiento un momento. Yo le gritaba que se entregara a migración”, contó en llanto Rocibel recordando últimos momentos de Vilma.

Al recibir el llamado de alerta, agentes de la Patrulla Fronteriza se trasladaron hasta el lugar y encontraron a Vilma desmayada y sin pulso, por lo que ya no pudieron hacer nada por ella, comentaron los mismo familiares de la víctima.

Sus hijo, de origen estadounidense aún no creen que su madre este muerta. “Yo pensaba que era un mal sueño, que mi mami estaba vida, yo decía en mi mente, no mi mami esta viva, ella es fuerte”, comentó desconsolada una de la hijas mayores de la salvadoreña.

Otro de los hijos aseguró. “Al oficial ni le importó, solo quería que de fuera (retornará a El Salvador)”.

Muere salvadoreña en la frontera sur

#Teleprensa33 | Una familia salvadoreña que reside en Maryland está de luto, tras la muerte de Vilma Valdéz en la frontera sur. #Internacionales

Posted by Teleprensa 33 on Friday, 9 August 2019

VIDEO: Canal 33.

Internacionales

La periodista de Telemundo, Jessenia Hatti-Barrett, se salva de ser atropellada durante enlace en vivo

PUBLICADO

on

La periodista de Telemundo, Jessenia Hatti-Barrett, se salvó por centímetros de ser atropellada cuando realizaba un enlace en vivo para un noticiero. Afortunadamente todo quedó en un susto y resultó ilesa.

El hecho quedó captado en la transmisión, y se observa a  Hatti-Barrett en la orilla de la banqueta, frente a la cámara de video dando la información. Es en ese momento que un auto gris en reversa por poco la atropella.

La periodista tuvo que echar un brinco para evitar el impacto, mientras un miembro de su equipo corrió a protegerla y a alertar al despistado conductor que intentaba estacionarse.

Hatti-Barrett compartió el video en su cuenta de Instagram donde señaló que el incidente se trató de “¡Gajes del oficio! Esa es la realidad de las riesgos a los que nos enfrentamos los periodistas y esta vez me tocó a mí”, expresó.

“Les prometo que estoy bien, en el video parece peor de lo que realmente fue y sí, pudo haber sido peor pero gracias a Dios y a mi ahora #Heroe personal, mi compañero @gaston.toledo no me arrollaron”.

“El conductor, dijo que no me vio y repetía muy nervioso que lo sentía muchísimo y que no me había visto”, compartió Hatti-Barrett.

SIGA LEYENDO

Internacionales

La ejemplar historia de un joven que sin una pierna, hace las entregas de Uber Eats, con muletas

PUBLICADO

on

La historia de Carlos André dos Santos Lopes, un joven repartidor de 19 años que vive en la ciudad brasileña de Maceió se ha vuelto viral en las redes sociales. Carlos perdió la pierna izquierda cuando apenas tenía 5 años de edad, pero esto no le ha impedido hacer vida normal.

Tanto es así que, en la actualidad trabaja como repartidor para la plataforma estadounidense, Uber Eats, cuyas entregas de los pedidos la realiza en bicicleta. Este acto, llamó la atención de un usuario de Instagram, el cual decidió subir una foto de Carlos André durante un reparto acompañada del siguiente mensaje:

“Hoy me encontré con esa escena en la puerta de mi edificio, algo que nos hace pensar 1.000 cosas ¿Cuántas excusas creamos en nuestras cabezas? ¿Cuántas veces esperamos las condiciones perfectas para iniciar algún proyecto? ¿Cuántas veces nos quejamos de la vida? ¡En esas horas vemos que no tenemos de qué reclamar! En fin, una verdadera lección de que la necesidad nos hace verdaderos superhéroes. ¡A ti, cuyo nombre no sé, te felicito! ¡Que Dios te bendiga!”

Gracias a esta fotografía, el caso del joven repartidor se ha convertido en un hecho viral y ha generado una multitud de mensajes de admiración por su valentía.

Uno de los usuarios que visualizó la publicación decidió encontrar quién era el joven repartidor, y durante la investigación, descubrió que Carlos André quería un coche para poder trabajar como conductor de Uber, según informa RT.

Sin duda, una grandiosa historia de superación y de solidaridad la que han demostrado estos jóvenes brasileños.

SIGA LEYENDO

Internacionales

IMAGENES- VIDEO MUY FUERTES +18Años Miembros de cartel incineran a dos jóvenes por ser contrarios a su grupo de narcotráfico

PUBLICADO

on

Integrantes del Cártel de Los Metros, brazo armado del Cártel del Golfo, (CDG) quemaron vivos a dos jóvenes a quienes acusan de formar parte de un grupo del narcotráfico rival, en el municipio de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

De esta manera mandan un mensaje en contra del Cártel de los Escorpiones y de los Ciclones que ingresen a lo que ellos llaman su territorio.

En las escenas de 51 segundos mencionan a un hombre al que llaman despectivamente “negrito” y lo acusan de mandar a su gente a robar trocas (camionetas) y secuestrar mujeres inocentes, que asegura, no tienen nada que ver en su guerra ya que además la familia es sagrada y se respeta.

Además aconsejan a jóvenes no meterse a los grupos rivales pues ni si quiera les pagan y solo terminarán como las personas a las que les prendieron fuego y luego dispararon.

No es la primera vez que se exhiben “cocinando” a sus víctimas, lo que significa que queman a fuego lento los cuerpos de sus personas en tambos.

Y es que en septiembre pasado, en las escenas que supuestamente fueron grabadas por un sujeto identificado como César Eduardo Macías Rubio alias el Rubio, quien presuntamente originario de Santa María Del Oro, en el estado de Nayarit, en México, se aprecia un bote de metal en donde se alcanza a ver lo que parecen ser los restos de al menos una persona mientras son incinerados.

En aquella ocasión, no se precisó en qué lugar de México ocurrió este brutal hecho ni a qué grupo del narcotráfico pertenecían el o los cuerpos de las personas que Los Metros quemaron, pero se presume que haya sido en algún lugar de los estados fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León o Sonora, donde tienen presencia este grupo criminal.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído